• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aligerar mtb con presupuesto reducido

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo soy otro de los que lleva la potencia Kalloy Uno7 y estoy encantado. En mi caso probe el EC90 que también te han recomendado los compañero y a mi no me fue bien, pero tiene muy buenas críticas.

En cuanto a tijas a parte de la elita también tienes la tija kcnc ti pro lite, es más cara, pero también es muy ligera.

Yo como casi todos los compañeros no veo lo de la pintura... rascarias 60 o 70 gramos, con lo que no merece la pena.

Un saludo
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Los otros olvidados en el tema del peso son las herramientas, repuestos, botes de agua y bolsas de sillin. Que conste que soy partidario de llevar suficiente agua y siempre ser autosuficiente en la montaña pero si que se puede reducir bastante el peso segun los recambios y herramientas que se elijan.

Hay gente que se gasta 50€ en aligerar 10gr en la bici por una abrazadera para la tija y luego va con una bolsa de herramientas que pesa 1kg o que lleva para una ruta 1,5h en invierno dos botes de 800mm (y despues le sobra 1litro de agua)
Yo llevo todo el material en el bolsillo del maillot: hinchador, camara, y una multiherramienta pequeña.
Compré un bidón de camelback, que ahora no compraria realmente el aislamiento no vale para nada y añade un peso innecesario.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo todo el material en el bolsillo del maillot: hinchador, camara, y una multiherramienta pequeña.
Compré un bidón de camelback, que ahora no compraria realmente el aislamiento no vale para nada y añade un peso innecesario.

Yo era de los que salia con la bomba en la espalda, hasta que un compañero en una caida se fisuró una vertebra con la dichosa bomba.

Desde entonces siempre salgo con el camelbak aunque lo lleve sin agua.

Un saludo
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Yo era de los que salia con la bomba en la espalda, hasta que un compañero en una caida se fisuró una vertebra con la dichosa bomba.

Desde entonces siempre salgo con el camelbak aunque lo lleve sin agua.

Un saludo
Gracias por la info😉
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Y cuando gastes el casette que has puesto, puedes probar el garbaruk 10-46. Pesa en torno a 320gr respecto a los 495gr que pesa el sunrace.
Si el sunrace es pesado pero barato, el garbaruk tiene muy buena pinta pero es carito, aunque no lo descarto😉
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
He editado el mensaje anterior pero no me deja borrar este. Así que lo aprovecho para pensar algo más donde rascar... mmmm
el disco delantero, si no bajas muy agresivo puedes ponerlo de 160. Si usas el galfer que ha dicho @VanDer bajarás el peso por cambiar a galfer (mas ligero), bajarás el peso por pasar de 180 a 160 y bajarás el peso del adaptador de cuadro para 180mm.
Algún pro deja solo 4 tornillos para los discos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Algún pro deja solo 4 tornillos para los discos.
Tomi Misser... Yo, aunque me guste bajar el peso, de momento seguiré con mis 6 tornillos, que quiero seguir también con todos los dientes 😂
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Buenos días, he comenzado la operación de aligerado de mi mtb, he hecho un par de cambios y estoy a la espera de la tija y asiento elita one
 

Adjuntos

  • 20210320_151516.jpg
    20210320_151516.jpg
    2,2 MB · Visitas: 52
  • 20210320_144019.jpg
    20210320_144019.jpg
    1,4 MB · Visitas: 52

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Buenas tardes, ya me han llegado la tija y el asiento de carbono, otros buenos gramos que le he restado a la bici, a ver si puedo salir esta tarde a provarla😉
 

Adjuntos

  • 20210401_093931.jpg
    20210401_093931.jpg
    1,9 MB · Visitas: 57
  • 20210401_094003.jpg
    20210401_094003.jpg
    1,8 MB · Visitas: 59
  • 20210401_140329.jpg
    20210401_140329.jpg
    1,6 MB · Visitas: 59
  • 20210401_140306.jpg
    20210401_140306.jpg
    1,4 MB · Visitas: 57

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Buenas tardes, continuo con el proceso de adelgazamiento de mi bike, tengo un par de articulos pedidos, por una parte los portabidones de elita y de calentada una horquilla rígida de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), alguno tiene experiencia con piezas de esta marca?
Tb he cambiado el disco delantero, he sustituido un disco de 180 xt y he montado un galfer wave road de 160, de 80 g. Entre el disco y el adaptador de la pinza le he arañado unos gramitos 20210510_105145.jpg 20210510_104525.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") vende cuadros, alguno he visto, pero experiencia propia no tengo. Pero cambiar a horquilla rígida sólo por aligerar? No sé si tienes muy claro lo que quieres con la bici y realmente estás haciendo cambios con sentido o no, si quieres disfrutar de ella o sólo ver una cifra en la báscula.

Vas por zonas técnicas? Sólo pistas? En el primer caso, más te vale tener buena técnica con esa horquilla, o vas a comer suelo más de una vez, en el segundo pues para pistas va bien. Has tenido en cuenta el AC? Quizá te cambie la geometría de la bici y tengas que modificar más cosas en el cambio de horquilla. Lleva cuidado al desmontar dirección y compra una araña para carbono, que ahora llevarás una para alu.

En cuánto peso tienes la bici? Monta cubiertas finas si lo que haces es pista, si lo que haces es zonas técnicas volvemos a lo mismo, hay un punto que no compensa lo que ganas por lo que pierdes.
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") vende cuadros, alguno he visto, pero experiencia propia no tengo. Pero cambiar a horquilla rígida sólo por aligerar? No sé si tienes muy claro lo que quieres con la bici y realmente estás haciendo cambios con sentido o no, si quieres disfrutar de ella o sólo ver una cifra en la báscula.

Vas por zonas técnicas? Sólo pistas? En el primer caso, más te vale tener buena técnica con esa horquilla, o vas a comer suelo más de una vez, en el segundo pues para pistas va bien. Has tenido en cuenta el AC? Quizá te cambie la geometría de la bici y tengas que modificar más cosas en el cambio de horquilla. Lleva cuidado al desmontar dirección y compra una araña para carbono, que ahora llevarás una para alu.

En cuánto peso tienes la bici? Monta cubiertas finas si lo que haces es pista, si lo que haces es zonas técnicas volvemos a lo mismo, hay un punto que no compensa lo que ganas por lo que pierdes.
Gracias, ya he tenido en cuenta todos estos paramentros, por una parte busco aligerar peso al conjunto de la bici, y mi otra idea es hacer una configuración estilo Gravel, para días puntuales, pero no será permanente.
Ademas tengo otro juego de ruedas, y en este montaré las cubiertas estrechas, dos bicis en una.
En cuanto al peso diría que estoy en casi 10 kilos
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Podrías poner fotos y listado de componentes que llevas. Quizá con más información sea más fácil ayudar, pero he leído el post y no hay mucha, más que “aligerar” en general. Sin saber nada sobre tu bici ni lo que buscas.

Lo de la horquilla me parece un pateo cambiarla para ‘días puntuales’, pero el que tienes que estar dispuesto eres tú, así que adelante.

Bajar de 10kg, en según que bici, es complicado -o imposible- hacerlo con bajo presupuesto si también buscas fiabilidad y respetas tu integridad física. Te vas a grupos tope de gama, ruedas carbono, bielas carbono, etc...
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Podrías poner fotos y listado de componentes que llevas. Quizá con más información sea más fácil ayudar, pero he leído el post y no hay mucha, más que “aligerar” en general. Sin saber nada sobre tu bici ni lo que buscas.

Lo de la horquilla me parece un pateo cambiarla para ‘días puntuales’, pero el que tienes que estar dispuesto eres tú, así que adelante.

Bajar de 10kg, en según que bici, es complicado -o imposible- hacerlo con bajo presupuesto si también buscas fiabilidad y respetas tu integridad física. Te vas a grupos tope de gama, ruedas carbono, bielas carbono, etc...
 

Adjuntos

  • 20210525_202309.jpg
    20210525_202309.jpg
    1,9 MB · Visitas: 39
  • 20210525_202110.jpg
    20210525_202110.jpg
    1,5 MB · Visitas: 39
A

Anónimo

Invitado
Buenas tardes,

Quiero afinar mi mtb y para ello habia pensado que podia hacer varias cosas, por ejemplo añadir piezas de carbono y eliminar la pintura del cuadro.

Alguno del grupo teneis experiencia eliminando la pintura de un cuadro de carbono?
Sabeis la mejor manera de hacerlo?
Cuanto peso se podria aligerar la bici en esta operación.

He visto que en ali expres hay tijas y sillines de carbono a un precio muy competitivo y ligeros de peso, en base a vuestra experiencia me podriais recomendar algún producto de esta clase,

Gracias de antemano y saludos bikers!!!
A veces el problema de aligerar no esta en el presupuesto si no en la cabeza, me explico.

Si ya tienes unas ruedas ligeras, lo demás no debería preocuparte mucho, y menos la pintura del cuadro, bajas tu 500 gramos de peso y ya esta compensado.

El tema de las piezas chinas pues es factible, pero debes buscar muy bien y de compradores fiables, leer artículos, experiencias etc, comprar en ali expres no es como comprar en chain reaction(por decir una de tantas).
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas lo que más se va notar y que si quita peso son las llantas lo demás algo baja pero no tanto, edp racing te hace unas por 1000euros de 1kilo 300gramos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Me estudiaré todas estos enlaces que me habeis enviado, gracias.
Alguno teneis piezas de este tipo montadas?

Si, puede que lo de la pintura ya sea llevar las cosas un poco al limite😅.

Ya hice una inversión en este aspecto, en noviembre monte unas dt swiss 1700 sm, de ancho interno 30, y los bujes 350, y lo note una barbaridad, tb cambie la transmisión completa a monoplato, pero continue con 11v, monte un cassete sunrace 10-46 y un plato ovalado absolute black de 34.
Ahora no queria hacer una inversión tan grande

Gracias!😊😊!!
Buenas yo de eso no llevo nada pero si llevo manillar y potencia de blackbiker.es desde hace un año y encantado con ello 0 problemas y tienen sillones en carbono acolchados
 
Arriba