• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube ¿Abrimos debate?

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Para algunos conductores el adelantarnos les parece una eternidad, esta mañana, bicheando por YouTube, estuve viendo algunos videos de particulares subiendo o bajando por los montes de Málaga con sus coches, y mira por donde me encuentro con uno de estos impacientes, así que a descargar, editar y subirlo para empezar a liarla prontito este año.
Que conste que me encantan los coches, motos y hasta los camiones.
Venga, vamos al lio y a ver que opináis.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La culpa siempre es de las bici, que no pagan seguro ni impuesto de circulación, y tiene que ir por el bicicarril o por el monte, es la escusa que ponen todos los conductores a los que les molesta una bicicleta.
Pero como bien has comparado, una moto parece que no molesta, y ya no digamos un tractor, a qué a esos no les dicen nada??
Pues eso, somos el colectivo débil, aunque también digo que muchas veces nos hemos ganado a pulso que se nos tenga ese poco, o ese mucho de odio.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ahora pongamos este video


No lleva motor pero adelanta igual que como lo hizo el coche?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ahora pongamos este video


No lleva motor pero adelanta igual que como lo hizo el coche?
No se parece ni en el blanco de los ojos. No puteo al coche por ir mas lento y cuando lo adelanto lo hago bien ¿o es que los ciclistas no podemos adelantar?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buff, está complicada la cosa.... yo no había visto el trozo del video donde adelantas a los coches. Si, lo puedes adelantar, pero si justo después hay un repecho y el coche tiene que ir a 8 km/h porque no tiene sitio para adelantarte, pues es normal que te increpe, o que te adelante sin guardar la distancia de seguridad. Fuera de legal o no, yo opinió que esos adelantamientos a coches, y entre compañeros delante de los coches, no es nada correcto. A mi en alguna ocasión se me presentó ese caso, y en ningún momento se me ocurrió adelantar a un coche.
Cuando un coche adelanta a otro, normalmente es porque lleva mayor velocidad, y va a seguir siendo así el resto del tramo. Si una bici adelanta a un coche, es raro que vaya a seguir siendo más rápido mucho más tiempo. Entiendo que es una zona que conocéis bien y seguramente lleguéis antes que el coche abajo, pero la imagen no parece muy segura. Y, no siendo yo mucho más ágil que vosotros, perdoname que te diga que con vuestra maestría sobre la bici todavía veo menos correcto esos adelantamientos. ¿ por qué no bajáis por el monte?

si un coche tiene que dejar 1,5 metros, ¿ no debería de ser igual si el que adelanta es la bici?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pac0 yo me grabo haciendo eso y no salgo en bici por lo menos un mes por qué mi mujer me raja las cubiertas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Pac0 : lo que yo quiero saber es qué te has tomado este fin de año. Vaya cambio de voz!

Ahora ya en serio, no podemos generalizar a partir de casos escogidos. Hay gente pa'tó. Desde que la DGT se puso con las campañas de sensibilización hacia los ciclistas no dejo de sorprenderme de cuánta gente hace lo correcto al adelantar. Tengo la impresión de que son una amplia mayoría.

Siempre quedará ese porcentaje de incívicos. O perturbados directamente.

Por lo que respecta a lo que creo que se comenta en otros mensajes, habría que discutir sobre el riesgo que uno percibe en una situación dada, el que perciben los que están a nuestro alrededor en ese momento, el percibido por otros cuando ven una grabación de esa situación... y el riesgo real. Me ha pasado ya unas cuantas veces eso de rememorar en casa un punto de la ruta del día y asustarme mientras que en el momento me pareció perfectamente seguro. Si a mí mismo me entran ganas de liarme a collejas con el @corredoiras de 2 horas antes... ¿qué podemos esperar de una discusión a partir de una grabación?

Lo que hace falta es precaución, respeto y empatía. De todos hacia todos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A ver ¿Qué tiene que ver mi video del 31 de diciembre con el que he puesto arriba? ¿Es que ahora me vais a estar juzgando? El video que he subido ha sido porque la famosa frase de "Putas bicis de mierda" la dicen aún si razón.
Ahora bien @Danielo , creo que ya tratamos y zanjamos el tema de mi video, y no, no venia ninguna subida después del adelantamiento que hice a 50 km/h, velocidad reglamentaría en esa carretera, que llevo subiendo y bajando desde los 15 años en moto, en coche, en camión y ahora en bici, y si no bajé por el monte fue porque no quise y punto. Los demás ciclistas no son compañeros míos.
La percepción de una grabación, y mas con una cámara china de 50 pavos, dista mucho de la realidad.
Vale que acepto criticas, pero una vez, después ya me sale la vena borde.
Si queréis comentar, criticar o putearme por mi video del 31, hacedlo en el hilo correspondiente.

@Pac0 : lo que yo quiero saber es qué te has tomado este fin de año. Vaya cambio de voz!



Lo que hace falta es precaución, respeto y empatía. De todos hacia todos.
Si jajajaja es que con mi voz de cabrero cabreao (con todo el respeto a los cabreros) es solo para oidos acostumbrados 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pac0 yo me grabo haciendo eso y no salgo en bici por lo menos un mes por qué mi mujer me raja las cubiertas
Mi mujer y yo tenemos la suficiente confianza y respeto mutuo, como para hacer cada uno lo que le plazca sin que nos juzguemos o le impidamos al otro hacer lo que le gusta. Son mas de 33 años casados y 10 de novios.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy bien resumido por @corredoiras ... Siempre hay algun cafre, alguno por voluntad propia y alguno porque las percepciones le fallan (hablo de octogenarios o personas mas jóvenes con poca soltura al volante). Pero en general se respeta...

Dicho esto yo soy cero amante de la carretera porque sigo viendo mas riesgo que disfrute... Y porque el monte me vuelve loco, la verdad! Hay otros peligros y probablemente tenga discusiones (recepción de broncas básicamente) más frecuentemente que si fuera por carretera que sería más propenso a sustos que a broncas jejejeje.

En mi día a día, solo cojo asfalto cuando lavo la bici en el alto del Tibidabo, una porque no hay mucha alternativa disfrutona por donde bajar y segunda y más importante, ya que la lavas, no quieres volver a manchar la bici el mismo día. Es una bajada similar a las que se ven en los vídeos... Yo pegadito a la derecha y si está medio decente, al arcén directamente. Suelo echar vistazo atrás para ir controlando lo que viene... Si atrapo un coche, puedo jugar a que no se me escape pero nunca me planteo pasarlo. Bici, si hay hueco, no invado el carril contrario y hay visibilidad suficiente, alguna puede caer... O intentar seguir rueda a un carretero... Pero sin más, cero adelantamientos.

De hecho si bajamos en grupeta o simplemente dos, yo siempre lado derecho y casi me molesta que alguno se ponga a mi lado, total tampoco vas hablando y lo que haces es entorpecer. Sí que es cierto que en grupetas de 8-10 en adelante, ir en fila india genera un "vehículo" demasiado largo que entorpece la circulación así que en ese caso, veo mejor ir de dos y acortar a 4-5 escalones de bicis. También lo expongo como conductor de coche...

Allá cada uno con sus peripecias, no soy de juzgar a nadie. Yo en bici lo dicho, a mi derecha todo lo que pueda. He visto más de un susto de algun compa que iba conmigo en ruta y siempre ha sido por ir a mi lado... A mí no me ha pasado... Bueno, salvo el día que di con el criajo en moto que iba dando bandazos a la altura de cada bici que rebasaba. Lo expliqué por aquí, al pasar a mi lado pensé que le había hecho un extraño la moto pero iba otro ciclista 50 metros delante mío e hizo la misma maniobra. Era subiendo en este caso, a 10km/h.

Si puedo, subida y bajada por monte, carretera para enlaces obligados.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
¿ por qué no bajáis por el monte?
Es muy normal ver cómo sube la gente por el monte y luego baja por la carretera incluso con eléctricas.
Es cierto que algunos lo hacen por temor a caerse y otros por qué se reduce mucho el tiempo de vuelta.
Cada uno hace lo que le parece.
Es una carretera bastante tranquila pero el fin de semana suben muchos coches y motos.

Pero no le vamos dar muchas vueltas que luego paco se enfada y me pega
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es muy normal ver cómo sube la gente por el monte y luego baja por la carretera incluso con eléctricas.
Es cierto que algunos lo hacen por temor a caerse y otros por qué se reduce mucho el tiempo de vuelta.
Cada uno hace lo que le parece.
Es una carretera bastante tranquila pero el fin de semana suben muchos coches y motos.

Pero no le vamos dar muchas vueltas que luego paco se enfada y me pega
Otro vídeo que podría eliminar Youtube... Nos reímos pero... Lamentable que vengamos de donde venimos...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A ver ¿Qué tiene que ver mi video del 31 de diciembre con el que he puesto arriba? ¿Es que ahora me vais a estar juzgando? El video que he subido ha sido porque la famosa frase de "Putas bicis de mierda" la dicen aún si razón.
Ahora bien @Danielo , creo que ya tratamos y zanjamos el tema de mi video, y no, no venia ninguna subida después del adelantamiento que hice a 50 km/h, velocidad reglamentaría en esa carretera, que llevo subiendo y bajando desde los 15 años en moto, en coche, en camión y ahora en bici, y si no bajé por el monte fue porque no quise y punto. Los demás ciclistas no son compañeros míos.
La percepción de una grabación, y mas con una cámara china de 50 pavos, dista mucho de la realidad.
Vale que acepto criticas, pero una vez, después ya me sale la vena borde.
Si queréis comentar, criticar o putearme por mi video del 31, hacedlo en el hilo correspondiente.


Si jajajaja es que con mi voz de cabrero cabreao (con todo el respeto a los cabreros) es solo para oidos acostumbrados 🤣
Cierto que este no es el hilo donde subiste tu video. Pero al igual que se comentan las imprudencias de otros youtubers, yo critico la tuya. Yo cuando hago algo que no está bien y me lo dicen, no siempre lo reconozco, pero en casos tan evidentes como este, pues creo que hay que reconocer que no está del todo bien hecho, y punto. Pero cuando se sigue insistiendo en que todo está bien, pies algunos también seguimos dando nuestra opinión. Nadie ofendió, imsulto, ni menosprecio. En el video se ve claramente una bajada en un luerto de montaña y bicis adelantando a coches y a otros ciclistas, y vuelvo a decir, aparentemente sin mucho control.
Si sigo insistiendo es porque creía que reconocerias que si existe imprudencia por vuestra parte. Como veo que no se reconoce este hecho, pues nada, seguiremos criticando a los demás, no a la gente del foro.

Debate abierto
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Para algunos conductores el adelantarnos les parece una eternidad, esta mañana, bicheando por YouTube, estuve viendo algunos videos de particulares subiendo o bajando por los montes de Málaga con sus coches, y mira por donde me encuentro con uno de estos impacientes, así que a descargar, editar y subirlo para empezar a liarla prontito este año.
Que conste que me encantan los coches, motos y hasta los camiones.
Venga, vamos al lio y a ver que opináis.
En cuanto a este video, yo lo interpreto de otra manera. El qie subió el video cree que se respeta a la mito y no a la bici, pero yo no lo veo así. Si se respetase a la moto, se guardería la.distsncia de seguridad, cosa que no se hace. En todo momento está intentando adelantarle, poniendo en riesgo al motorista. La diferencia es que a la moto es más difícil de adelantar porque va a más velocidad que la bici. Tiene toda la pinta de ser dos coches que van a esa carretera a hacer unas pasadas, y claro, la bici les estorba, pero la moto tambien. Ellos lo que buscan en esas ocasiones es otro coche, o una moto, que se pique subiendo con ellos el puerto .
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Nadie se mete con nadie. Alguno criticamos unas acciones que se ven en un video publicado en YouTube y subido al foro. Si yo publico un video es con todo el convencimiento de que va a ser bien aceptado, y no me gustaría recibir críticas sobre un mal comportamiento a la hora de circular en carretera, comonyonedtoy haciéndo con el compañero Paco. Seguramente sea una acción que se produzca a diario por eso sea "normal" para algunos. A mi simplemente me choca ver esas acciones.nada más
 
Arriba