42 y estoy en mi prime… o eso creo

Mi primer XCO fue en el 95, por eso ahora con 43 lo noto y no poco.Sr_sproket y guns lo han explicado correctamente.
No sé cuántos de vosotros ha hecho deporte de alta intensidad cuando era joven y durante cuanto tiempo, pero eso es algo clave y necesario, para emitir una opinión con fundamento. A ver, opinar todo el mundo tiene derecho a opinar, pero para juzgar está cuestión, no tiene el mismo valor la opinión de alguien que ha empezado a hacer deporte con 35 años, Dos o tres veces por semana, que alguien que ha hecho deporte desde muy joven, y además a un nivel de alta intensidad.
Da igual si ya sido ciclismo, atletismo, remo, Sky, o ping pong...
Desde los 17 a los 27 años estuve haciendo atletismo (velocista en mi caso), 6 días a la semana todo el año, menos un mes y medio mes de vacaciones en verano, el 1 de enero, 25 navidad, Jueves y Viernes Santo, el resto del año se entrenaba sí o sí, ya pudiera nevar, llover, huracán, o calor de 42° en junio. Desde los 27 a los 35 años seguí entrenando pero más relajado, menos días y ya sin competir.
Por supuesto que con 35 años le daba sopa con honda a gente mucho más jóven, de echo incluso más mayor también, pues aprobé las oposiciones de bombero con 43 años, pero ni de coña iba a volver a estar como cuando tenía 25 años, jeje, ya quisiera.
A los 33 años aproximadamente llegó el tío del mazo y me pegó de lleno. Me dijo: hasta aquí Miguel, toda la punta que le podías sacar al rendimiento deportivo, se acaba aquí. De aquí pa lante, a vivir de las rentas 😉.
Ahora tengo 53 años y sigo estando en forma, pero las cosas son como son,,, a los 33 años, el primer mazazo y los 45 volví a notar otro bache.
ojalá sea eso, pero bueno, ya iré contando, a ver que me va diciendo el médico, que ahora es agosto y todo va más lento.Menos mal que te has dado cuenta con el cambio de bici... por los síntomas parece más un pinzamiento, pero no soy médico... ánimo!! 💪
Esto es una simple opinión de alguien que es experto en NADA. Hecha la aclaración...creo que lo que te pasa es buenísimo. A la hora de elegir la bici para la ruta te subís a la muscular poruqe quizás tu cerebro te dice: "Agarra la muscular que vos podés, la eléctrica te ayuda pero no necesitas ayuda todavía, dale que vos podés!" Entonces le haces caso al cerebro y luego la ruta hecha te lo confirma...todavía podés. Cuando no puedas...ahi le das a la moto.Lo que me paso no se si es bueno o malo , me compre una ebike cannondale moterra 3 una belleza como anda y no la uso( CADA 10 SALIDAS UNA LA USO ) , pense que a mi edad seria la elegida y aun prefiero salir con la muscular
ojala me dure , lo mio es tranquilo sin locuras, lo que me da las piernas .la ebike tendra su momento .Esto es una simple opinión de alguien que es experto en NADA. Hecha la aclaración...creo que lo que te pasa es buenísimo. A la hora de elegir la bici para la ruta te subís a la muscular poruqe quizás tu cerebro te dice: "Agarra la muscular que vos podés, la eléctrica te ayuda pero no necesitas ayuda todavía, dale que vos podés!" Entonces le haces caso al cerebro y luego la ruta hecha te lo confirma...todavía podés. Cuando no puedas...ahi le das a la moto.