• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún truco para quitar cubierta?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Llevo 30 minutos intentando quitar la cubierta y no hay manera. Es una de 2.40, en llanta de 30mm internos. Llevo cámara.
Qué podéis aconsejarme? Muchas gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buff, mucha paciencia🤣 normalmente lo que mas cuesta es despegar los flancos, pero no sabía que con camara costase tanto. Si ya está despegada de los dos lados, con unos desmontables y fuerza debería de salir. Pon alguna foto para ver en que punto estás. Aquk hay quien usa ese ancho de llanta y quizás tenga mas miga para sacarlas
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Buff, mucha paciencia🤣 normalmente lo que mas cuesta es despegar los flancos, pero no sabía que con camara costase tanto. Si ya está despegada de los dos lados, con unos desmontables y fuerza debería de salir. Pon alguna foto para ver en que punto estás. Aquk hay quien usa ese ancho de llanta y quizás tenga mas miga para sacarlas
Al final, después de 50 minutos se me ha aparecido la virgen y he podido quitarla, pero que barbaridad. Hasta he tenido que hacer un descanso porque me quedaba sin fuerzas en las manos. En la vida me había costado tanto. Despegar de los flancos ha sido fácil.
Al final he podido enganchar un desmontable a un radio con parte de la goma ya fuera y he metido el otro cerca, y así haciendo mucha fuerza con los dos ha salido. Miedo me da el día que tenga que quitarla en una ruta😅
Gracias por la respuesta @Danielo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si que es cierto que hay algunas cubiertas que son un poco más rigidas y cuesta dios y ayuda quitarlas y luego ponerlas!! Pero con maña se termina haciendo, yo lo que hago es eso que has terminado haciendo.. anclo y desmontable a un radio y le meto otro cerquita y así empieza a salir.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

A parte de lo que has hecho es importante llevar la cubierta al centro de la llanta antes de empezar a desmontarla, si la cubierta está en el centro, al ser la parte más "baja" de la llanta queda más holgada y es más fácil manipularla.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿ un desmontable a un radio?......
Si, hay desmontables que llevan una muesca para anclarlos a los radios y dejarlos fijos para hacer fuerza con otro
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
A mi me pasó la semana pasada con una de carretera, madre mía, eché casi una hora para la primera. No había manera de destalonarla y de meter la piececita de los coones.
Para la otra use agua con lavavajillas y cundió algo más 😅 😅
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Buenas,

A parte de lo que has hecho es importante llevar la cubierta al centro de la llanta antes de empezar a desmontarla, si la cubierta está en el centro, al ser la parte más "baja" de la llanta queda más holgada y es más fácil manipularla.

Saludos.
Exacto. Haciendo eso salen y entran muy bien, pero mucha gente no cae en ese truco.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si, hay desmontables que llevan una muesca para anclarlos a los radios y dejarlos fijos para hacer fuerza con otro
Mira que he cambiado cámaras, muchas porque por lo general no he sido de llevar tubeless, y nunca había caído en que la punta era para que se cogiera al radio 😆
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Mira que he cambiado cámaras, muchas porque por lo general no he sido de llevar tubeless, y nunca había caído en que la punta era para que se cogiera al radio 😆
Si es que los videos de Mammoth deberían de ser obligatorios....😆
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, con la parte contraria con la que se descalza la cubierta Ver el adjunto 37337
Joder acabo de descubrir que la otra punta es pa enganchar al radio... Ni lo había pensado au que por lo general como tengo neumáticos flexibles con meter la punta y mover a un lado de sale casi toda, ya se pa la próxima si me aparece alguna complicada
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo, la última vez que se me resistió una, acabé rompiendo el desmontable que viene en la multiherramienta Topeak Hexus X y ahora tengo que llevar otros desmontables. Me surgió la duda de qué sería mejor ¿desmontables metálicos (que no se romperán pero te pueden estropear la llanta) o desmontables de plástico (que siempre será mejor que se rompa un desmontable que no la llanta)?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
jajaja ya no me siento TAAAAN novato viendo que varios no sabían que el desmontable se enganchaba en los radios!! 🤣🤣🤣

Antiguamente usabamos una cuchara sopera para quitar cubiertas. Supongo que todos lo habrán hecho así alguna vez. Y el sistema era el mismo. Con el mango de la cuchara destalonabamos y la parte "donde va la sopa" enganchada con los radios.
 
Arriba