• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aldayo - Rockrider 520 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los frenos Tektro BTwin que le he quitado a la mía los tengo, mira en la sección de clasificados si te interesan.

Como de momento aún no los voy a cambiar, voy a buscar otras opciones, que por no mucho más creo que puedo conseguir unos frenos algo mejores, ya que hago el cambio.


El bloqueo lo he comprado en el Decathlon mismo. Busca rockshox en el buscador y te sale como pieza de taller... €25 creo q te sale, viene con todo para montarla.

Gracias ya los he encontrado. Pero en las fotos me parece un mando muy flojo. ¿Como ha sido tu experiencia?

De momento y como me ha dicho @CaraCansao que él le ha puesto una de SR Suntour, voy a esperar a que me lleguen la horquilla, comprobar que realmente esté preparada y estudiar posibles opciones.
Gracias
Post automatically merged:

Yo le puse un bloqueo remoto Suntour del AliExpress y me va muy bien. Lleva cable pero no funda
€ 8,45 6%de DESCUENTO | SR SUNTOUR Fork remote contorl fork Remote bloqueo cable control palanca
US $9.5 5% OFF|SR SUNTOUR Fork remote contorl fork Remote Lockout wire control Lever-in Bicycle Fork from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
Gracias
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Va bien... no se siente frágil.
 

MJ40

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
La verdad es que este post realmente me inspiro a lanzarme a mejorar mi RR520.
Me compre esa bici para empezar y aprender, pero como otra de las cosas que me encanta hacer es montar y desmontar cosas, según iba mejorando en la bici me anime a poner algunas mejoras, el resultado es una bici con la que estoy realmente encantado y con la sensación de ser una creación propia.
 

Adjuntos

  • IMG_20200425_200522.jpg
    IMG_20200425_200522.jpg
    1 MB · Visitas: 93
  • IMG_20200425_200454.jpg
    IMG_20200425_200454.jpg
    1.005,9 KB · Visitas: 93

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
@MJ40 está bien que lo pongas aquí, pero puedes abrir un hilo propio e ir desgranando lo que le has hecho y lo que le vayas a hacer.
Tiene buena pinta
 

MJ40

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
@MJ40 está bien que lo pongas aquí, pero puedes abrir un hilo propio e ir desgranando lo que le has hecho y lo que le vayas a hacer.
Tiene buena pinta
Tienes razón, no quería abrir un nuevo hilo para no pisarle el tema a Aldayo, pero quizá podria abrir uno propio y poner lo que me ha valido la pena de lo que le he hecho y lo que no, ya que han habido cosas ensayo/error.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo estoy muy contento con la relación de cambio que lleva la rr520, aunque hoy en día parezca anticuado, de 3x8; para llanear pones el plato grande y puedes ir a velocidades 30-35km/h muy fácilmente y ver a los de la grupeta que llevan monoplato como tiran el hígado para aguantar mucho rato. C

Hola.
Tengo esa misma bici en gris y con horquilla blanca,pero en XL.
Yo es que soy anti monoplato,y lo diré siempre,pero lo de la cita me ha parecido más que gráfico.
No es por insultar a nadie,sino opinión personal y veo que como yo piensa más gente,pero la polivalencia del triple plato,que por algo se monta de siempre,es más que notable. Llevo en bici de montaña desde 1989,que debía ser la segunda o tercera que se veía por estos lares y así como ha habido grandes mejoras en todo,para mi lo del monoplato nunca lo he visto,,y gente de mi entorno,que la usan todos los días del año tampoco.
Opino que nunca vas a tener las relaciones en 1X11,sino que vas a tener problema con las cadenas que aparte de más caras van a durar un telediario.
Ya digo opinion personal.
Que nadie se enfade.
Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola.
Tengo esa misma bici en gris y con horquilla blanca,pero en XL.
Yo es que soy anti monoplato,y lo diré siempre,pero lo de la cita me ha parecido más que gráfico.
No es por insultar a nadie,sino opinión personal y veo que como yo piensa más gente,pero la polivalencia del triple plato,que por algo se monta de siempre,es más que notable. Llevo en bici de montaña desde 1989,que debía ser la segunda o tercera que se veía por estos lares y así como ha habido grandes mejoras en todo,para mi lo del monoplato nunca lo he visto,,y gente de mi entorno,que la usan todos los días del año tampoco.
Opino que nunca vas a tener las relaciones en 1X11,sino que vas a tener problema con las cadenas que aparte de más caras van a durar un telediario.
Ya digo opinion personal.
Que nadie se enfade.
Saludos
No estoy de acuerdo y te demuestro porque. En rojo todos los desarrollos que se repiten. Y cómo ves solo tienes el 42-11 que sea un rango que el monoplato no tenga, y aún así para monte dudo que se use más de 100m en llano, que ninguno aquí somos tomy ni coloma etc. Por otro lado respeto que cada uno lleve lo que quiera eso sin duda es lo mejor. Respecto al compañero que mencionas metió un 11-40 para 8v 3 platos lo cual con un 22/24 es prácticamente inutilizable porque no hay avance, por último un cambio de 8v no está preparado para un 40t, ya le cuesta a un 10v...
Reitero que cada uno lleve lo que quiera que en la variedad está la diversión.
61AE973A-28BE-40EA-A873-07C8C6143D93.jpeg
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@MJ40 jaja no te preocupes por pisar o no el tema, lo explico al principio, esto es un experimento personal y si sirve para que alguien se ahorre unos cuartos o aprenda o me corrija algo, que mejor!

Se ve muy bien tu RR, esperamos tu tema con los detalles!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
En rojo todos los desarrollos que se repiten.

Creo que el rojo de la tabla no se refiere a los desarrollos que se repiten, sino a los desarrollos que no deberías usar, ya que cruzarías excesivamente la cadena.

Para mí, la ventaja del monoplato es reducir la complejidad de cambios, ya que sólo has de preocuparte del cambio de piñones. Yo de momento voy como el compañero, con 3x8, y si que es verdad que en llano con el máximo desarrollo haces sudar más a los de monoplato para mantener el ritmo.

Por lo demás, lo que comentas, que cada cual lleve lo que quiera, y a intentar pasárselo bien.
 

Carlos_EVH

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Tuviste que cambiar el nucleo de la rueda trasera para meter el Sunrace de 11v? Es que tengo una una bicipor casa sin apenas uso pero que tiene buenos componentes menos el cambio, y por trastear, ahora que tengo tiempo libre infinito pues lo mismo me animo, pero no se si tendré que cambiar el nucleo trasero, lleva 7v pero el ancho da más de 35mm desde el cuadro hasta la unión con el buje y según estuve mirando, probablemente lleve un espaciador en el nucleo para meter las 7v, todo lo demás se que es compatible, las bielas de eje cuadradillo del Decartón le valen aunque ahora valen 54€ con el plato Sram, como se han subido a la parra 😅
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tuviste que cambiar el nucleo de la rueda trasera para meter el Sunrace de 11v? Es que tengo una una bicipor casa sin apenas uso pero que tiene buenos componentes menos el cambio, y por trastear, ahora que tengo tiempo libre infinito pues lo mismo me animo, pero no se si tendré que cambiar el nucleo trasero, lleva 7v pero el ancho da más de 35mm desde el cuadro hasta la unión con el buje y según estuve mirando, probablemente lleve un espaciador en el nucleo para meter las 7v, todo lo demás se que es compatible, las bielas de eje cuadradillo del Decartón le valen aunque ahora valen 54€ con el plato Sram, como se han subido a la parra 😅
En teoría si el núcleo es para 7 no vale. Salvo como dices que sea uno de 8 con un espaciador. Si fuese de 8 si es válido para 9,10,11,12v
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Tuviste que cambiar el nucleo de la rueda trasera para meter el Sunrace de 11v? Es que tengo una una bicipor casa sin apenas uso pero que tiene buenos componentes menos el cambio, y por trastear, ahora que tengo tiempo libre infinito pues lo mismo me animo, pero no se si tendré que cambiar el nucleo trasero, lleva 7v pero el ancho da más de 35mm desde el cuadro hasta la unión con el buje y según estuve mirando, probablemente lleve un espaciador en el nucleo para meter las 7v, todo lo demás se que es compatible, las bielas de eje cuadradillo del Decartón le valen aunque ahora valen 54€ con el plato Sram, como se han subido a la parra 😅

No tuve que cambiar nada!
 

Dav6M

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estoy mirando para cambiar de cubiertas...
Alguno sabe el peso de las cubiertas originales? las btwin all-terrain?
Estaba pensando en ikon+ardent
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estoy mirando para cambiar de cubiertas...
Alguno sabe el peso de las cubiertas originales? las btwin all-terrain?
Estaba pensando en ikon+ardent

Según la web de Decathlon pesan 970gr.

La combinación Ikon-ardent no te defraudará
 

Dav6M

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, yo quiero ponerle una rueda mas gruesa detrás para no joder la llanta con las piedras así que había pensado en ponerle la que tengo como delantera que es ALL TERRAIN 9 SPEED 27,5X2.10 y comprar la MAXXIS ARDENT RACE 27,5x2,20 Exo para delante, seria una buena combinación?
Yo la verdad no soy muy experto en cubiertas, por eso queria preguntar. De las Maxxis hablan muy bien en todos los sitios, asique será buena.
Yo estoy contrastando la mejor opcion para rascar algo de peso, ya que es lo que mas merece la pena invertir en las partes moviles, que es donde mas se va a notar, por eso queria una ligera y buena, y creo que estas son la mejor opcion.
 

R.Moal

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Presentación:

Como algunos recordarán tuve problemas con la primera RR520, la cual me cambiaron por un modelo idéntico en el Decathlon de Girona. Así que esta es la 2da. RR520 que tengo en menos de 6 meses. Cómo comienzan las modificaciones y el trasteo me decido a comenzar con el perfil ahora que va tomando forma.

Información técnica:

Aquí dejo la configuración original según página del Decathlon.
Rockrider 520 - página oficial.
  • Rockrider 520 amarillo limón fluorescente Talla L.
  • Cuadro de aluminio 6061.
  • Dirección 1 1/8".
  • Tija de sillín FLEX 27,2 mm. Tija Specialized Carbono 27,2 mm.
  • Ruedas 27,5" AeroTrail Evo 28 radios.
    • FW 27,5" eje 9mm x 100 QR Doble pared ETRTO 584X19C 1,142 Kg.
    • RW 27,5" eje 9mm x 135 QR Doble pared ETRTO 584x19C 1,346 Kg.
  • Cubiertas 27,5" x 2.00 Btwin All Terrain. Hutchinson Cobra 27,5" x 2,10" / Hutchinson Python2 27,5" x 2,10".
  • Discos de freno Hayes 160mm delante / Hayes 160mm detrás. Disco delantero Clarks 180mm.
  • Suspensión delantera 80mm (Sr Suntour modelo desconocido XCM o XCR probablemente). - RockShox XC30 100mm eje 9mm QR con pegatinas personalizadas by @PEGATINEA.COM y bloqueo remoto RockShox poploc.
  • Frenos hayes/tektro mecánicos de disco. - Btwin by Tektro hidráulicos (cáliper tektro auriga, manetas Btwin). Shimano Deore M6000.
  • Transmisión: SRAM 3x8 (22, 32, 42) x 11/32 PG820 atrás. Monoplato SRAM X-SYNC 32T 4 tornillos, bielas BTwin 175mm a Cassette Sunrace CSMS8 11/46 11V.
  • Cambio delantero Microshift MS22.
  • Cambio trasero SRAM X3. Cambio Trasero SRAM NX 11V.
  • Manetas de cambio Sram X4. Maneta de cambio SRAM NX 11V.
  • Potencia BTwin 80mm. Potencia BTwin 35mm.
  • Manillar BTwin 680mm. Manillar BTwin 720mm.
  • Puños BTwin. Puños on-off lock on. Puños RIFYL Race - Verde by @RIFYL
  • Pedales OEM Rockrider. Pedales Funn Black Magic.
  • Peso declarado oficial: 14,55 kg en talla L sin pedales. Peso actualizado a última medición: 14.6 kg.
Aquí en casa junto a la bicicleta de mi chica y a la "Cannon"de un vecino.
Ver el adjunto 10766
Post automatically merged:


Al llegar a casa lo primero fue quitarle algunas de las pegatinas con que viene, que me gustan nada, quitar reflectantes de las ruedas, quitar timbre y luces. En fin, un poco de personalización. La pegatina de MTBEROS se fue con la primera que devolví pero ahora mismo bajo a poner la nueva.

Frenos:
El primer upgrade fue un conjunto de frenos tektro hidráulicos, los mismos que equipan los modelos más altos de la gama que, sin llegar a ser excepcionales, ofrecen una considerable mejora con respecto a los frenos mecánicos originales. La mejora me costó €40 con envío por el par funcionando a la perfección, la instalación la realicé yo mismo y quedé encantado. El tono rojo le da un toque diferente al conjunto de colores de la bicicleta, no me acaba de agradar, pero tampoco me desconcierta tanto.

Por el momento no tengo pensado mejorar más los frenos, puesto que me han parecido suficientes y, si lo hiciera, iría ya por algo de gama media/alta en SRAM.

Recomiendo el upgrade no sólo por la mejora, si no que la diferencia en capacidad de frenado, modulación y tacto es importante, incluso con unos frenos de gama baja como estos, siempre y cuando se comparen a los mecánicos de disco.

Actualmente voy con unos SHIMANO Deore M6000, MUCHO mejores que los Tektro de BTwin, más adelante se explica el cambio e impresiones.

Puños:


Cómo los puños originales son una birria y además hacían imposible mantenimiento y modificaciones en el manillar con el tema de que quitarlos es un problema, pues aprovechando el cambio de los frenos conseguí estos on-off en una tienda local cercana a casa, costaron €15. El precio me parece razonable, son del tipo "lock" que van con tornillo en ambos lados, no se han movido y tienen buen agarre. Me agrada poco el diseño, pero los compré en el momento y al final, han funcionado bien. Los próximos iré por unos un poco más anchos para tener mejor tacto.

Ahora llevo unos @RIFYL Race en color verde, excelente compra y recomendados a más no poder!!! Ver el review aquí: Review Rifyl Race

Suspensión delantera:


Como la suspensión original tenía un recorrido de sólo 80mm me planté desde un inicio modificarla o cambiarla si me fuera posible. No es que los 80mm no fueran suficientes para andar por la ciudad o las vías verdes pero, seamos honestos, a nadie le gusta que le digan que la tiene corta (la suspensión). Encontré una buena oferta por una horquilla rockshox xc30 de 100mm para rueda 27,5 y más importante, para dirección de 1 1/8", que al parecer es cada vez más difícil. La pedí y llevé que la instalaran, puesto que no tenía herramienta para cortar el tubo y, seamos honestos una vez más, da un poco de miedo cortarlo mal.

Tuneado con pegatinas personalizadas de @PEGATINEA.COM

Aquí la bicicleta al día 14 diciembre 2018:

Ver el adjunto 10772
Me gustaria preguntarte, fueron buenos los resultados de la bici tras todos esos cambios, se notaba la mejora de calidad de los componentes, es que tengo una igual y estoy en dudas de invertir en ella o por lo que gasto en esas mejoras comprar algo un poco mejor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba