• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptador i-Spec EV para mando M8000

franco.amaya

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Honduras
Favorito
Montaña
tengo frenos shimanos M6000 y compre una maneta de cambio m7100 de 12 velocidades la que trae el sistema I-SPEC EV, que tipo de adaptador necesito para montar la maneta de cambio, no encuentro mucha informacion sobre eso
 

lioner

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Actualizo el hilo para confirmar que la solución funciona: los mandos i-Spec II (serie Shimano x000, es decir 7000, 8000, ...) son compatibles con el nuevo i-Spec EV de la serie x100 cambiando sólo el tornillo por uno más corto. El que viene es M5 x 12 y hay que poner un M5 x 10, que son los mismos que los tornillos del disco de freno. Os dejo unas fotos de cómo queda por si a alguien le resulta útil.

Esta es la tapa para el mando derecho XT M8000. Yo se la compré por Wallapop a un chaval que la había comprado por error, pero se puede comprar suelta en cualquier tienda online que venda recambios de Shimano.

Ver el adjunto 21258

Quitando la pieza que parece media abrazadera, queda como un cambio i-Spec EV, se aprovecha la pieza que Shimano llama “integration nut” y se descarta el tornillo original, que sobresaldría, y se sustituye por un tornillo de disco de freno que, como se aprecia en la foto, no sobresale. Eso sí, en vez de llave allen, habrá utilizar una torx.

Ver el adjunto 21259

Con el tornillo sin apretar del todo, se puede configurar la posición del mando según preferencia. Se puede mover en varias direcciones, pero ojo no interfieran los pulsadores con el puño. Sobre todo cuando se utiliza el pulsador para bajar piñones en modo gatillo.

Ver el adjunto 21260

Así de limpito y elegante queda el manillar... 😜

Ver el adjunto 21261 Ver el adjunto 21262

Hola,

Tengo unos cambios XT M8000 y tenían pensado pillar unos frenos M6100, entiendo que podría hacer el mismo acople verdad?

Gracias,
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola,

Tengo unos cambios XT M8000 y tenían pensado pillar unos frenos M6100, entiendo que podría hacer el mismo acople verdad?

Gracias,
Si es I-Spec EV entiendo que sí. Ojo al tornillo que no sobresalga o te cargarás el manillar.
 

RobVal

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Yuc.
Favorito
Montaña
Me temo que no vas a poder poner un mando SLX M7100, ya que solo lo hay disponible en 12 velocidades. Tendrías que poner un mando XT M8000 que sí es 11v.

Yo estoy en la misma situación y probablemente acabe poniendo unos frenos M8020 que ahora que han salido los M8120, espero bajen de precio!
Hola buenas noches soy Roberto y esta muy interesante esto tengo una duda, y si cuento con frenos XT de la serie 8000 puedo poner maneta de cambio de SLX serie 7100? Actualmente todo esta en uno mismo pero mando de cambio y freno son serie 8000.

Gracias y saludos
 

diegachi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina - Rosario
Favorito
Montaña
Así es, yo tenía con abrazadera normal que, aunque va atornillada a la tapa, ésta no es compatible con ningún tipo de i-Spec.

Por lo que he tenido que cambiar la tapa entera por una i-Spec II, que es la que hay disponible para el mando M8000. Ésta lleva una ranura a la que lleva atornillada una especie de media abrazadera que va entre el manillar y la abrazadera de la maneta de freno i-Spec II.

Si el mando ya es i-Spec II, quitando esa abrazadera, éste queda con una ranura que es igual que el estándar i-Spec EV. Y la pieza roscada que hacía las veces de tuerca, es también igual a la “integration nut” del estándar EV. Ésta va en el hueco interior de la abrazadera de la maneta de freno EV, como se ve en la foto (un poco borroso, eso sí). Lo único es que el tornillo es demasiado largo, porque tiene que superar menos grosor al quitar una capa de material (la de la abrazadera i-Specc II).
Estimado buen dìa, perdón que retome el tema. Yo tengo trasmisión xt m8000 y compré frenos m6100.
Por lo que entiendo, solamente debo quitar 1/2 abrazadera de mi Shifter m8000 y cambiarle el tornillo por 5x10. Con solo hacer eso, sin comrpar nada (sólo el tornillo), ya podría encajarlo?
Gracias.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si el mando del cambio es XT M8000 I-spec II como el de la foto…


9BA5902B-A498-4F2C-A5F8-AF5BAEC183E3.jpeg

… debería se así. Sacas la pieza de plástico que hace de media abrazadera y te quedas con la tuerca con forma de uña. Y el tornillo lo desechas por uno más corto, tipo los de los discos de freno. Y en principio debería valer. Yo lo he hecho con maneta de freno XT y no con Deore, pero el estándar I-spec EV debería ser el mismo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

Beteteru

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola buenas noches soy Roberto y esta muy interesante esto tengo una duda, y si cuento con frenos XT de la serie 8000 puedo poner maneta de cambio de SLX serie 7100? Actualmente todo esta en uno mismo pero mando de cambio y freno son serie 8000.

Gracias y saludos
Yo estoy en la misma situación que tú, freno M 8000 (spec-II)y mando M8100(spec-ev). Si alguien tiene alguna info al respecto será de agradecer.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me parece curioso(por decir una palabra floja) que haya adaptadores para poner manetas Sram en frenos Shimano, pero no los haya entre Shimanos de distintas generaciones.

A mi me pasaba algo parecido, ya que en mi primera bici, tenía frenos MT500 I-SPEC II con maneta SLX M7000 también I-Spec II y en mi segunda bici tengo frenos Deore M615 I-SPEC B con manetas SLX ¿M680? también I-SPEC B. Los frenos M615 de mi segunda bici, frenan mucho mejor que los MT500 que llevaba en la primera bici, y me hubiese gustado intercambiar frenos entre ambas bicis, pero me encontraba con la incompatibilidad entre manetas.
Mi idea a medio plazo era montar unos frenos XT M8100, pero no las tenía todas de como lo haría por el tema de las manetas, y me temía que tendría que acabar comprando unos M8000, pero bueno. Al final la semana pasada me pillé unos M6000 delanteros de segunda mano baratísimos, y de momento con esos delante y los MT500 voy bien, así que de momento así se quedará la cosas.

De todas formas me apunto lo de que la maneta XT M8000 puede llegar a ser compatible tanto con I-Spec II como con I-Spec EV, porqué no tenía ni idea, y si encuentro alguna por walapop, igual la acabo comprando, así tengo cambio y manetas XT y me sirve por si en algún momento acabo montando frenos 8100, 7100 o 6100.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo estoy en la misma situación que tú, freno M 8000 (spec-II)y mando M8100(spec-ev). Si alguien tiene alguna info al respecto será de agradecer.
Benditos foros y encontrarse soluciones "antiguas" estoy en una situación similar a la tuya compi.
Tengo el cambio Shimano SLX I-Spec II y acabo de comprarme unos Frenos SHIMANO DEORE I-SPEC EV y claro, esto no encaja de serie. estoy buscando soluciones por AliExpress y otras tiendas a ver si hay una opcion no muy cara o comprar una abrazadera independiente puede ser mejor, que opinais.
asi de primeras he visto esta que podria ser, no estoy seguro https://es.aliexpress.com/item/1005004616625167.html
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me parece curioso(por decir una palabra floja) que haya adaptadores para poner manetas Sram en frenos Shimano, pero no los haya entre Shimanos de distintas generaciones.

A mi me pasaba algo parecido, ya que en mi primera bici, tenía frenos MT500 I-SPEC II con maneta SLX M7000 también I-Spec II y en mi segunda bici tengo frenos Deore M615 I-SPEC B con manetas SLX ¿M680? también I-SPEC B. Los frenos M615 de mi segunda bici, frenan mucho mejor que los MT500 que llevaba en la primera bici, y me hubiese gustado intercambiar frenos entre ambas bicis, pero me encontraba con la incompatibilidad entre manetas.
Mi idea a medio plazo era montar unos frenos XT M8100, pero no las tenía todas de como lo haría por el tema de las manetas, y me temía que tendría que acabar comprando unos M8000, pero bueno. Al final la semana pasada me pillé unos M6000 delanteros de segunda mano baratísimos, y de momento con esos delante y los MT500 voy bien, así que de momento así se quedará la cosas.

De todas formas me apunto lo de que la maneta XT M8000 puede llegar a ser compatible tanto con I-Spec II como con I-Spec EV, porqué no tenía ni idea, y si encuentro alguna por walapop, igual la acabo comprando, así tengo cambio y manetas XT y me sirve por si en algún momento acabo montando frenos 8100, 7100 o 6100.

Que bien sienta ver que has cumplido con la idea que tenías a medio plazo hace 5 meses!!! Ahora voy con frenos XT M8100 y maneta de cambio XT M8000

Benditos foros y encontrarse soluciones "antiguas" estoy en una situación similar a la tuya compi.
Tengo el cambio Shimano SLX I-Spec II y acabo de comprarme unos Frenos SHIMANO DEORE I-SPEC EV y claro, esto no encaja de serie. estoy buscando soluciones por AliExpress y otras tiendas a ver si hay una opcion no muy cara o comprar una abrazadera independiente puede ser mejor, que opinais.
asi de primeras he visto esta que podria ser, no estoy seguro https://es.aliexpress.com/item/1005004616625167.html

Ese adaptador que has puesto, no se para que maneta es, pero para la SLX I-Spec II no es. Yo en tu situación acabé comprándome la maneta XT M8000, la encontré en wallapop por 25€. Aparte de que es compatible con I-Spec EV, se nota mucho la diferencia con la SLX, ya que está mucho mejor construida, en aluminio, las palancas tienen mejor tacto, va muuuuuucho mas fina (al principio cambiaba 2 piñones sin querer) puedes subir 4 piñones de golpe en lugar de 3 como en la SLX, y sobretodo, puedes bajar 2 de golpe en lugar de 1 de la SLX. Ahora que me he acostumbrado, lo de bajar 2 piñones lo uso una barbaridad!!!
Aparte de ir mas fina, cambia más rápido, supongo que el ir tan fina es debido a que usa un mecanismo distinto, ya que en la SLX termina el cambio cuando la palanca está volviendo, mientras que en la XT el cambio es nada mas pulsar.
También puedes mirarte las manetas Deore M5100 que nuevas son mas baratas que las XT, y no notarás ninguna diferencia con las SLX que llevas ahora.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que bien sienta ver que has cumplido con la idea que tenías a medio plazo hace 5 meses!!! Ahora voy con frenos XT M8100 y maneta de cambio XT M8000



Ese adaptador que has puesto, no se para que maneta es, pero para la SLX I-Spec II no es. Yo en tu situación acabé comprándome la maneta XT M8000, la encontré en wallapop por 25€. Aparte de que es compatible con I-Spec EV, se nota mucho la diferencia con la SLX, ya que está mucho mejor construida, en aluminio, las palancas tienen mejor tacto, va muuuuuucho mas fina (al principio cambiaba 2 piñones sin querer) puedes subir 4 piñones de golpe en lugar de 3 como en la SLX, y sobretodo, puedes bajar 2 de golpe en lugar de 1 de la SLX. Ahora que me he acostumbrado, lo de bajar 2 piñones lo uso una barbaridad!!!
Aparte de ir mas fina, cambia más rápido, supongo que el ir tan fina es debido a que usa un mecanismo distinto, ya que en la SLX termina el cambio cuando la palanca está volviendo, mientras que en la XT el cambio es nada mas pulsar.
También puedes mirarte las manetas Deore M5100 que nuevas son mas baratas que las XT, y no notarás ninguna diferencia con las SLX que llevas ahora.
Eso estaba pensando justo, no veo adaptador exacto ni independiente para el manillar, veo que me miraré en walla si veo a buen precio XT y tardo menos, gracias!
 
Arriba