• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aligerar mtb con presupuesto reducido

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Buenas tardes,

Quiero afinar mi mtb y para ello habia pensado que podia hacer varias cosas, por ejemplo añadir piezas de carbono y eliminar la pintura del cuadro.

Alguno del grupo teneis experiencia eliminando la pintura de un cuadro de carbono?
Sabeis la mejor manera de hacerlo?
Cuanto peso se podria aligerar la bici en esta operación.

He visto que en ali expres hay tijas y sillines de carbono a un precio muy competitivo y ligeros de peso, en base a vuestra experiencia me podriais recomendar algún producto de esta clase,

Gracias de antemano y saludos bikers!!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Potencia UNO 7:

€ 18,12 31%OFF | UNO-Potencia para bicicletas MTB Kalloy, pieza para bici de carretera y de montaña, -7 a 17 grados, 31,8 mm, 60, 70, 80 mm, 90, 100, 110, 120 y 130mm

Tija Elita One

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,70 en cupones!

Sillín EC90

€ 22,74 39%OFF | EC90-Sillín de bicicleta, bicicleta para ciclismo de montaña y de carretera, de acero y fibra de carbono, carriles, sillín 240-143 mm/125 g


Manillar RXL

€ 16,50 41%OFF | RXL SL-Manillar de bicicleta de montaña, tubos de 760mm de carbón negro, elevado
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Hola Iñaki, de momento quiero ir poco a poco y cambiar tija y asiento como mucho, en aliexpres he visto que por unos 80€ tienen cositas, que te parece?
Potencia UNO 7:

€ 18,12 31%OFF | UNO-Potencia para bicicletas MTB Kalloy, pieza para bici de carretera y de montaña, -7 a 17 grados, 31,8 mm, 60, 70, 80 mm, 90, 100, 110, 120 y 130mm

Tija Elita One

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,70 en cupones!

Sillín EC90

€ 22,74 39%OFF | EC90-Sillín de bicicleta, bicicleta para ciclismo de montaña y de carretera, de acero y fibra de carbono, carriles, sillín 240-143 mm/125 g


Manillar RXL

€ 16,50 41%OFF | RXL SL-Manillar de bicicleta de montaña, tubos de 760mm de carbón negro, elevado
Gracias!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
7 tigrer también es conocido, sobre todo por sus tijas, lo que pasa es que el vendedor es un poco pasota con los envíos. Si le vas a comprar algo, te podría pasar su teléfono y por WhatsApp le podrías pedir algún cupón descuento.

€ 40,67 | Tija de sillín para bicicleta, poste de asiento de bicicleta de fibra de carbono, color negro, 27,2/31,6x400mm
Ah, por si quieres algún botellero de carbono, estos van bien:

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,70 en cupones!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo de la pintura del cuadro, yo personalmente no lo veo, sobre todo por tema de garantía del cuadro. Creo que hay otros sitios donde rascar gramos antes que ahí.

Si realmente quieres rascar en un sitio que realmente se nota al rodar, hay que meter mano a las ruedas y montar unas ligeras, con buen montaje de buje, radios y aros. Pero claro, barato no es.
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Lo de la pintura del cuadro, yo personalmente no lo veo, sobre todo por tema de garantía del cuadro. Creo que hay otros sitios donde rascar gramos antes que ahí.

Si realmente quieres rascar en un sitio que realmente se nota al rodar, hay que meter mano a las ruedas y montar unas ligeras, con buen montaje de buje, radios y aros. Pero claro, barato no es.
Me estudiaré todas estos enlaces que me habeis enviado, gracias.
Alguno teneis piezas de este tipo montadas?

Si, puede que lo de la pintura ya sea llevar las cosas un poco al limite😅.

Ya hice una inversión en este aspecto, en noviembre monte unas dt swiss 1700 sm, de ancho interno 30, y los bujes 350, y lo note una barbaridad, tb cambie la transmisión completa a monoplato, pero continue con 11v, monte un cassete sunrace 10-46 y un plato ovalado absolute black de 34.
Ahora no queria hacer una inversión tan grande
Me estudiaré todas estos enlaces que me habeis enviado, gracias.
Alguno teneis piezas de este tipo montadas?

Si, puede que lo de la pintura ya sea llevar las cosas un poco al limite😅.

Ya hice una inversión en este aspecto, en noviembre monte unas dt swiss 1700 sm, de ancho interno 30, y los bujes 350, y lo note una barbaridad, tb cambie la transmisión completa a monoplato, pero continue con 11v, monte un cassete sunrace 10-46 y un plato ovalado absolute black de 34.
Ahora no queria hacer una inversión tan grande
Gracias!😊😊!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo con Villaf. Yo lo del cuadro lo dejaría como última opción.

Más donde poder rascar:
- Que cubiertas llevas? Las llevas tubelizadas?
- Puños: Momun geragrip 1. A un amigo que llevaba los Ridefyl le bajé 105 gramos en los puños y solo cuestan 15€.
- Tornilleria de titanio Aliexpres
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me estudiaré todas estos enlaces que me habeis enviado, gracias.
Alguno teneis piezas de este tipo montadas?

Si, puede que lo de la pintura ya sea llevar las cosas un poco al limite😅.

Ya hice una inversión en este aspecto, en noviembre monte unas dt swiss 1700 sm, de ancho interno 30, y los bujes 350, y lo note una barbaridad, tb cambie la transmisión completa a monoplato, pero continue con 11v, monte un cassete sunrace 10-46 y un plato ovalado absolute black de 34.
Ahora no queria hacer una inversión tan grande

Gracias!😊😊!!
De lo que te he puesto yo he probado todo, excepto la tija Elita One. Yo tengo la 7 tigrer, pero la Elita está contrastada y hay usuarios del foro que la tienen, como @VanDer, que te podrá decir algo sobre ella.

El sillín EC90 tengo el de base de plástico, no el que te he puesto de base de carbono.
En los discos de freno también puedes rascar. Los Galfer Wave tienen un buen peso, sin perder potencia de frenada.
El de160 99gr
El de180 110gr
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he probado elita one tanto en MTB como en carretera. La primera vez que la monté pesaba en torno a 95kg. Manteniendo el par de aprieta y poniendo pasta de montaje de carbono, va muy bien.

Yo he probado todo lo que menciona @Villaf y funciona muy bien.

Tampoco se que pedales utilizas. Si prefieres peso y te da igual mantenimiento, puedes pillarte unos crankbrothers eggbeater 1 o candy 1. Pesan en torno a 280-290gr por 40€. A esos pedales, puedes pillarles el eje de titanio en AliExpress por otros 20-25€ y le rebajas otros 50gr y los dejas en 230gr de pedal por 60€ en total.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De lo que te he puesto yo he probado todo, excepto la tija Elita One. Yo tengo la 7 tigrer, pero la Elita está contrastada y hay usuarios del foro que la tienen, como @VanDer, que te podrá decir algo sobre ella.

El sillín EC90 tengo el de base de plástico, no el que te he puesto de base de carbono.
En los discos de freno también puedes rascar. Los Galfer Wave tienen un buen peso, sin perder potencia de frenada.
El de160 99gr
El de180 110gr
Eso es, yo llevo la elita, peso 80kg y le
doy caña, cero problemas, pesa en 31.6x400
sobre 150gr que para 30€ aproximadamente no está nada mal
y los discos galfer wave pues es de lo mejor en calidad precio
luego la potencia la uno7 sin duda.
sillines y demás lo que esta saliendo, y como dice @Globero91 las grandes olvidadas cubiertas....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Alguno teneis piezas de este tipo montadas?
Gracias!😊😊!!
Lo que ha puesto Villaf de la tija elita one, el sillín ec90 y la potencia uno 7 lo tienen en éste foro el 90% de los foreros.
Esas están mega probadas y salen muy bien de precio y de calidad
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Quiero afinar mi mtb y para ello habia pensado que podia hacer varias cosas, por ejemplo añadir piezas de carbono y eliminar la pintura del cuadro.

Alguno del grupo teneis experiencia eliminando la pintura de un cuadro de carbono?
Sabeis la mejor manera de hacerlo?
Cuanto peso se podria aligerar la bici en esta operación.

He visto que en ali expres hay tijas y sillines de carbono a un precio muy competitivo y ligeros de peso, en base a vuestra experiencia me podriais recomendar algún producto de esta clase,

Gracias de antemano y saludos bikers!!!
creo que una vez leí que en la pintura del cuadro se aligeraba la cantidad nada desdeñable de unos 70gr.... claro, pero de esto hace ya mucho tiempo, con lo que creo que sería en una 26"... apostaría (pero poco) por decir que en una 29" podrías ahorrar unos 85gr (gramo arriba, gramo abajo).
un saludo
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Por Dios os pido que no empeceis a lijar bicicletas para aligerar 70, 80, 90 o los gramos que sean... Darle un mordisco menos al bocadillo y ya aligeras más.😂

En serio, cambiar componentes por unos más ligeros lo puedo llegar a entender pero quitar pintura?!? No nos obsesionemos tanto con el peso
Yo tengo una jekyll carbon 2 de carbono y está estupenda con sus 13,5kg más o menos, lustrosa que diría mi abuela.
Otra historia es si compitiese a nivel pro o semidiós. Que quitar unos gramos en la bici es quitar muchos euros en la cartera😅
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Y cuando gastes el casette que has puesto, puedes probar el garbaruk 10-46. Pesa en torno a 320gr respecto a los 495gr que pesa el sunrace.
Y un cassette de 12v para núcleo Shimano normal (que empiece piñón 11 dientes), que no sea el sunrace existe algún otro????
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Totalmente de acuerdo con Villaf. Yo lo del cuadro lo dejaría como última opción.

Más donde poder rascar:
- Que cubiertas llevas? Las llevas tubelizadas?
- Puños: Momun geragrip 1. A un amigo que llevaba los Ridefyl le bajé 105 gramos en los puños y solo cuestan 15€.
- Tornilleria de titanio Aliexpres
@Globero91 ,qué tal de grip andan esos puños? Estoy hecho a los Esigrips Extra Chinky con sus 80gr. Una vez probé unos de estos ultraligeros y tenía la sensación de que me iba a escurrir del manillar.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
En cuanto a los puños, yo suelo usar unos muy pero que muy baratos y que me son comodos para mi, deben pesar 40-50 gramos, son unos tipo espuma pero sin ser esponja del AliExpress. Decir que yo soy un gañan y tengo pezuñas en lugar de manos...pero menos de dos euros cuestan
Los probé en la rockrider (rojos) y los pillé para ponerselos a la Cannondale
 

Adjuntos

  • IMG_20210301_124604.jpg
    IMG_20210301_124604.jpg
    851,6 KB · Visitas: 23
Arriba