• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

AlexIII - Giant Anthem advanced 2

AlexIII

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
El domingo mas!
Va como un tiro, hasta parezco bueno y todo.
Los pedales son mixtos pq hay zonas en q descalo ya q a veces me olvido de q voy enganchado y hago movimientos circenses.
Ya os preguntare x cubiertas, lleva unas racing ralph de serie y son muy rodadoras pero delante me parece q se va un poco. Como habia algo de barro no se si tendra q ver.
Me alegro de q os guste!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
menudo pepinaco!! bonita, sobria, elegante y cañera!! así da gusto:soleado:. Cada vez me dais más envidia con las dobles, al final me pongo a ahorrar...

sobre las cubiertas, yo las llevaba también, y las cambié por lo mismo que dices, que parece que se va de delante, a mí me pasaba en terreno seco y suelto. Puse maxxis ardent delante y es otro mundo, estaba entre esa y la nevegal. Y por aquí han hablado hace poco de las vittoria mezcal, que parece que también son de buen agarre. Detrás puse maxxis crossmark, tampoco noté gran cambio, pero eso puede que sea por globero:uix:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
la schwalbe déjala para trasera.. delante dan bastantes sustos, al menos a mi me los dieron, a la que inclinabas un poco, notabas que se quería ir de adelante, pero al menos avisaba.. la cambié por una maxxis ardent y listo.

Ahora llevo también delante, una michelin wild grip que también parece que va bien, pero solo la he probado en una salida y media.. ( la media ya sabéis cómo acabó..) Detrás he llevado Crossmark, y ahora llevo montando las michelin wild racer.

Estas últimas tienen el inconveniente que se desgastan con cierta velocidad si trameas mucho por asfalto.

Un saludo!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas.

Si hay que hacer censo Anthem, yo me apunto, tengo una Anthem 3 de 2014. Por cierto, Txein, saludos, como te dije en un mensaje ayer (sobre bujes y núcleos) hoy me he apuntado.

En cuanto a cubiertas, no soy nada experto, pero justo ahora voy a cambiar la trasera, que ya con 4000 km tiene el taco suavecito. Es la Racing Ralph que venía de origen y en la tienda donde la he llevado a revisión me han recomendado poner Specialized Fast Trak de 2.0 de ancho. Son más delgadas que las Racing Ralph (2.25), pero me dicen que son muy rodadoras y que el taco lateral responde bien en curvas. Como digo, ni idea, tenéis experiencia con este modelo de Specialized?

Para cuando cambie la de delante, que todavía aguanta, ya pediré opinión. He oído hablar muy bien de las Maxxis Ardent, pero no tengo experiencia con ellas. Yo hago XC sin muchos alardes y no sé si están más pensadas para algo más fuerte o al contrario, el agarre me daría más seguridad aunque sean menos rodadoras que las Crossmark, por ejemplo. Por cierto, que en la tienda les comenté qué opinaban de las Crossmark para trasera y me dijeron que personalmente a ellos no les gustaban los componentes de las Maxxis, porque se van enseguida o algo así creí entender. Como digo, no tengo mucha idea, pero ya os contaré qué tal me va con las Fast Trak.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola Bienvenido @JChow

pues me parece que ya llegamos al mínimo para hacer un censo! jejeje.

sobre la cubierta trasera, la fast track la tuve en 26 en mi antigua GT avalanche. y la verdad que patinaba en subidas que daba gusto. Seguramente, era por aquel entonces por llevarla con demasiada presión, pero varios amigos la montamos, y una vez gastada no la volvimos a montar... eso sí, como te dicen rueda muy bien y lastra muy poco.

Como traseras, en la anthem he llevado las "chualbe", 2 crossmark 2 michelin wild racer 1 rubena scillya., y me quedo con la crossmark, aunque eso si... la versión tubeless. la rubena no te puedo decir todavía porque apenas llevo 100kms con ella.. Pero eso si, tanto la michelin, como la maxxis detrás duran poquito...

de las michelin wild racer, lo bueno que las puedes pillar de oferta en eldecahtlon por 20€ y son tubeless ready. de las que tubelizan con la bomba de pie a la primera. de la Rubena y las maxxis no puedo decir lo mismo...me ha costado sudar talonarlas...

Delante he llevado también las chualve ( 3 semanas) y despues, ardent... ahora la cambié que estaba gastada y esto con una michelin wild grip R, tubeless (otras vez el efecto 20€ Decathlon) y de momento no me disgusta como va delante pero tengo que darle más kilómetros.

y sobre el núcleo trsero, he encontrado esto, pero tendrías que enviarles un email con el numero de cuadro para asegurarte

2014 Giant Anthem 27.5 3 Parts List : GiantBikeSpares.com

Un saludo y esperamos tu presentación de la bici con fotos eh!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias por la contestación.

Vaya, espero que las Fast Trak no me patinen mucho subiendo, bastante me cuesta ya como para perder pedalada. El caso es que el dibujo me suena al que tienen las Vittoria Saguaro y alguno de mis compañeros de salida las llevan y están contentos con ella. Ya os contaré. Al menos han sido baratas (22€). Para delante, tomo nota de lo que decís, aunque tú, Txein, debes darle bastante caña para haberte fundido ya tantas cubiertas. Yo en mis periodos más activos (verano) hago como mucho una media de unos 100 km a la semana y en dos años, esta es la primera vez que cambio de cubiertas, así que creo que estoy en otra liga.

En cuanto al enlace que me has mandado, no entiendo qué es exactamente esa página, un distribuidor de recambios para Giant? Casi que me gustaba más la solución que le diste tú: cambiar el buje por un Shimano.

Y con respecto a la foto, sin problemas, a ver si la recojo de la tienda y aprovechando que ahora está limpita, le hago una. La verdad es que no tengo apenas fotos de ella posando, salvo cuando la compré que le hice una dentro de casa. Buscaré unos exteriores más apropiados y la subo.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he usado las fast track en 26 y en 29 las dos en 2.0.
En la 26 ruedan muy bien pero como dice @Txein patinan enseguida.
Si embargo en la 29 no pasa. Me dejaron a probar una 29 y llevaba las Fast track, cosa que no me hizo gracia, pero en los días en los que tuve la bici y rodando por los mismos sitios que con las 26, la 29 no perdía tanta tracción. Iba mucho mejor. De todas formas es una rueda para seco y firme compacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Ok, gracias.

Ya os contaré. ¿Nadie ha tenido entonces experiencia con Fast Trak en 27.5? Por lo que veo parece que podría haber diferencias según el tamaño de rueda.

En cuanto a que es más indicada para seco y compacto, ya lo sabía y es, al fin y al cabo, el mayor uso que le doy yo. Como sabéis no hay cubierta que valga para todo, así que quitando algunas rutas que haré en invierno por terreno diferente, lo demás cumplirá con el perfil de esta rueda.

Os debo foto todavía.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Ayer di mi primera vuelta con la Fast Trak de trasera, aunque debo decir que no fue un test muy intensivo. Eso sí, fueron 50 km en los que hubo un poco de todo: terreno compacto y duro, o más que duro, helado; algunos charcos, barro-chocolate muy pegajoso en un par de tramos, algunos repechos, alguna bajada, un pequeño trecho de carretera y también algo de terreno suelto. Ninguna situación fue especialmente extrema, pero en principio no fue mal estreno. Mis sensación ha sido que no he notado grandes cambios, ni para mal ni para bien, es decir, que o bien es pronto o bien la nueva cubierta ha pasado inadvertida, lo cual diría que es hasta positivo (generalmente cuando notas algo es porque has ido a peor). Sí que puedo decir que me pareció que "escupía" mejor el barro que la Racing Ralph delantera, aunque no sé si eso es comparable por ir precisamente delante. De todas formas, ya os seguiré contando.

Ah, y lo prometido es deuda, así que ahí van un par de fotos después del tute que tuve que darle con ese barro arcilloso que no salía con nada:

20161230_171626[1]_opt.jpg

20161230_163541[1]_800x450.jpg

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Veo que el censo de Giant está algo parado.

Quiero aprovechar, ya que existe el hilo, para haceros una consulta técnica. Hace casi una semana pinché y cuando me puse a inflar la bici con la bomba de mano (por cierto, que yo tengo mala suerte con las cámaras de moco, primer pinchazo y ya la he tenido que cambiar porque tenía unas pérdidas por la válvula que no sé lo que habrá pasado), veo, decía, que la rueda se movía un poco lateralmente. Un compañero me dijo que eso era holgura en el buje y la llevé a boxes. Allí me dijeron que tardarían más o menos dependiendo de si era buje cónico o de rodamientos, aunque tenía pinta de tratarse de lo segundo (a todo esto, era la rueda trasera) y que ya me llamarían. Yo estaba prácticamente seguro de que era un buje de rodamientos, de hecho, en una conversación con @Txein de hace ya tiempo sobre el buje de las Anthem 3, creo recordar que él lo tuvo que cambiar y lo mencionaba. Y también creía que los bujes eran o cónicos o de rodamientos.

El caso es que días después llamaron del taller y el diagnóstico fue que solo era un desajuste de los conos y que ya la tenía lista. Mi pregunta es, entonces, si los bujes pueden ser a la vez cónicos y de rodamientos o si yo estaba equivocado y lo que tengo es solo de lo primero.

Gracias.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola de nuevo.

Traigo otra pregunta. Resulta que al final, aparte de la holgura del buje, que al final era cónico y no de rodamientos, también vieron que tenía la patilla del cambio trasero floja y me han cambiado el tornillo. Comentándolo un poco con gente de mi grupo, me han dicho que no es descabellado llevar una patilla de repuesto por si en medio del monte se te rompe o dobla por un golpe, rama, piedra...

La cuestión es qué tipo de patilla lleva mi bici, porque esto, como tantas otras cosas, es un mundo de marcas y modelos y tienes que dar con la que vale específicamente para tu cuadro. En mi caso es Giant Anthem 3 27,5 del año 2014. Alguien está puesto en este detalle en particular?

Gracias,
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola de nuevo.

Traigo otra pregunta. Resulta que al final, aparte de la holgura del buje, que al final era cónico y no de rodamientos, también vieron que tenía la patilla del cambio trasero floja y me han cambiado el tornillo. Comentándolo un poco con gente de mi grupo, me han dicho que no es descabellado llevar una patilla de repuesto por si en medio del monte se te rompe o dobla por un golpe, rama, piedra...

La cuestión es qué tipo de patilla lleva mi bici, porque esto, como tantas otras cosas, es un mundo de marcas y modelos y tienes que dar con la que vale específicamente para tu cuadro. En mi caso es Giant Anthem 3 27,5 del año 2014. Alguien está puesto en este detalle en particular?

Gracias,
Si que hay quien lleva una patilla de recambio, pero no lo veo necesario. Llevo más de 20 años en mtb y nunca se me roto o doblado la patilla. Aunque si que he visto como se le jodió a un compi en una bici con una semana...
Pero no es plan de llevar de todo.
He visto bastantes más bielas flojas por perder un tornillo y nadie lleva de recambio. Y manetas de freno partidas y tijas y manillares...
De todas formas si quieres llevar una tienes que pillar justo elm de tu modelo y en muchos casos también del mismo año.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
https://bici10.com/77691-patilla-cambio-giant

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Gracias por la contestación.

El enlace lo conocía, pero no veo en ningún sitio que sea específica para Anthem 3, mucho menos de 2014. Pregunté en una tienda oficial Giant que recordaba que había cerca de mi trabajo y ni siquiera allí las tenían ni estaban muy seguros de qué tipo eran. Me la podían pedir, pero no me dieron precio, solo que estaría en torno a los 15 euros. En fin, al final, sopesaré comprar una y en tienda. Yo sí he visto a uno del grupo romper la puntera y a mí se me dobló por una rama hace año y pico, aunque también salió dañado el cambio y tuvieron que cambiármelo todo.

De todas formas, ahora estoy en otra cosa. Mis problemas no acabaron con la holgura. A los pocos días de tener la bici en funcionamiento de nuevo, me di cuenta de que pedaleaba sola cuando iba andando a pata con ella. La llevé de nuevo a boxes y hoy me han dicho que han tenido que cambiarle el núcleo. Más de 60 pavos. Y eso que el buje trasero que lleva de serie la Anthem 3 no es una maravilla. Para eso hubiera preferido un buje completo nuevo, pero me decían que salía más caro. A ver si acabo ya la racha y puedo disfrutar de una temporada sin pisar un taller.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
https://bici10.com/77691-patilla-cambio-giant

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Gracias por la contestación.

El enlace lo conocía, pero no veo en ningún sitio que sea específica para Anthem 3, mucho menos de 2014. Pregunté en una tienda oficial Giant que recordaba que había cerca de mi trabajo y ni siquiera allí las tenían ni estaban muy seguros de qué tipo eran. Me la podían pedir, pero no me dieron precio, solo que estaría en torno a los 15 euros. En fin, al final, sopesaré comprar una y en tienda. Yo sí he visto a uno del grupo romper la puntera y a mí se me dobló por una rama hace año y pico, aunque también salió dañado el cambio y tuvieron que cambiármelo todo.

De todas formas, ahora estoy en otra cosa. Mis problemas no acabaron con la holgura. A los pocos días de tener la bici en funcionamiento de nuevo, me di cuenta de que pedaleaba sola cuando iba andando a pata con ella. La llevé de nuevo a boxes y hoy me han dicho que han tenido que cambiarle el núcleo. Más de 60 pavos. Y eso que el buje trasero que lleva de serie la Anthem 3 no es una maravilla. Para eso hubiera preferido un buje completo nuevo, pero me decían que salía más caro. A ver si acabo ya la racha y puedo disfrutar de una temporada sin pisar un taller.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola de nuevo a todos.

Por si a alguien le interesa o le pasa igual en el futuro, al final lo que me dijeron en tienda es que tuvieron que poner el núcleo nuevo. El que tenía estaba a un tris de quedarse bloqueado y romper y podría haberme dejado tirado allá donde me pillara. Para mi sorpresa, el núcleo que monta la Anthem 3, al menos la de 2014, que es mi caso, es Formula y no Giant ni DT Swiss como yo creía. Y para mayor sorpresa, resulta que han dejado de fabricarlos para este modelo, así que tuve suerte de que en la tienda tuvieran uno en stock.

Pues eso, que este capítulo está cerrado, pero esto no acaba nunca.

Saludos.
 
Arriba