Adaptador válvula Presta a Schrader

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Compré éste adaptador de vávula en AliExpress. El problema es que, para medir presiones, al introducirlo y bloquear la pestaña siempre se pierde aire, a veces bastante, por lo que no me sirve para hacer comprabaciones.

¿sabéis de algún adaptador en condiciones?


Boquilla.jpg
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Esto...

Adaptador_inflado_valvula_bici_presta_schrader.jpg


Bastante más simple, económico y eficaz, lo atornillas sin perder presión, pesa y ocupa nada para llevar uno y así en gasolineras puedes ajustar presiones.

Saludos.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Esto...

Adaptador_inflado_valvula_bici_presta_schrader.jpg


Bastante más simple, económico y eficaz, lo atornillas sin perder presión, pesa y ocupa nada para llevar uno y así en gasolineras puedes ajustar presiones.

Saludos.
Tengo uno de esos, pero la goma esa se atranca con la válvula y es un desastre. Y si le quito la goma no sella bién y se escapa el aire. A lo mejor tengo que probar comprarlo fuera de AliExpress
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Este es 100x100 fiable y comprobado
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esto se nos va de las manos, realmente necesitas esa precisión, te va de 0,1 bar
Entonces supongo que tendrás en cuenta también la temperatura y la presión atmosférica, y medida que está cambia en tu ruta tu mides y vuelves a ajustar a tu presión.
Mira este vídeo y verás que apenas afecta ese aire que se te va,
Y si se va demasiado o tú eres muy lento o el cabezal es muy malo, que no creo que sea tanto
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Esto se nos va de las manos, realmente necesitas esa precisión, te va de 0,1 bar
Entonces supongo que tendrás en cuenta también la temperatura y la presión atmosférica, y medida que está cambia en tu ruta tu mides y vuelves a ajustar a tu presión.
Mira este vídeo y verás que apenas afecta ese aire que se te va,
Y si se va demasiado o tú eres muy lento o el cabezal es muy malo, que no creo que sea tanto
El cabezal es muy malo, es lo que trato de explicar. Y sí, de llevar 1.6 a llevar 1.4 en la rueda trasera se nota.

Con el de topeak no necesitás ningún adaptador
sí, me temo que voy a tener que comprarlo
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Sólo una puntualización. La idea del manómetro es porque la mayoría de las veces no va a hacer falta rellenar aire. Si el 100% de las veces va a estar floja de aire, entonces no necesito comprar ese manómetro, le doy aire siempre y luego regulo presión con el mío.

La pregunta es si después de una salida de 30km, pasados tres días se mantiene la presión o te va a bajar décimas. Llevo cámaras convencionales
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sólo una puntualización. La idea del manómetro es porque la mayoría de las veces no va a hacer falta rellenar aire. Si el 100% de las veces va a estar floja de aire, entonces no necesito comprar ese manómetro, le doy aire siempre y luego regulo presión con el mío.

La pregunta es si después de una salida de 30km, pasados tres días se mantiene la presión o te va a bajar décimas. Llevo cámaras convencionales
Siempre va a perder aire cada cierto tiempo, igual cada 3 días te pierde un poco pero va perdiendo poco a poco, yo suelo "revisar" a lo rápido para hacerme una idea de si necesito o no meter aire, y esto lo hago con la mano, luego ya veré si metonla bomba para meter aire y guiarme con el manómetro de la bomba de pie.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Te cuento lo que yo hice.
Tengo una bomba con tropocientos años con manómetro hasta 11 bares.
Lo normal es que cuando revises la presión antes de salir en bicicleta este correcta o tengas que hinchar, ya es difícil que la presión te haya aumentado .
Puse una Y mantengo el cabezal de la bomba de pie y le he puesto un manómetro con purga algo similar al tuyo pero digital.
Así puedo ver mejor pues es digital y números grandes.
No si si tú manómetro lo usas para otras cosas, tiene una escala muy buena .
Las boquillas como esas de AliExpress no son muy buenas , puedes optar por cambiar una de estas
IMG_20231013_145043.jpg
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Te cuento lo que yo hice.
Tengo una bomba con tropocientos años con manómetro hasta 11 bares.
Lo normal es que cuando revises la presión antes de salir en bicicleta este correcta o tengas que hinchar, ya es difícil que la presión te haya aumentado .
Puse una Y mantengo el cabezal de la bomba de pie y le he puesto un manómetro con purga algo similar al tuyo pero digital.
Así puedo ver mejor pues es digital y números grandes.
No si si tú manómetro lo usas para otras cosas, tiene una escala muy buena .
Las boquillas como esas de AliExpress no son muy buenas , puedes optar por cambiar una de estas
Ver el adjunto 77198

El manómetro que tengo es de competición, lo utilizaba cuando corría en los circuitos, para ajustar la presión de los slicks. Ya ahora lo utilizo para ajustar la presión de las ruedas del coche y de la bicicleta. El problema es la maldita valvula presta.

La Y es una opción, aunque puestos a rellenar aire con el compresor ya me daría igual, porque le doy 2 kilos con el compresor, y luego con el manómetro le bajo hasta la décima exacta.

Lo que quería hacer simplemente es comprobar la presión sin que haya pérdida de aire, y que me dijera que no tengo que subirle. Porque si hay rellenar aire en la mayoría de los caso entonces no tiene sentido el comprobador, le doy aire directamente y reajusto.
 
Arriba