A que edad notas una merma ?

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
20.029
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mi Pantera Negra 🚲 y mi Aventurera 🚲
62 Noviembres , vengo notando que cada vez me cuesta más pedalear , desde que empezó lo de la trokola hace año y pico y que la racha que llevo sin coger la burra pues voy chungo y además algún que otro kilo de más , es verdad que no he sido rápido nunca pero mis rutas "largas" las hacía sin problemas , pero ahora una ruta de 40 kms me cuesta bastante..

killo

Miembro
Puntos de reacción
221
Favorito
Montaña
Sr_sproket y guns lo han explicado correctamente.
No sé cuántos de vosotros ha hecho deporte de alta intensidad cuando era joven y durante cuanto tiempo, pero eso es algo clave y necesario, para emitir una opinión con fundamento. A ver, opinar todo el mundo tiene derecho a opinar, pero para juzgar está cuestión, no tiene el mismo valor la opinión de alguien que ha empezado a hacer deporte con 35 años, Dos o tres veces por semana, que alguien que ha hecho deporte desde muy joven, y además a un nivel de alta intensidad.
Da igual si ya sido ciclismo, atletismo, remo, Sky, o ping pong...
Desde los 17 a los 27 años estuve haciendo atletismo (velocista en mi caso), 6 días a la semana todo el año, menos un mes y medio mes de vacaciones en verano, el 1 de enero, 25 navidad, Jueves y Viernes Santo, el resto del año se entrenaba sí o sí, ya pudiera nevar, llover, huracán, o calor de 42° en junio. Desde los 27 a los 35 años seguí entrenando pero más relajado, menos días y ya sin competir.
Por supuesto que con 35 años le daba sopa con honda a gente mucho más jóven, de echo incluso más mayor también, pues aprobé las oposiciones de bombero con 43 años, pero ni de coña iba a volver a estar como cuando tenía 25 años, jeje, ya quisiera.
A los 33 años aproximadamente llegó el tío del mazo y me pegó de lleno. Me dijo: hasta aquí Miguel, toda la punta que le podías sacar al rendimiento deportivo, se acaba aquí. De aquí pa lante, a vivir de las rentas 😉.
Ahora tengo 53 años y sigo estando en forma, pero las cosas son como son,,, a los 33 años, el primer mazazo y los 45 volví a notar otro bache.

Última edición:
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Sr_sproket y guns lo han explicado correctamente.
No sé cuántos de vosotros ha hecho deporte de alta intensidad cuando era joven y durante cuanto tiempo, pero eso es algo clave y necesario, para emitir una opinión con fundamento. A ver, opinar todo el mundo tiene derecho a opinar, pero para juzgar está cuestión, no tiene el mismo valor la opinión de alguien que ha empezado a hacer deporte con 35 años, Dos o tres veces por semana, que alguien que ha hecho deporte desde muy joven, y además a un nivel de alta intensidad.
Da igual si ya sido ciclismo, atletismo, remo, Sky, o ping pong...
Desde los 17 a los 27 años estuve haciendo atletismo (velocista en mi caso), 6 días a la semana todo el año, menos un mes y medio mes de vacaciones en verano, el 1 de enero, 25 navidad, Jueves y Viernes Santo, el resto del año se entrenaba sí o sí, ya pudiera nevar, llover, huracán, o calor de 42° en junio. Desde los 27 a los 35 años seguí entrenando pero más relajado, menos días y ya sin competir.
Por supuesto que con 35 años le daba sopa con honda a gente mucho más jóven, de echo incluso más mayor también, pues aprobé las oposiciones de bombero con 43 años, pero ni de coña iba a volver a estar como cuando tenía 25 años, jeje, ya quisiera.
A los 33 años aproximadamente llegó el tío del mazo y me pegó de lleno. Me dijo: hasta aquí Miguel, toda la punta que le podías sacar al rendimiento deportivo, se acaba aquí. De aquí pa lante, a vivir de las rentas 😉.
Ahora tengo 53 años y sigo estando en forma, pero las cosas son como son,,, a los 33 años, el primer mazazo y los 45 volví a notar otro bache.
Mi primer XCO fue en el 95, por eso ahora con 43 lo noto y no poco.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
191
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo por lo que pienso y lo que he escuchado/leído por ahí, que no puedo dar datos objetivos ya que no los tengo, el bajón es muy particular de cada individuo, además que depende de muchos factores.
Igualmente, con buen entrenenamiento y dieta puedes suplir esa merma.

A los 50 no vas a llegar a tu máximo de rendimiento teórico porque ya has pasado la edad a la que se puede alcanzar, pero si que puedes mejorar los números que has hecho si nunca llegaste o te acercaste a ese máximo.