• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aligerar mtb con presupuesto reducido

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Globero91 ,qué tal de grip andan esos puños? Estoy hecho a los Esigrips Extra Chinky con sus 80gr. Una vez probé unos de estos ultraligeros y tenía la sensación de que me iba a escurrir del manillar.
Yo debo decir que nunca he tenido problemas con puños, ni de comodidad ni de grip.

Estos son finitos, seguramente los Esigrips sean más cómodos. En cuanto a durabilidad, no es su fuerte. Están enteros y no tienen ningún problema después de 4 o 5 meses aunque sí que tienen un "brillo" especial, de que se nota que están usados.

En cuanto a peso, no tienen rival... Eso sí, el puño viene con la tapa incluida del mismo material, así que no es compatible con Kit Samurai.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Una potencia de aluminio con una de estas de AliExpress que tantos llevais instaladas,que diferencia de peso hay entre ambas? Suponiendo que ambas son de la misma medida claro. Porque viendo lo que valen,estoy hasta por hacerme con una 😂
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una potencia de aluminio con una de estas de AliExpress que tantos llevais instaladas,que diferencia de peso hay entre ambas? Suponiendo que ambas son de la misma medida claro. Porque viendo lo que valen,estoy hasta por hacerme con una 😂
En potencias de 90mm puede haber unos 50-60gr menos. Si además le cambias los tornillos de acero por unos de titanio, pues algo más se araña.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una potencia de aluminio con una de estas de AliExpress que tantos llevais instaladas,que diferencia de peso hay entre ambas? Suponiendo que ambas son de la misma medida claro. Porque viendo lo que valen,estoy hasta por hacerme con una 😂
La que decimos de AliExpress es también de aluminio. Y tiene un peso parecido a potencias de +150€...

Eso sí, no sé qué peso tiene tu actual potencia, pero una kalloy uno con tornillos de titanio debe andar por unos 90gr aprox.

El truco es pillarte la kalloy y quitarle los logos con acetona junto con un algodón (en mi caso utilice quitaesmaltes)
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Una potencia de aluminio con una de estas de AliExpress que tantos llevais instaladas,que diferencia de peso hay entre ambas? Suponiendo que ambas son de la misma medida claro. Porque viendo lo que valen,estoy hasta por hacerme con una 😂
Yo en la rockrider tengo una wake que va fetén según el vendedor son 120gr y en la Cannondale tengo una gravity del mismo largo que creo que pesa 145 más o menos
 

Adjuntos

  • IMG_20210301_205028.jpg
    IMG_20210301_205028.jpg
    37,6 KB · Visitas: 5

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
La que decimos de AliExpress es también de aluminio. Y tiene un peso parecido a potencias de +150€...

Eso sí, no sé qué peso tiene tu actual potencia, pero una kalloy uno con tornillos de titanio debe andar por unos 90gr aprox.

El truco es pillarte la kalloy y quitarle los logos con acetona junto con un algodón (en mi caso utilice quitaesmaltes)
Quitar los logos??? 😲😲😲😲
Eso ya es mucha mucha obsesión eehh jaja que barbaridad
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Quitar los logos??? 😲😲😲😲
Eso ya es mucha mucha obsesión eehh jaja que barbaridad
Jajajaja los logotipos no es por el peso, es porque son feos de cojones (para mi gusto)

Yo en la rockrider tengo una wake que va fetén según el vendedor son 120gr y en la Cannondale tengo una gravity del mismo largo que creo que pesa 145 más o menos
Yo creo que tuve una wake hace un par de años y creo recordar que era mas pesada que la que me traia de fabrica la BH Lynx Race, que me pesaba unos 130gr (sin tornillos). La kalloy, dependiendo del largo y tornilleria de titanio, debe andar entre los 80/90gr.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He editado el mensaje anterior pero no me deja borrar este. Así que lo aprovecho para pensar algo más donde rascar... mmmm
el disco delantero, si no bajas muy agresivo puedes ponerlo de 160. Si usas el galfer que ha dicho @VanDer bajarás el peso por cambiar a galfer (mas ligero), bajarás el peso por pasar de 180 a 160 y bajarás el peso del adaptador de cuadro para 180mm.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Aligerar, podremos hacerlo cambiando varias cosas, pero que tan efectivos son esos cambios?
Quiero decir; podemos cambiar toda la tornillería a titanio para ahorrarnos 50/60grs?, pero notaremos algo? Y si cambiamos potencia y sillín de carbono? Realmente vale la pena?
Además de la ruedas, yo apuntaría casi que únicamente el manillar, que nos puede dar un poco de descanso en las manos al tener algo de flexión, y la tija por los mismos motivos.
A ver qué opinión les merece.......

Edito: manillar y tija siempre teniendo en cuenta la forma en que "bajamos"....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aligerar, podremos hacerlo cambiando varias cosas, pero que tan efectivos son esos cambios?
Quiero decir; podemos cambiar toda la tornillería a titanio para ahorrarnos 50/60grs?, pero notaremos algo? Y si cambiamos potencia y sillín de carbono? Realmente vale la pena?
Además de la ruedas, yo apuntaría casi que únicamente el manillar, que nos puede dar un poco de descanso en las manos al tener algo de flexión, y la tija por los mismos motivos.
A ver qué opinión les merece.......
A nivel de eficiencia.. las partes móviles es donde más se nota. Bajar 50gr de tornilleria seguramente no te haga mejorar en la bici. Pero si empiezas a sumar de 50 en 50, al final sale un pellizco bueno.

Yo tengo mi ktm scarp ahora en 9.7 con pedales incluidos.
  • ¿Voy mejor que si pesase 9.75? Seguramente no.
  • ¿Voy mejor que si pesase 10.7? Seguramente sí.
  • ¿Iría mejor si pesase 10.7 y yo 5kg menos? Por supuesto que sí.
A partir de ahí, que cada uno decida si decide bajar o no de peso, a qué precio y qué cosas merecen mas la pena para su uso de bici.
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Totalmente de acuerdo con Villaf. Yo lo del cuadro lo dejaría como última opción.

Más donde poder rascar:
- Que cubiertas llevas? Las llevas tubelizadas?
- Puños: Momun geragrip 1. A un amigo que llevaba los Ridefyl le bajé 105 gramos en los puños y solo cuestan 15€.
- Tornilleria de titanio Aliexpres
Llevo detras una ikon y delante la recon race, tubelizadas.
Ostras, me ha sorprendido el peso de los puños yo llevo los riderfly, pensaba que eran muy ligeros, me mirare los momun y tb la tornilleria titanio.
Menudo hilo interesante esta quedando!
Super!!!!😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aligerar, podremos hacerlo cambiando varias cosas, pero que tan efectivos son esos cambios?
Quiero decir; podemos cambiar toda la tornillería a titanio para ahorrarnos 50/60grs?, pero notaremos algo? Y si cambiamos potencia y sillín de carbono? Realmente vale la pena?
Además de la ruedas, yo apuntaría casi que únicamente el manillar, que nos puede dar un poco de descanso en las manos al tener algo de flexión, y la tija por los mismos motivos.
A ver qué opinión les merece.......

Edito: manillar y tija siempre teniendo en cuenta la forma en que "bajamos"....
Pues te voy a dar la razón, pero a medias...
a nivel nuestro de domingueros maximos, pues en hacer una ruta de 40km parriba y pabajo que nos clavamos en mitad de ruta un bocata y tres cervezas al final, pues no notaremos ningun beneficio a nivel rendimiento más alla de cambiar ruedas y cubiertas como dices.... sólo obtendremos la satisfacción de tener una bici molona y tuneada a tope! No miro a nadie... verdad @VanDer ???😂😂😂

pero hay que mirar la modalidad que practicamos, que es rally, xc o xcm...
en esas modal un kg menos de bici puede significar mucho, tal vez a nuestro nivel no, pero hazte una ruta como las que se han clavado este finde @Mr. Darcy o @Globero91 de esas kilometradas y con esos acumulados.... y echa cuentas el esfuerzo a realizar con una bici de 15kg frente a una de 10....
tienes que pegarte 6-7 horas moviendo un 30% más de bici.... ahora es cuestión de echar cuentas....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevo detras una ikon y delante la recon race, tubelizadas.
Ostras, me ha sorprendido el peso de los puños yo llevo los riderfly, pensaba que eran muy ligeros, me mirare los momun y tb la tornilleria titanio.

Super!!!!😉

Yo me los compré en Deporvillage



... No miro a nadie... verdad @VanDer ???😂😂😂
Estás llegando a un nivel de egocentrismo que nunca me imaginé ver... ¿ya hablas de ti en tercera persona y te mencionas? 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
De lo que te he puesto yo he probado todo, excepto la tija Elita One. Yo tengo la 7 tigrer, pero la Elita está contrastada y hay usuarios del foro que la tienen, como @VanDer, que te podrá decir algo sobre ella.

El sillín EC90 tengo el de base de plástico, no el que te he puesto de base de carbono.
En los discos de freno también puedes rascar. Los Galfer Wave tienen un buen peso, sin perder potencia de frenada.
El de160 99gr
El de180 110gr
Gracias por la aclaración sobre la tijas.
Los discos llevo atras un ashima superligero de 160 y en el próximo cambio de pastillas delantero cambiaré el disco, seguramente baje a 160 y opte por galfer, ahora llevo un shimano xt.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Jajajaja los logotipos no es por el peso, es porque son feos de cojones (para mi gusto)


Yo creo que tuve una wake hace un par de años y creo recordar que era mas pesada que la que me traia de fabrica la BH Lynx Race, que me pesaba unos 130gr (sin tornillos). La kalloy, dependiendo del largo y tornilleria de titanio, debe andar entre los 80/90gr.
A coño,como el autor del post,hablaba de quitar la pintura al cuadro....digo la ostia santa hasta los logotipos de la potencia quitan jajajajaja
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
El peso es un factor de la host... Hace un tiempo estuve varios días seguidos saliendo con la RR que está entre 16 kg y pico cuando volví a la cannondale volaba y la movía como nada. Lógicamente son dos bicis muy diferentes pero disfruto muucho con ambas a su manera.
El pedalear con peso enseña mucho y se gana potencia a base de sudor y alguna maldición
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los otros olvidados en el tema del peso son las herramientas, repuestos, botes de agua y bolsas de sillin. Que conste que soy partidario de llevar suficiente agua y siempre ser autosuficiente en la montaña pero si que se puede reducir bastante el peso segun los recambios y herramientas que se elijan.

Hay gente que se gasta 50€ en aligerar 10gr en la bici por una abrazadera para la tija y luego va con una bolsa de herramientas que pesa 1kg o que lleva para una ruta 1,5h en invierno dos botes de 800mm (y despues le sobra 1litro de agua)
 
Arriba