• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A vueltas sobre cual elegir

galeguinho

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Sigo a la búsqueda de una mtb doble en 29" que me convenza, y cuantas mas veo, más liado estoy. Ahora he descubierto la marca Radón y su modelo Slide 10.0, la cual tiene un precio super atractivo para como viene montada. y enfrente esta mi ansiada Scott Genius 930. No os convence el precio de la Radón?. Que haríais?.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo a ese nivel de precios no entiendo nada, pero son dos auténticas bestias !!!! Para mi, ya sólo el recorrido de suspensión y amortiguador me parece de otro mundo.
Lo único que puedo aportar es que he leido por aquí que parece que se está imponiendo poco a poco el sistema de amortiguador horizonatal (pero no me preguntes el motivo).

Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hay una radón slide por 1600 euros aproximadamente que viene muy pero que muy bien montada!! slx y xt. No se qué tal andará esa suspensión (si es como la de una x control iría a por ella)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Cada sistema es un mundo, hay muchos y muy parecidos y todos tienen pros y contras, unos son más progresivos, otros más sensibles... Lo que tengo claro es que radón lleva muchos años haciendo buenas bicis (sobre todo dobles) y muy bien de precio. Si comparas la misma bici con otra marca (más o menos el mismo estilo de bici) las radón son unos 400/500€ más baratas...

Enviado desde mi Aquaris E5
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Lo único que puedo aportar es que he leido por aquí que parece que se está imponiendo poco a poco el sistema de amortiguador horizonatal (pero no me preguntes el motivo).
Un saludo.

El sistema horizontal es más lineal... de hecho ha sido el primero que se ha utilizado... y luego han venido las complicaciones para diversificar el mercado. Además, cada punto de giro es también un punto de holgura con el tiempo.
En todo caso no todos los sistemas horizontales son iguales... la tendencia actual, por ejemplo, es que el amortiguador ya no se mueva de manera lineal, sino que el empuje se realice con un cierto ángulo (no tiene ninguna justificación práctica!!)...
Otra tendencia totalmente "peregrina" (Cannondale) es que el amortiguador ya no actúe por compresión, sino por extensión, lo que provoca la rotura del ojo del amortiguador (donde van los casquillos y el tornillo de fijación)...
Para que un mecanismo funcione sin problemas, cuanto más simple, mejor!! :hehe:
 
Arriba