42 y estoy en mi prime… o eso creo

Mi primer XCO fue en el 95, por eso ahora con 43 lo noto y no poco.Sr_sproket y guns lo han explicado correctamente.
No sé cuántos de vosotros ha hecho deporte de alta intensidad cuando era joven y durante cuanto tiempo, pero eso es algo clave y necesario, para emitir una opinión con fundamento. A ver, opinar todo el mundo tiene derecho a opinar, pero para juzgar está cuestión, no tiene el mismo valor la opinión de alguien que ha empezado a hacer deporte con 35 años, Dos o tres veces por semana, que alguien que ha hecho deporte desde muy joven, y además a un nivel de alta intensidad.
Da igual si ya sido ciclismo, atletismo, remo, Sky, o ping pong...
Desde los 17 a los 27 años estuve haciendo atletismo (velocista en mi caso), 6 días a la semana todo el año, menos un mes y medio mes de vacaciones en verano, el 1 de enero, 25 navidad, Jueves y Viernes Santo, el resto del año se entrenaba sí o sí, ya pudiera nevar, llover, huracán, o calor de 42° en junio. Desde los 27 a los 35 años seguí entrenando pero más relajado, menos días y ya sin competir.
Por supuesto que con 35 años le daba sopa con honda a gente mucho más jóven, de echo incluso más mayor también, pues aprobé las oposiciones de bombero con 43 años, pero ni de coña iba a volver a estar como cuando tenía 25 años, jeje, ya quisiera.
A los 33 años aproximadamente llegó el tío del mazo y me pegó de lleno. Me dijo: hasta aquí Miguel, toda la punta que le podías sacar al rendimiento deportivo, se acaba aquí. De aquí pa lante, a vivir de las rentas 😉.
Ahora tengo 53 años y sigo estando en forma, pero las cosas son como son,,, a los 33 años, el primer mazazo y los 45 volví a notar otro bache.