Buen tema. A mi estas bicis me encantan. Si sólo pudiera tener una bici a día de hoy me compraría una de estas, con un par de juegos de ruedas tienes para hacer casi lo que sea. Y si ya tienes 2 horquillas, en realidad tienes 2 bicis distintas.
Pero como dice Ironman el principal problema es que tienes todo y la vez no tienes nada. Principalmente por la geometría, muy racing para el monte, muy relajada para carretera. Casi veo más inconveniente en montaña que en carretera, porque el asfalto el único problema que tienes es que no tiene ese punto para rodar a una velocidad elevada, ni tiene que ser lo mejor para subir puertos largos, como digo por geometría y por peso (aunque depende de la pasta que le metas, puedes tener una bici muy ligerita también). Pero esto para mi no sería un problema, con ir más lento fin del problema.
Eso sí, esta bici no es para hacer senderos estrechos y bajadas. Pistear todo lo que quieras, incluso hacer bajadas rápidas, pero como la cosa se ponga técnica no me querría ver yo ahí subido.
Y sí, tengo un colega que le robaron sus dos bicicletas (btt y carretera) y se pilló una de estas. Él está encantado, pero me confirma que ya no se puede meter por senderos complicados porque la bici te tira para adelante, tiene mucha inercia y es complicado controlarla con el manillar tan estrecho (ten en cuenta que la posición de las manetas para montaña es casi en la cruz del manillar).
Pero si eres capaz de renunciar a "endurear" y a no querer rodar demasiado rápido en carretera es muy buena opción.