• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Alguno invierte en monedas/lingotes de oro u otro tipo de inversiones ?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.039
Favorito
Montaña
El problema con trade republic y que conste que yo no lo tengo, no es el iban español.
El problema es que la acciones no estaban depositadas en España con lo que era necesario hacer el formulario 720 a partir de los 50.000 euros y el no hacerlo implica multas grandes.
También está el problema en el broker de los spread vamos que el broker compra o vende a un precio diferente al tuyo y esa es su comisión oculta.
Pero con las cuentas remuneradas no hay esos problemas.
También hay más opciones pero hay que mirar las condiciones , pues algunas implican por ejemplo tener la nómina.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.222
El problema con trade republic y que conste que yo no lo tengo, no es el iban español.
El problema es que la acciones no estaban depositadas en España con lo que era necesario hacer el formulario 720 a partir de los 50.000 euros y el no hacerlo implica multas grandes.
También está el problema en el broker de los spread vamos que el broker compra o vende a un precio diferente al tuyo y esa es su comisión oculta.
También hay más opciones pero hay que mirar las condiciones , pues algunas implican por ejemplo tener la nómina.
No llegaría yo a los 50.000€, así que por ese lado libro.
Lo mío sería solo para una cuenta remunerada, no para un fondo, inversión ni nada.

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
132
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, MMR Grip
Este seria mi enlace.

Yo como te digo esta la utilizo para el día a día, pq de lo que pagues con tarjeta te devuelven el 1% en alguna inversión periódica que tengas(ETFs, acciones, fondos....).
Para ahorrar el dinero lo tengo en B100, que tiene una cuenta que si no entras a redes sociales, y sales a andar a menudo te permite pasar mas dinero a una cuenta que te da mas rentabilidad. Y con esa tontería he conseguido quitarme bastante del scroll infinito.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.039
Favorito
Montaña
No llegaría yo a los 50.000€, así que por ese lado libro.
Lo mío sería solo para una cuenta remunerada, no para un fondo, inversión ni nada.
Para lo que tú quieres parece la mejor opción, sin meterte en sitios raros y sin condiciones.
Usaria el link de referido del compañero, a ti te da lo mismo y al le mejoran su interés actual que para los clientes viejos está en un 2%

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.944
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo seguramente lo use

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.759
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy a hacer un reflotazo.
Alguien tiene algo en Trade Republic?
Ahora han puesto depósitos al 3,04% anual y por saber si es algo que merezca la pena, como opción secundaria y para algo de dinero que tengo en la cuenta muerto de risa.
Para el resto del dinero ya lo tengo movido y no quiero tocarlo.

Que tampoco sería mucho lo que ganaría, pero menos me dan donde ahora
Estuve mirando Trade Republic, finalmente lo desestime por miedo y lo he hecho con kutxabank que tiene algo mas de comisiones, pero me da mas confianza y me han asesorado.

He hecho dos cosas:

- Meter cierto dinero en un fondo a 4 años, pero que lo puedo sacar todo en cualquier momento, incluso sacar o meter parcialmente. el fondo es el "Kutxabank gestión activa rendimiento FI clase estándar", creo que era de riesgo 4/7-5/7 y a día de hoy tengo un rendimiento casi del 6%.

- Abrir una EPSV. He metido x dinero (poco) y todos los meses 100€. Ahora mismo llevo un rendimiento del 10%. Con riesgo 6/7, indexado en bolsas europeas y EEUU. Este es mas como plan de pensiones. Además reducen la base imponible del IRPF en la declaración de la renta.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.222
Yo lo que estoy haciendo es huir de Kutxabank, tengo la hipoteca, y lo justo para bajar el interés, y en cuánto me la quite, no quiero saber nada.

Entre algunas malas formas y malas prácticas, paso.

Lo gordo lo tengo en Mediolanum, pero probaré a meter algo en Trade a ver qué tal va.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.759
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo lo que estoy haciendo es huir de Kutxabank, tengo la hipoteca, y lo justo para bajar el interés, y en cuánto me la quite, no quiero saber nada.

Entre algunas malas formas y malas prácticas, paso.

Lo gordo lo tengo en Mediolanum, pero probaré a meter algo en Trade a ver qué tal va.
Puedes hacer lo mismo en cualquier otro banco, tendrá otro nombre el fondo, pero será igual o similar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.759
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Este tampoco tiene comisiones, no vinculaciones de hipoteca, seguro que habrá miles de esos, pero por ahora al 3% anual tampoco está mal la cosa.
Si es 3% anual fijo esta muy bien. En mi caso te hablo de mi rendimiento en concreto desde que lo abrí. Si alguien lo abrió hace un año tendrá peor rendimiento que yo, ya que en el primer trimestre del 2026 hubo buen bajon.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.222
Si, es el 3,04% anual.
Además es un depósito, no un fondo que fluctúa mucho, y más en los tiempos que corren.
Yo con los fondos de Kutxabank hasta que no empezaron a darme beneficios pasaron 3-4 años, luego pandemia y ahí otra vez bajonazo y pérdidas, luego otra vez para arriba.

Esto como en un depósito, me da más calma

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.039
Favorito
Montaña
La diferencia principal es si el objetivo del dinero es ahorro, liquidez o inversión.
En una cuenta remunerada sin condiciones tiene la ventaja de que puede cumplir casi las tres opciones por qué como no hay vinculaciones, ni obligaciones puedes retirar el dinero cuando quieras, sin demoras y además le estás obteniendo un retorno , que será mejor o peor, pero es seguro, todos los meses , al bolsillo y se suma a lo que ya tengas.
Que lo necesitas trasferencia o si te pides la tarjeta compras o sacas del cajero.
Sin ir a oficinas, sin rellenar papeles, ni que te calienten la cabeza.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.759
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Si, es el 3,04% anual.
Además es un depósito, no un fondo que fluctúa mucho, y más en los tiempos que corren.
Yo con los fondos de Kutxabank hasta que no empezaron a darme beneficios pasaron 3-4 años, luego pandemia y ahí otra vez bajonazo y pérdidas, luego otra vez para arriba.

Esto como en un depósito, me da más calma
Ok... es similar a la cuenta ahorro facil... no se cuanto dan igual algo menos pero no hay reisgo. Ahi tengo el grueso de la pasta, en vez de tenerlo en la cuenta corriente.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.358
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Ok... es similar a la cuenta ahorro facil... no se cuanto dan igual algo menos pero no hay reisgo. Ahi tengo el grueso de la pasta, en vez de tenerlo en la cuenta corriente.
Joer con los jovencitos vascuences, estais montados en el dollar.
Este año en renta variable va de Piii pena

Estuve mirando Trade Republic, finalmente lo desestime por miedo y lo he hecho con kutxabank que tiene algo mas de comisiones, pero me da mas confianza y me han asesorado.

He hecho dos cosas:

- Meter cierto dinero en un fondo a 4 años, pero que lo puedo sacar todo en cualquier momento, incluso sacar o meter parcialmente. el fondo es el "Kutxabank gestión activa rendimiento FI clase estándar", creo que era de riesgo 4/7-5/7 y a día de hoy tengo un rendimiento casi del 6%.

- Abrir una EPSV. He metido x dinero (poco) y todos los meses 100€. Ahora mismo llevo un rendimiento del 10%. Con riesgo 6/7, indexado en bolsas europeas y EEUU. Este es mas como plan de pensiones. Además reducen la base imponible del IRPF en la declaración de la renta.
Yo estoy en algo parecido pero en Laboral Kutxa. A mí eso de abrir cuentas desde el móvil, me ha pillado ya mayor 😅

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.358
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
También estoy en alguna web de crowfunding o no se que funding que dan unos intereses de órdago. Los 3,04% es para hermanitas de la caridad.

A eso me refería. Que yo leo mucho pero cómo no me entero....luego no sé qué digo 😅

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.191
Bici/s
De dos ruedas
Yo estoy en MyInvestor y he pillado fondos varios:

Rv:
- MSCI
- Emergentes
- Small Caps

RF:
- Bonos

Y luego Grupama y Axa, ya que las remuneradas estan ahora mismo en la purria.

Tambien tengo las cuentas principales en Kutxabank y lo que me ofrecieron como fondos no estaba mal pero carete de comisiones.

Al final en MyInvestor, es barato y solo tiene que balancear una vez al año.