• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya sabemos todos que al final acabaras con una de esas, aunque para mi esas bicis son para rodar rápido por pistas y poco mas, teniendo mtb y flaca como tienes, yo no me molestaría en quitármelas y tener una para "todo"...

En mi caso no me haría el papel porque cuando salgo con los carreteros no me valdría porque van a fuego (y como para tener lastre, ya me viene justo para seguirlos) y cuando salgo con los de montaña hay zonas que una de esas se quedaría muy justa bajando, y con lo que me gusta bajar a mi pues no me convence...

Mi opinión, si tienes pasta pilla una, pero no te quites ninguna de las que tienes porque yo creo que las echaras en falta con el tiempo. De todas formas han empezado a salir modelos en todas marcas, en unos años ya habrá un mercado de segunda mano interesante y habrán bajado algo de precios y las habrán perfeccionado mas, así que tocara esperar a ver como evoluciona...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buen tema. A mi estas bicis me encantan. Si sólo pudiera tener una bici a día de hoy me compraría una de estas, con un par de juegos de ruedas tienes para hacer casi lo que sea. Y si ya tienes 2 horquillas, en realidad tienes 2 bicis distintas.

Pero como dice Ironman el principal problema es que tienes todo y la vez no tienes nada. Principalmente por la geometría, muy racing para el monte, muy relajada para carretera. Casi veo más inconveniente en montaña que en carretera, porque el asfalto el único problema que tienes es que no tiene ese punto para rodar a una velocidad elevada, ni tiene que ser lo mejor para subir puertos largos, como digo por geometría y por peso (aunque depende de la pasta que le metas, puedes tener una bici muy ligerita también). Pero esto para mi no sería un problema, con ir más lento fin del problema.

Eso sí, esta bici no es para hacer senderos estrechos y bajadas. Pistear todo lo que quieras, incluso hacer bajadas rápidas, pero como la cosa se ponga técnica no me querría ver yo ahí subido.

Y sí, tengo un colega que le robaron sus dos bicicletas (btt y carretera) y se pilló una de estas. Él está encantado, pero me confirma que ya no se puede meter por senderos complicados porque la bici te tira para adelante, tiene mucha inercia y es complicado controlarla con el manillar tan estrecho (ten en cuenta que la posición de las manetas para montaña es casi en la cruz del manillar).

Pero si eres capaz de renunciar a "endurear" y a no querer rodar demasiado rápido en carretera es muy buena opción.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Son unos cabrones, el Valentí Sanjuan también está haciendo algunos videos con una Cannodale Slate que le ha prestado la marca, vaya bicicleta, menuda chuche para mayores
nygp3m.jpg

o5qebo.jpg
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
esta bien la cannondale

la verdad es que hay unas cuantas bicis como esas que estan muy bien, con horquillas rigidas de carbono

si bien la suspensión Leffty te impide jugar con juegos de llantas convencionales

yo tengo algo similar a una gravel

una cannondale Cx Quick a la que le caben neumáticos de 40 mm si hablamos de ruedas de 700 o 29
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
una no....

un reportaje

2013-11-23

se trató de una quedada con dos amigos

Yo es que soy de la opinión que este tipo de bicis que están saliendo son la opción perfecta para bici para todos los días y para todo. Ahora con una geometría de bici de carretera gran fondo, frenos de disco, y encima le meten una buena horquilla... jugando con los neumáticos tienes bici para aburrirte, plantearte rutas mixtas y disfrutar por carretera y por pistas y senderos normales.

Al final penaliza si se quieren hacer descensos algo más técnicos pero yo si sólo pudiera tener una bici renunciaría a las bajadas técnicas y tendría una de estas.

Ya me he planteado vender las 2 bicis y con lo que saque buscar una de estas, pero entre que le tengo cariño a las bicis, que les voy a perder dinero y que mi novia puso pasta para ayudarme a comprarlas... creo que no va a poder ser.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
yo pienso que siempre se puede usar un manillar comodo de doble altura y manetas normales y evitar los manillares de bicis de carretera
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Arriba