• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace poco me pasó, que iba por un circuito de XC, que esta dentro de un parque. Era una bajadita fácil, casi llano, pero que bajas a una velocidad considerable. Desde lejos vi a un señor con un cachorro (o jovencito) suelto, por lo que decidí frenar e ir despacio. El perro se iba acercando a mi, ladrando y yo intentando que no se acercara, gritando, haciendo el tipo shh shh eh! (jejeje).

Al final, me pare y el cabrón me mordió el tobillo (un pelín mas arriba). El señor, lo primero que hizo, fue pedir perdón, ante la cara que puso de preocupación, solamente le dije que tranquilo, que no pasa nada, que es entendible, que nosotros los ciclistas también podemos frenar y pararnos para no caernos cuando pasan estas cosas y en plan broma le pregunte a ver si el perro estaba vacunado de la rabia XD.

Ahora bien, esta fue una situación entendible, pero claro...si el perro fuera mas grande, si yo no hubiera frenado... el resultado, podría haber sido diferente.
 
Última edición:

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Solución, perro atado y si es raza peligrosa aquí te dejo la normativa que marca el BOE:

Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.​


Artículo 8. Medidas de seguridad.​


1. La presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia administrativa a que se refiere el artículo 3 de este Real Decreto, así como certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.


2. Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.


3. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.


4. Los animales potencialmente peligrosos, que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.


5. Los criadores, adiestradores y comerciantes de animales potencialmente peligrosos habrán de disponer de instalaciones y medios adecuados para su tenencia.


6. La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que tenga conocimiento de esos hechos.



Por lo que el dueño del animal siempre será responsable de este y no cualquier viandante, que además de sentirse intimidado, se pueda llevar de premio esto que indicas compañero @Mikelizar "Así que después la hostia te la deberías llevar tú"...
Así no!! 😡
Ya veo; mi perro es un pastor y jamás haría daño a nadie, pero también tiene derecho a correr por el campo cuando no hay nadie a la vista. Si veo al ciclista le sujeto; pero se puede dar el caso que no me de tiempo. Esa es la circunstancia que planteo. Frena y no pegues a mi perro: me estás pegando a mí!!!
 

Joan m

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
188
Ubicación
Vilafranca del Penedes, Barcelona
Favorito
Montaña
La suegra ya son palabras mayores 🤣🤣🤣.El tema de las mascotas es complicado,a quien no le gusten hay q entender q ni las aguantaran ni tienen porque hacerlo la verdad,el problema es q hay dueños q creen conocer a sus perros cuando no es asi,y en situaciones sobretodo si el animal no esta acostumbrado(bici,running,pelotas,niños corriendo)es cuando reaccionan de manera imprevisible,ahi es cuando tenemos que estar atentos para evitar incidentes.Al final es poner algo de logica entretodos y anticiparse al problema tanto el q tiene mascota como el q no.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ya veo; mi perro es un pastor y jamás haría daño a nadie, pero también tiene derecho a correr por el campo cuando no hay nadie a la vista. Si veo al ciclista le sujeto; pero se puede dar el caso que no me de tiempo. Esa es la circunstancia que planteo. Frena y no pegues a mi perro: me estás pegando a mí!!!
Ninguna agresión está justificada compañero, ya sea a animal o persona. La intención de este hilo era buscar alternativas pacíficas para salir al paso de situaciones potencialmente peligrosas que algunos hemos vivido con perros y creo que la primera de todas es la responsabilidad de sus dueños y por supuesto la empatía de ellos con los transeuntes que tengan miedo a estos animales.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Este es uno de esos hilos en los que prefiero no intervenir.... seguro que si lo hago, digo alguna estupidez, como alguna que ya he leído....
solo lo comento para que penséis las cosas antes de escribirlas.
mantener la cabeza fría y poneros en el lugar del otro.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este es uno de esos hilos en los que prefiero no intervenir.... seguro que si lo hago, digo alguna estupidez, como alguna que ya he leído....
solo lo comento para que penséis las cosas antes de escribirlas.
mantener la cabeza fría y poneros en el lugar del otro.
un saludo
Si lo dices por mi comentario de la salchicha en el paquete, si, era una estupidez. XD.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Si mi hijo/a llora al asustarse porque tu perro va suelto hacia él, lo mismo alguien llora por tu perro. No me tengas en cuenta mi educación, no soy Mogly, y en este tema no se trata de perros domésticos que quieren jugar, si no de perros violentos que van a atacar. Hablas del instinto animal y que son cariñosos:


No son todos, pero tampoco lo somos todos. Yo me guardo la violencia para cuando tengo que defender mi integridad y la de los mios.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si mi hijo/a llora al asustarse porque tu perro va suelto hacia él, lo mismo alguien llora por tu perro. No me tengas en cuenta mi educación, no soy Mogly, y en este tema no se trata de perros domésticos que quieren jugar, si no de perros violentos que van a atacar. Hablas del instinto animal y que son cariñosos:


No son todos, pero tampoco lo somos todos. Yo me guardo la violencia para cuando tengo que defender mi integridad y la de los mios.
Eso seguro que pasó porque tenían miedo, y los perros lo olieron.
 

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si mi hijo/a llora al asustarse porque tu perro va suelto hacia él, lo mismo alguien llora por tu perro. No me tengas en cuenta mi educación, no soy Mogly, y en este tema no se trata de perros domésticos que quieren jugar, si no de perros violentos que van a atacar. Hablas del instinto animal y que son cariñosos:


No son todos, pero tampoco lo somos todos. Yo me guardo la violencia para cuando tengo que defender mi integridad y la de los mios.
Joooo….der!!!! Cómo nos ponemos. Me gustaría que un psicólogo estudiase este hilo; es un reflejo fiel de hasta qué punto llega el sinsentido en nuestra sociedad.

Joooo….der!!!! Cómo nos ponemos. Me gustaría que un psicólogo estudiase este hilo; es un reflejo fiel de hasta qué punto llega el sinsentido en nuestra sociedad.
Quién es Mogli?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vamos, que segun tu tenemos que arriesgarnos a recibir un bocado porqie sino somos unos psicopatas?

Que te ataque un animal salvaje es un accidente . Que lo haga un animal domestico es una imprudencia grave del dueño.
 

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por suerte llegaste tú a poner luz. Gracias!
Gracias las tuyas;
vamos, que segun tu tenemos que arriesgarnos a recibir un bocado porqie sino somos unos psicopatas?

Que te ataque un animal salvaje es un accidente . Que lo haga un animal domestico es una imprudencia grave del dueño.
De verdad te has leído alguna de mis respuestas? Y las has comprendido?

Gracias las tuyas;

De verdad te has leído alguna de mis respuestas? Y las has comprendido?
Un psicópata es quien es capaz de agredir porque su niño llora.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Hoy por la tarde por el paseo del río una pequeña parte de la ruta para salir de la ciudad me he cruzado entre ida y vuelta con unos 20 perritos solo uno se me tirado y con intenciones de morder aunque su amo prestamente lo ha sujetado ya que iva con correa, realmente una mascota con esa actitud es un problema para su dueño,un problema que puede llegar a ser muy grave.Si tienes un perro agresivo eres tú como dueño quien debe tomar medidas no yo,no te conozco ni a ti ni a tu perro.Y yo tendré el libre albedrío de defenderme como la situación lo determine.PUNTO Y FINAL.
 
Arriba