• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y la pegatina de Galfer???
Donde? Donde??? De momento voy con Shimano... A la Trek le metí discos Galfer pero esta no va mal con los XT.

Saludos!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Donde? Donde??? De momento voy con Shimano... A la Trek le metí discos Galfer pero esta no va mal con los XT.

Saludos!
Hombre... llevas unos discos XT y frenos XT... mal no tiene que ir ;)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como si eso fuera un impedimento para no poner la pegatina de Galfer. Piénsalo, dan watios
Eso solo pasa con la pegatina de "TURBO" y también con la de la escorpia/penelope.
 

Joly

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
121
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola @TXURI-URDINBCN , te comento una duda que me surge de un vídeo que he visto y que a mí me pasa desde hace ya un par de semanas o más. A ti te hace ruido la bici en los puntos de giro del basculante? A mí me cruje ya bastante y he visto que puede ser por falta de engrase de fábrica... Pero con tan poco tiempo 3 meses, me parece muy poco.

Esos puntos he leído que no es bueno echarles aceite tipo wd40 pq se come la grasa. Le haces algún tipo de engrase cuando la lavas ?

Cómo se mantienen las dobles en esos puntos de giro? Me parece entender que hay que desmontar todo y engrasar ??

Saludos.

Parece ser bastante común ese problema en las Scalpel. Dejo el enlace del vídeo (imagino que se podrá...)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola @TXURI-URDINBCN , te comento una duda que me surge de un vídeo que he visto y que a mí me pasa desde hace ya un par de semanas o más. A ti te hace ruido la bici en los puntos de giro del basculante? A mí me cruje ya bastante y he visto que puede ser por falta de engrase de fábrica... Pero con tan poco tiempo 3 meses, me parece muy poco.

Esos puntos he leído que no es bueno echarles aceite tipo wd40 pq se come la grasa. Le haces algún tipo de engrase cuando la lavas ?

Cómo se mantienen las dobles en esos puntos de giro? Me parece entender que hay que desmontar todo y engrasar ??

Saludos.
No soy @TXURI-URDINBCN , pero te puedo contestar.

Da igual el tiempo que tenga la bici, si la has metido mucho con la lanza a presión, has pillado mucha lluvia y/o llevaba poca grasa has podido joder los rodamientos, o simplemente se han quedado sin grasa al llevar poca de fabrica.

Lo mejor es que sueltes y mires uno a uno, si esta roto cambiar, si esta sucio, limpiar y engrasar.

Esto no entra en garantía, aunque si quieres invertir tu tiempo en ello, puedes intentarlo.

En el uso habitual no hay que hacer nada mas que limpiarla con cuidado y no apuntar directamente a estas zonas de giro con agua a mucha presion, por que si no entra agua y los jodes, nada mas, por que para engrasar hay que soltar todo.

Si.. el WD40 es desengrasante y engrasa asique...

Edito: mira los aprietes que estén al par indicado y no se haya soltado.
 
Última edición:

señorbiela

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
820
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Te respondo yo a ver si es lo mismo.
Todos los puntos de giro son susceptibles de crujidos y demás historias. La solución par de apriete correcto, grasa y a correr.
El finde pasado precisamente a un amigo con una Scalpel empezó a crujirle en la bieleta. El resultado: tenía un tornillo bastante flojo. Sacó el tornillo y volvió a apretar con su par, grasa donde se tiene que echar grasa, y fijatornillos donde te lo pide el fabricante y a correr.
Concretamente era uno de los tornillos del número 5 en el esquma:
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-05-02 a las 15.36.43.png
    Captura de pantalla 2024-05-02 a las 15.36.43.png
    94,3 KB · Visitas: 9

Joly

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
121
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No soy @TXURI-URDINBCN , pero te puedo contestar.

Da igual el tiempo que tenga la bici, si la has metido mucho con la lanza a presión, has pillado mucha lluvia y/o llevaba poca grasa has podido joder los rodamientos, o simplemente se han quedado sin grasa al llevar poca de fabrica.

Lo mejor es que sueltes y mires uno a uno, si esta roto cambiar, si esta sucio, limpiar y engrasar.

Esto no entra en garantía, aunque si quieres invertir tu tiempo en ello, puedes intentarlo.

En el uso habitual no hay que hacer nada mas que limpiarla con cuidado y no apuntar directamente a estas zonas de giro con agua a mucha presion, por que si no entra agua y los jodes, nada mas, por que para engrasar hay que soltar todo.

Si.. el WD40 es desengrasante y engrasa asique...
Hola, la verdad que limpio la bici con la manguera sin presión y dando perpendicular a los rodamientos y retenes de la horquilla. Haciendo memoria me parece que empezó el ruido más sutil al par de semanas de usarla.

No entiendo cómo fabricantes y/o tiendas venden bicis en esas condiciones, lo mismo con la famosa horquilla rock shock que también puede venir seca de fábrica... En fin cuanto incompetente 🤣.

Pues se habrá ido de lavarla con la manguera , si de la lluvia se va, sí que son delicadas las dobles Scalpel.
 

Joly

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
121
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Te respondo yo a ver si es lo mismo.
Todos los puntos de giro son susceptibles de crujidos y demás historias. La solución par de apriete correcto, grasa y a correr.
El finde pasado precisamente a un amigo con una Scalpel empezó a crujirle en la bieleta. El resultado: tenía un tornillo bastante flojo. Sacó el tornillo y volvió a apretar con su par, grasa donde se tiene que echar grasa, y fijatornillos donde te lo pide el fabricante y a correr.
Concretamente era uno de los tornillos del número 5 en el esquma:
Yo nunca he tocado un basculante pero me tocará desmontar todos los tornillos y ponerles grasa y apretar con la dinamométrica .
También se pone fija tornillos ?

Eso lo pone en el manual que has colgado? Tipo de grasa , fija tornillos, dónde poner grasa, etcétera??

Espero que no sea muy complicado 😃
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo nunca he tocado un basculante pero me tocará desmontar todos los tornillos y ponerles grasa y apretar con la dinamométrica .
También se pone fija tornillos ?

Eso lo pone en el manual que has colgado? Tipo de grasa , fija tornillos, dónde poner grasa, etcétera??

Espero que no sea muy complicado 😃
- Yo no pongo fija tornillos excepto si el fija tornillos que viene (el de color azul) ya no existe.
- Yo echo grasa de montaje. Y dentro del rodamiento, si lo he limpiado echo grasa de litio.

Tienes multitud de videos en youtube que te explica esto, incluso por el foro creo que tambien hay cosas.
 

Joly

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
121
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
- Yo no pongo fija tornillos excepto si el fija tornillos que viene (el de color azul) ya no existe.
- Yo echo grasa de montaje. Y dentro del rodamiento, si lo he limpiado echo grasa de litio.

Tienes multitud de videos en youtube que te explica esto, incluso por el foro creo que tambien hay cosas.
Perfecto gracias, echaré esta noche un vistazo por YouTube a ver si no es mucho lío
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mi me crujen los pedales... Igual hay algo más pero los pedales me tapan el resto de crujidos jajajaja. Puede que sean las calas...

Nunca he sido muy de mantenimientos pero últimamente le miro la presión a los neumáticos y poco más...

Respecto al basculante, yo no noto ruidos pero ya me fijaré este finde... Lavo con lanza también... Y la verdad es que donde voy con cuidado es en la horquilla y los ejes tanto de pedalier como de ruedas, pero a lo demás le doy como me parece jajaja.

Soy persona de bici de Carrefour y me meto en estos líos demasiado exquisitos para mi paciencia/ganas/cariño...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
820
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo nunca he tocado un basculante pero me tocará desmontar todos los tornillos y ponerles grasa y apretar con la dinamométrica .
También se pone fija tornillos ?

Eso lo pone en el manual que has colgado? Tipo de grasa , fija tornillos, dónde poner grasa, etcétera??

Espero que no sea muy complicado 😃
A ver...
Si quieres hacerlo de forma preventiva, sí, tienes que hacerlo.

Si no te cruje... A gustos.
Supongo que tienes el manual, si no, dímelo y te paso el link para que te lo descargues. Ahí viene qué tiene grasa, qué no y qué tiene fijatornillos.
 

Joly

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
121
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A ver...
Si quieres hacerlo de forma preventiva, sí, tienes que hacerlo.

Si no te cruje... A gustos.
Supongo que tienes el manual, si no, dímelo y te paso el link para que te lo descargues. Ahí viene qué tiene grasa, qué no y qué tiene fijatornillos.
Hoy he salido con la bici limpia y el ruido viene de donde has puesto la imagen, la bieleta. Desmontaré mañana y engrasaré. Imagino que no habrá que sacar los rodamientos , no?

Se pone grasa de montaje , recomendáis alguna para ir a comprarla ?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No soy @TXURI-URDINBCN , pero te puedo contestar.

Da igual el tiempo que tenga la bici, si la has metido mucho con la lanza a presión, has pillado mucha lluvia y/o llevaba poca grasa has podido joder los rodamientos, o simplemente se han quedado sin grasa al llevar poca de fabrica.

Lo mejor es que sueltes y mires uno a uno, si esta roto cambiar, si esta sucio, limpiar y engrasar.

Esto no entra en garantía, aunque si quieres invertir tu tiempo en ello, puedes intentarlo.

En el uso habitual no hay que hacer nada mas que limpiarla con cuidado y no apuntar directamente a estas zonas de giro con agua a mucha presion, por que si no entra agua y los jodes, nada mas, por que para engrasar hay que soltar todo.

Si.. el WD40 es desengrasante y engrasa asique...

Edito: mira los aprietes que estén al par indicado y no se haya soltado.
Hoy me he acordado de esto... Me ha adelantado un tío con una bici igual que la vuestra y sonaba a grillos por todos lados...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy me he acordado de esto... Me ha adelantado un tío con una bici igual que la vuestra y sonaba a grillos por todos lados...
Yo vi el miércoles una y hoy otra... Las ofertas han hecho efecto.

A mí me crujen las calas creo... Me hace vibrar la suela de la bota y todo... Regalando wattios como voy sobrado...
 

Joly

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
121
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por aquí por Elche (Alicante) aún no he visto ninguna. Se han ido todas más para el norte 😃
 
Arriba