• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien tiene la bici en el trastero de otro bloque?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

En 3-4 semanas me independizo, una vez esté bien montado el piso, y tengo el problema de que no puedo tener la bici allá donde voy ya que no tendré trastero y al ser un dúplex es complicado dejar la bici en la terraza, por no decir imposible.

Puesto que mis padres viven en el mismo pueblo he pensado en dejarla en su trastero, donde hasta ahora ha estado, y cogerla cuando la vaya a usar. ¿Alguno hace esto y puede comentar qué tal la experiencia?

Lo que más me fastidia es tener que andar medio pueblo tan apretado (no homo) con la ropa ciclista :D
Había pensado sino en usar una mochila para los viajes y cambiarme en el trastero.

Por desgracia a corto plazo no creo que vaya a disponer de trastero.

Un saludo!
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
La verdad que parece un poco rollo..
No puedes usar un cuarto ( el del pc o algo ) para aparcarla ahí? Así lo hago yo, más que nada porque no acaba de hacerme gracia dejarla en el balcón
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La verdad que parece un poco rollo..
No puedes usar un cuarto ( el del pc o algo ) para aparcarla ahí? Así lo hago yo, más que nada porque no acaba de hacerme gracia dejarla en el balcón
El problema es que el despacho está en la planta de arriba, al ser dúplex, por lo que no puedo subirla; aún y así no habrá sitio.
El balcón es que no me inspira confianza porque es de cristal y creo que se vería; es probar, aunque creo que es muy estrecho para dejar la bici en él.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
La verdad que los duplex también tienen una mala ostia...
Las distribuciones que gastan no son nada funcionales...
Cocina, comedor y baño abajo. Habitaciones ( despachos o cuartos de lavadora ) arriba
Debajo de la escalera no tendrías un hueco para ella?
O ya está ocupado con mobiliario?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas!

En 3-4 semanas me independizo, una vez esté bien montado el piso, y tengo el problema de que no puedo tener la bici allá donde voy ya que no tendré trastero y al ser un dúplex es complicado dejar la bici en la terraza, por no decir imposible.

Puesto que mis padres viven en el mismo pueblo he pensado en dejarla en su trastero, donde hasta ahora ha estado, y cogerla cuando la vaya a usar. ¿Alguno hace esto y puede comentar qué tal la experiencia?

Lo que más me fastidia es tener que andar medio pueblo tan apretado (no homo) con la ropa ciclista :D
Había pensado sino en usar una mochila para los viajes y cambiarme en el trastero.

Por desgracia a corto plazo no creo que vaya a disponer de trastero.

Un saludo!

Yo voy a ser un pelo negativo, pero a mi me da que esa solución a mi no me funcionaría. No sé a qué distancia está, pero yo, por ejemplo, a menudo salgo de casa a las 7 ó 7:30h de la mañana. No me veo con el frío que debe hacer en tu pueblo a esa hora caminando para ir a buscar la bici. Y ya no te hablo cuando acabas la ruta, que lo que tienes ganas es de irte directo a la ducha... Yo creo que la mayoría de los días me buscaría una excusa.

No podrías ir a buscarla la noche anterior y dejarla en casa (aunque sea en medio del salón) para así salir directamente con ella? Y luego, la vuelves a dejar en casa de tus padres.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mala solución desde luego eso de tenerte que desplazar para coger la bici. Al final te va a dar pereza y a poco que no acompañe el tiempo, no vas a salir.
¿ Puedes tapar los cristales de la terraza o al menos oscurecerlos para que no se vea desde fuera?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Es muy cool, tiene un gran fit, así que está más que justificado su precio[emoji848]. Hay que ver las " tontás" que inventan algunos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Además, a mi me surgen dudas de cómo funcionará para aguantar una MTB de 14 kgs. Si os fijáis, da un rango de ruedas que varía 2 cms!! Así que si la tienes pequeña/estrecha (aquí va el guiño para los cachondos del foro :lenguafuera:) tiene que bailar mucho.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Además, a mi me surgen dudas de cómo funcionará para aguantar una MTB de 14 kgs. Si os fijáis, da un rango de ruedas que varía 2 cms!! Así que si la tienes pequeña/estrecha (aquí va el guiño para los cachondos del foro :lenguafuera:) tiene que bailar mucho.

Un saludo.
Da igual si aguanta o no, lo realmente importante es que los colegas vean tu fixie en el salón [emoji3][emoji3]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Danger, yo tengo una situación parecida.. pero no del todo. Yo tengo la flaca en mi minipiso, en una esquina del cuarto de baño que es bastante grande. Pero la mtb la tengo en casa de mis padres a más media hora en bus- 20 min en coche, así que... no la cojo. Eso sí, tengo el equipamiento "duplicado" y allí tengo todo para llegar, vestirme, salir, volver, lavar la bici, ducharme y cambiarme... pero claro, esto no lo hago a diario, sólo cuando tengo un buen rato libre o voy a visitarlos y me escapo un par de horas.

Te recomiendo que busques algún hueco donde vayas a vivir, aunque tengas que poner una cortina (si tienes acristalamiento en el balcón) y la bici en una funda. El caso es tenerla a mano porque si ya cuesta llevar una rutina de salir y más ahora con el frío si te tienes que desplazar al final es más esfuerzo mental y acabarás saliendo muy poco.

Eso sí, yo sigo recordando que ojo con las cocheras y trasteros en ciertos lugares porque los cacos van a por ellas a caso hecho. El mes pasado un amigo, y no es el primero ni el segundo, tenía todo su material deportivo en el trastero de un amigo... y se lo robaron. El problema es que su "material" eran 2 bicis de carbono, 2 cometas de kitesurf, material de alpinismo, escalada,... más de 7.000 eurazos que se llevaron. Un disgustazo. :llorar:

Vamos, yo no meto mi flaca de carbono en la cama porque... ya tengo otra flaca de carne y hueso y se me iba a poner celosa :lol::lol::lol:
 

nail

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Yo tambien vivo en un duplex y por narices tengo que dejar la bici arriba y aunque mis escaleras son amplias es una faena subirla sin ensuciar esas paredes tan blanquitas...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues cada vez voy viendo más difícil continuar con la bici, sobretodo de una manera regular.
Meterla en el piso es imposible, el lugar ideal sería la terraza de arriba pero no puedo subirlas por las escaleras, hacen curva.

Creo que me tocará coger el coche para ir a casa de mis padres...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que le vamos a hacer, estamos todos con los minipisos que no nos caben los hobbies jeje. El problema es que este invierno si tenías un rato para cogerla después de comer antes de que se haga de noche a las 6 y poco... pues eso lo vas a perder. No te da tiempo a desplazarte, vestirte y salir. Eso sí, mentalizarte y los findes tu chica te tiene que dejar un día de los dos para salir toda la mañana, si no al final acabas dejándolo. A ver si te puedes pillar algún trastero por la zona aunque sea. ;-)

Y si no, pues a darle al running poco a poco, yo ahora estoy empezando a salir a correr para estar bien para la "temporada invernal". El caso es no perder fondo ni coger mucho peso.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo y tener una casa amplia, mis bicis duermen en mi garaje y tengo sitio de sobra, bueno, ahora la clásica y la fixie las he dejado en el garaje de mis padre porque no las utilizo, pero claro, tengo 5 bicis... :muyasustado:

Mis suegros viven en un piso pequeño y tampoco puede meter la bici, las tiene en casa de sus padres (con un bajo enorme de los de antes para meter tractor y maquinaria), pero se tiene que desplazar, di que son 5 min andando y no cuesta, pero si eres perezoso con el tiempo terminaras dejándolo...

Puedes pillarte una plegable para ir a casa de tus padres, porque hacerte una ruta con una de esas un poco mal.. :lenguafuera:
 
Arriba