• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A por bici nueva, sí o sí

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, que te veo indeciso.

Como ya le hemos dicho a muchos compis del foro, empieza de cero: pregúntate que tipo de rutas vas a hacer para empezar y el uso que le vas a dar.

Tendrás que decidir primero si quieres una máquina de XC con recorridos y geometría racing buscando mínimo peso, o quieres algo más aventurero y cómodo como una trail con más recorridos.

Luego pasa al presupuesto, porque has puesto bicis de 1800 y de 3000...

Y luego dentro del tipo de bici, y del presupuesto que tengas, tendrás que tomar la dichosa decisión de carbono con peores componentes o aluminio con mejores componentes... lo de siempre vamos.

Y ya dentro de las 2 o 3 opciones que te queden pues mirar que si monoplato, que si mejores frenos, etc etc...

Pero paso a paso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A ver, que te veo indeciso.

Como ya le hemos dicho a muchos compis del foro, empieza de cero: pregúntate que tipo de rutas vas a hacer para empezar y el uso que le vas a dar.

Tendrás que decidir primero si quieres una máquina de XC con recorridos y geometría racing buscando mínimo peso, o quieres algo más aventurero y cómodo como una trail con más recorridos.

Luego pasa al presupuesto, porque has puesto bicis de 1800 y de 3000...

Y luego dentro del tipo de bici, y del presupuesto que tengas, tendrás que tomar la dichosa decisión de carbono con peores componentes o aluminio con mejores componentes... lo de siempre vamos.

Y ya dentro de las 2 o 3 opciones que te queden pues mirar que si monoplato, que si mejores frenos, etc etc...

Pero paso a paso.

Pues el tipo de bici tengo claro que quiero algo cómodo... Ya voy para 35 y tengo que cuidar la posición en la bici jejejeje. Dicho esto tampoco busco algo muy salvaje que no voy a aprovechar... El recorrido de la horquilla es más porque suele ir unido a una posición más relajada que a sacarle partido en bajadas técnicas (que alguna siempre cae y si se tiene pues mejor que mejor). Por eso con 120-130mm creo que sería lo indicado, pero si hay una bici con horquilla de 100mm que sea más cómoda de lo habitual, también me vale.

Además, la calidad de las suspensiones tampoco es lo que más me preocupa. Con que bloqueen bien y no den muchos problemas, me vale.

Le tengo más manía a la transmisión y los frenos, que pediría que funcionen bien y no den muchos quebraderos de cabeza. Son cosas que se cambian pero estrenarla a disgusto me frena mucho para elegirla.

Y por último precio pues eso, tope me he puesto 2.500€ pero si hubiera algo que me enamorara podría subir un poco y si encuentro algún chollo que me encaje, pues mejor que mejor.
Post automatically merged:


Esta era mi favorita en febrero, la H10 exactamente y al caso de lo comentado anteriormente quizás tendría que coger algo así e invertir el ahorro en los componentes que me traen de cabeza (frenos y transmisión).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Entonces creo que tienes claro que quieres una doble de trail. Y con 2500 euros va a tener que ser de aluminio. Eso ya va acotando mucho el terreno.

Yo para empezar le echaría un ojo a la Occam H30 mejorando las opciones que te dan en la web, miraría la Trek Fuel EX7 (que me parece muy muy bonita), la BH Lynx 5 y la Giant Trance 2, ojo, que viene muy bien montada de serie por el precio que tiene. También tienes las Canyon que son bastante competitivas si no te importa comprar por internet.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo voy a discrepar un poco... Para mi, las trail si no las metes por sitios, es un poco desperdicio. Creo que hay que buscar una XC cómoda y el resultado será igual o mejor en recorridos habituales. Las trail "hay que moverlas" y si no haces varias salidas a la semana, pasa factura. Ruedas más gruesas y pesadas, más horquilla y cuadro más gordo.
Persobalmente, si la idea es hacer pistas con algún sendero de vez en cuando y con unos kms medios, una XC... No hace alta ir a hacer tiempos para llevar una XC.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo voy a discrepar un poco... Para mi, las trail si no las metes por sitios, es un poco desperdicio. Creo que hay que buscar una XC cómoda y el resultado será igual o mejor en recorridos habituales. Las trail "hay que moverlas" y si no haces varias salidas a la semana, pasa factura. Ruedas más gruesas y pesadas, más horquilla y cuadro más gordo.
Persobalmente, si la idea es hacer pistas con algún sendero de vez en cuando y con unos kms medios, una XC... No hace alta ir a hacer tiempos para llevar una XC.

Pues sí, igual me lastran mucho esas cosillas... Yo con que sea cómoda en cuanto a posición, me vale. Luego que me entre un poco por los ojos, claro.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues yo voy a discrepar un poco... Para mi, las trail si no las metes por sitios, es un poco desperdicio. Creo que hay que buscar una XC cómoda y el resultado será igual o mejor en recorridos habituales. Las trail "hay que moverlas" y si no haces varias salidas a la semana, pasa factura. Ruedas más gruesas y pesadas, más horquilla y cuadro más gordo.
Persobalmente, si la idea es hacer pistas con algún sendero de vez en cuando y con unos kms medios, una XC... No hace alta ir a hacer tiempos para llevar una XC.
Si me permitís un comentario, creo que las XC de ese importe, vienen muy racing, con posiciones no tan cómodas. Las hay con 120 de recorrido, pero creo que siguen manteniendo la posición de las de 100, para ir tirado encima del manillar, y sin mucha posibilidad de subir este.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A día de hoy es la opción que más me gusta, la verdad.

Una Occam TR de 2019 que ya me entraba por los ojos en su día, en este caso una H50 o H30 con descuento y con el ahorro hasta mi presupuesto ir metiendo componentes a mi gusto.

Voy a ir a un par de tiendas del barrio a ver que opciones tienen y a partir de ahí a ver si tomo la decisión. La verdad es que en estas tiendas grandes que he visitado no me he parado ni a hablar. Al final por internet te haces una idea y simplemente vas por ver las bicis en vivo.

Lo voy teniendo más claro poco a poco así que espero hacer la criba en pocas semanas.

Gracias a todos!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola,

Es cosa mía o a nivel de suspensiones trae mejor horquilla la Trek Ex 7 que la Trek Ex 8?

Ex 8
TREK FUEL EX 8 29 2019 - Bicimania

Ex 7
TREK FUEL EX 7 29 2019 - Bicimania

Ya veo que en cuanto a frenos y transmisión sí que es mejor la 8.

Tengo en oferta de 2.000€ la Ex 7 que como comentó Andrés me parece bastante bonita. Le metería frenos XT a poder ser y el grupo NX aunque por desconocimiento no me convence, igual de inicio sí que se lo dejaría... En otra tienda me ofrecen la Ex 8 por el mismo precio prácticamente, unos 2.100€ pero el cuadro me gusta menos y no acabo de ver la justificación del precio en mejoras. Suelo leer que Reba es muy buena horquilla y aunque no es un componente que me quite el sueño, si es mejor que la otra bici más cara, no le vería sentido a la inversión.

Tengo pendiente ver ambas, eso sí.

Saludos!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola,

Es cosa mía o a nivel de suspensiones trae mejor horquilla la Trek Ex 7 que la Trek Ex 8?

Ex 8
TREK FUEL EX 8 29 2019 - Bicimania

Ex 7
TREK FUEL EX 7 29 2019 - Bicimania

Ya veo que en cuanto a frenos y transmisión sí que es mejor la 8.

Tengo en oferta de 2.000€ la Ex 7 que como comentó Andrés me parece bastante bonita. Le metería frenos XT a poder ser y el grupo NX aunque por desconocimiento no me convence, igual de inicio sí que se lo dejaría... En otra tienda me ofrecen la Ex 8 por el mismo precio prácticamente, unos 2.100€ pero el cuadro me gusta menos y no acabo de ver la justificación del precio en mejoras. Suelo leer que Reba es muy buena horquilla y aunque no es un componente que me quite el sueño, si es mejor que la otra bici más cara, no le vería sentido a la inversión.

Tengo pendiente ver ambas, eso sí.

Saludos!
Lo he mirado muy rápido pero lleva mejores frenos, Fox VS Reba (no digo que sea mejor), GX VS NX y pesa medio kilo menos...
No sé si merece la pena o no, pero creo que se puede justificar la diferencia de precio.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sí está justificado el precio de la EX8, lleva una Fox con botellas de 34 y la otra una Reba, eso ya casi justifica los 100 euros, a parte creo que el amortiguador trasero también es mejor... pero ojo, creo que un compi puso por aquí que el RE:Aktiv de Trek es el mismo DPS de Fox ajustado por ellos... pero NO bloquea del todo. Cuidado con eso si buscas algo que puedas dejar bloqueado del todo. También mejora en frenos y grupo. Por 100 euros más es mejor opción la EX8 con la salvedad del bloqueo.

Yo la Trek pude probarla antes de comprar la Occam y la verdad me dio muy buenas sensaciones. Al final me decidí por la Occam porque en la tienda se quedaban con mi otra bici como parte del pago, si no hubiera pillado la Trek EX7.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues un punto más a favor de la EX 8 es que la transmisión de la que estoy mirando es XT biplato que para mí, creo que me conviene más jejeje.

Tendré que averiguar eso del bloqueo que comentas, Andrés, la verdad es que no me gustaría demasiado que no bloquee del todo. Seguro que más por sensaciones que por lo que pueda lastrar realmente pero cuando subes apurado uno no quiere ni que le rocen los frenos ni que la bici se doble en la suspension trasera jejejejee.

Gracias por la info! Viernes iré a ver que tal...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues al final ha caído la Trek Ex 8 XT... Vendría siendo esta:

Bicicleta Trek Fuel Ex 8 29 XT 2019

Me ha parecido muy buena oferta y en las 4 pedaladas por la tienda muy cómoda. La talla (17.5) a priori me sería algo pequeña pero lo mismo, en esas 4 pedaladas he visto ke estiraba la pierna abajo y al mismo tiempo se hacía manejable la bici.

Según me ha dicho el comercial, tengo un mes para probarla bien y en caso de que no me convenza podría devolverla. Salvo por la talla, aunque la impresión es que me vale perfectamente, no creo que la devuelva. Lo del re:aktiv lo iremos tanteando pero no será algo que me haga echarme atrás.

Ah y en vivo ese gris/negro es más bonito que en las fotos...

La semana que viene la recogeré y a ver cuando puedo estrenarla.

Saludos!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bicicletaca!! Muy bonita, a mi las Trek dobles me encantan, además ya por componentes es una bici seria. Fotos en su hábitat!! jejeje
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo... Os he tenido muy en cuenta, luego el flechazo ha hecho el resto jejejejeje.

Fotos veremos pa' cuando pero como muy mucho el fin de semana del 4-6. Este estaré fuera y yo entre semana imposible con la jornada partida... De momento en la tienda sigue jajajaa. Entre jueves y viernes la recojo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo... Os he tenido muy en cuenta, luego el flechazo ha hecho el resto jejejejeje.

Fotos veremos pa' cuando pero como muy mucho el fin de semana del 4-6. Este estaré fuera y yo entre semana imposible con la jornada partida... De momento en la tienda sigue jajajaa. Entre jueves y viernes la recojo.

Lástima que no la tengas para mañana...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lástima que no la tengas para mañana...

Pues sí, era la idea pero hoy imposible escaparme... Estábamos en cuadro en la oficina y solo abrían de tarde en la tienda sino al mediodía forzando quizás hubiera podido llegar.

Bueno, al menos ya está hecho... Solo ppr el descanso de dejar de darle vueltas a la cabeza ya vale la pena jajajaja.
 
Arriba