• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

agbici - Orbea Oiz Custom Sub9

agbici

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues aquí presento mi bici, originalmente era una Orbea Oiz M10, aunque de ella queda solamente el cuadro. El proceso de montaje y los pesos detallados de los componentes que he ido cambiando están en la cuenta de Instagram @bikecook.
- Cuadro Oiz tope de gama con suspensiones Fox Kashima.
- Ruedas Kasper graphen carbon 28 mm internos, con Sapim CX-Super Ray y buje DT 180, casi na 😉, 1.140g con 28mm.
- Cubiertas Schwalbe Rocket Ron y Racing Ralph.
- Transmisión Eagle AXS.
- Pedales Crankbrothers Eggbeater 11 IMG_20200120_140120.jpg IMG_20200120_140120.jpg
- Frenos Sram Level Ultimate.
- Discos Ashima Ai2.
- Tija Darimo T1 loop.
- Sillín Gelu E.2 carbon-cork de 71 g, aunque actualmente lo tengo a la venta porque no termino de acostumbrarme.
- Potencia Extralite -12, 80 mm y manillar Darimo 74, ambos a punto de llegar de R2.
En cuanto llegue esto último, publico el peso. Se acercará a 9kg, pero va a haber que hacer más cambios. IMG_20200126_185830_BURST1.jpg IMG_20200120_140035.jpg IMG_20200120_140220.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya avioncete de bici, tiene que volar, enhorabuena!

@VanDerEgg parece una S al no llevar doble portabidón.
Si, lo supongo, pero es por confirmar, no cosa no lo lleve por peso o falta de necesidad...
 

agbici

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buena máquina! Si no fuera por las ruedas, Parece una copia de la de danireina....
Qué peso tienes tu?? Y qué talla es??
Sí, una S. Mido 170 y peso 67. Conozco la de danireina, un pepino. Al final, estos montajes super ligeros son siempre iguales, está todo inventado 😉
Las ruedas, estuve mirando mucho: ruedascustom, Dr.Wheel y Kasper. Me quedé con éste último porque me parecieron las mejores, aunque eran más caras. Estoy contentísimo con la elección, super rígidas, super anchas y por poco más de 1 kg. Son increíbles, el mejor cambio que le he hecho a la bici. Cuando le ponga lo que me falta por llegar subo una foto con el peso. Lo único que no me termina de convencer es el sillín Gelu. Es una maravilla artesanal y, en relación a los 71 g que pesa, se puede decir que es comodísimo. Pero creo que voy a ceder 150 gramos por un poco de acolchado...😆 Así que, si alguien lo quiere, hablamos 😉
Post automatically merged:

Buena bici. Tienes que revisar que no haya aire igual te la lleva 😂
Un misil. Yo creo que una doble de 9 kg está muy equilibrada en cuanto a fiabilidad y estabilidad. Incluso algunas se quedan en 8kg y pico con componentes de primer nivel, sin comprometer la resistencia de la bici (en Instagram, @dangerholm o @crazybikebuilder son buenos ejemplos). Pero claro, bajar de 9 ya te deja la cartera tiritando 😊 Lo que no entiendo es que nos gastemos en los montajes tope de gama de fábrica esos dinerales, y pasan todas de 10 kg. Yo he probado top fuel 9.9, Supercaliber 9.9, Oiz LTD... Todas pasan de 10 🤟 Deberíamos exigirles que por estos precios metiesen Darimo y cosas así, digo yo 🤸
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hubiera elegido otros radios más rígidos para poder darle más caña a esos aros.... conozco uno que vendió ese montaje en un mes por falta de rigidez.... el peso no lo es todo, es preferible prestaciones, pero si estas contento no hay más que decir

Ya contarás qué tal los ashima si se doblan fácil o aguantan bien la caña...
 
Última edición:

agbici

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo hubiera elegido otros radios más rígidos pista poder darle más caña a esos aros.... conozco uno que vendió ese montaje en un mes por falta de rigidez.... el peso no lo es todo, es preferible prestaciones, pero si estas contento no hay más que decir

Ya contarás qué tal los ashima si se doblan fácil o aguantan bien la caña...
Pues no lo sé, @kasper está por aquí, seguro que puede aportarnos más info para que todos aprendamos. A mí me dijo que eran los mejores y estoy súper contento 🤟
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y qué te va a decir.. Normal que te diga que son los mejores.... y seguramente los más caros también, con lo que eso conlleva...
yo si quisiera venderte algo también te diría que es lo más de todo, es lo lógico!

Pero lo dicho, si estás contento, pues son unos ruedones, tus 10kg menos que yo también te ayudarán!!
 

agbici

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y qué te va a decir.. Normal que te diga que son los mejores.... y seguramente los más caros también, con lo que eso conlleva...
yo si quisiera venderte algo también te diría que es lo más de todo, es lo lógico!

Pero lo dicho, si estás contento, pues son unos ruedones, tus 10kg menos que yo también te ayudarán!!
Me alegra contar con tu aprobación! 😂😂😂😂😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No es darte la aprobación o no... simplemente es por comentar el tema, y exponer un poco experiencias e información. cada uno aunque hagamos xc, hacemos distintas cosas, nos gusta más unas u otras, pistas, sendas, xco..... y unos u otros montajes se ciñen mejor a nuestras necesidades.....

Yo esos discos no podría montarlos por ejemplo... la tija pija es otro plus que es innegociable para mí.... (aunque ahora por circunstancias no la lleve...)
Cada uno tiene que estar contento con lo suyo, si tú lo estás olvídate de lo que te diga VanDerEgg, kasper, o quien sea!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No es darte la aprobación o no... simplemente es por comentar el tema, y exponer un poco experiencias e información. cada uno aunque hagamos xc, hacemos distintas cosas, nos gusta más unas u otras, pistas, sendas, xco..... y unos u otros montajes se ciñen mejor a nuestras necesidades.....

Yo esos discos no podría montarlos por ejemplo... la tija pija es otro plus que es innegociable para mí.... (aunque ahora por circunstancias no la lleve...)
Cada uno tiene que estar contento con lo suyo, si tú lo estás olvídate de lo que te diga VanDerEgg, kasper, o quien sea!
Hay algo de pique 🤣🤣 si la tija fuese " innegociable", la llevarías puesta, no? Ya tienes un reto: 9 kg.
Post automatically merged:

Y qué te va a decir.. Normal que te diga que son los mejores.... y seguramente los más caros también, con lo que eso conlleva...
yo si quisiera venderte algo también te diría que es lo más de todo, es lo lógico!

Pero lo dicho, si estás contento, pues son unos ruedones, tus 10kg menos que yo también te ayudarán!!
No estás dejando muy buen kasper con esta opinión....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay algo de pique 🤣🤣 si la tija fuese " innegociable", la llevarías puesta, no? Ya tienes un reto: 9 kg.
Post automatically merged:


No estás dejando muy buen kasper con esta opinión....
es innegociable, eso es así, pero cuando quieres hacer monegros, en menos de 5 horas, hay que ahorrar todos esfuerzos, y si cuentas que en 2 meses no voy a pisar sendas pues ... fuera la tija...

Es más, luego tendré el problema que no voy a poder montarla, y eso me está dando dolor de cabeza.... tras pasar por el biomecanico, me ha subido 1.2cm el sillín y la Magura vyron no me da tanta tija fuera.... así que a ver cómo me las apaño.... menudo putadon....


No es dejar mal a kasper ni a nadie!!! Es así, no conozco a ningún comercial que no venda bien su producto estrella!!! y si pueden vender el producto en el que más margen tienen mejor aún!! Eso kasper, o cristo! Todos son igual
Post automatically merged:

Ah, y llegar a sub 9... en mi caso imposible! Una talla M con cuadro omp.... imposible
 

agbici

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo interesante no son los piques, sino los comentarios con contenido útil, para que entre todos aprendamos. A mí me costó elegir las ruedas, quizás porque es lo más caro de la bici. Desde luego, descarté las marcas comerciales, ya he tenido Bontrager y DT. Por muy buenas que sean, nunca son como un montaje a la carta, me refiero a la relación calidad-precio. Yo estoy muy contento con la elección, llantas muy anchas y resistentes, dan mucha tracción y son súper ligeras. En las ruedas, el peso es muy importante porque son elementos móviles, no es lo mismo quitarle 300g al cuadro que a las ruedas. Estuve dudando si meter el buje Extralite, Carbon-TI con 58 puntos de enganche, o el nuevo DT180. Al final me decanté por el último, por el menor mantenimiento. Y estoy encantado. A mí nadie me paga, así que hablo con sinceridad (igual que digo que el sillín Gelu lo voy a cambiar).
Por eso decía que estaría muy bien si @kasper u otros montadores de ruedas lo leen y nos comentan cosas desde su experiencia, porque me extrañaba el comentario de los radios. Precisamente destacan por su rigidez. Muy interesante este tema de las ruedas, porque desde luego es un cambio abismal para cualquier bici. Resumo aquí el montaje por si surgen más opiniones 🤟
- bujes DT 180
- radios Sapim Super CX-Ray
- aros graphen carbon 28 mm interno
- cubiertas Schwalbe Racing Ralph y Rocket Ron
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa era mi intención, contenido útil, sin duda mucho mejor unas a la carta que unas de marca, que son muy conservadoras creo yo....

Esas ruedas tuyas son muy xc, eso es todo, por lo demás opino igual, en la gran mayoría de cosas
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No, no, delante Rocket Ron👍

¿Y te va bien la Rocket Ron? Es verdad que es ligera y rodadora pero las curvas... yo las cambié después de susto tras susto a poco que el terreno estuviera un poco suelto.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Y te va bien la Rocket Ron? Es verdad que es ligera y rodadora pero las curvas... yo las cambié después de susto tras susto a poco que el terreno estuviera un poco suelto.
Yo la llevé delante y detrás un tiempo, en seco no tuve demasiado problema. Para meterme por trialeras o días de lluvia no me gustaba mucho. Pero vamos sufrí menos que con la ikon delante.
 
Arriba