• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless Ready

BlackMTB

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mexico
Favorito
Montaña
Buenas, me he comprado una Trek X-Caliber 8, pero aquí armándola me he topado con un frasco de un liquido para las llantas, que viene medio seco :(, no se si es necesario ponérselo. De llantas Tubeless no conozco nada, es mi primer bicicleta con unas llantas así, ando perdido, según investigue las llantas Tubeless Ready te permiten usar cámara o liquido, pero tengo la duda de como vienen de fabrica, al tacto parece que vienen vacías sin cámaras, realmente esto de usar liquido para pinchazos me da igual, prefiero andarlas con cámaras que así me evito futuros problemas, por liquido seco, que es muy probable ocurra ya que vivo en un lugar muy caliente. El uso que le daré a la bicicleta sera casual. Por favor indiquemen como debería proceder, que ando desesperado por darme una vuelta, supongo si o si debo ponerles liquido a las llantas.

Saludos.
 
Última edición:

Pantumaca

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
294
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
No entiendo que quieres decir con usar neumáticos. Todas las bicis vienen con ellos puestos. Yo nunca me he encontrado con modelos que vengan con líquido tubeless, entiendo que te lo han añadido porque la llanta viene sellada para que ya puedas ponerlo. Lamentablemente la única manera de saberlo es desmontando la rueda y desmontando el neumático: si tienes una cinta en la llanta que cubre los agujeros de los radios. significa que esta sellada y puedes poner líquido. En caso contrario el líquido se perdería por los agujeros de los radios.

Si no sabes cómo mejor ir a un taller y que lo comprueben. Tardan poco.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo nunca me he encontrado con modelos que vengan con líquido tubeless, entiendo que te lo han añadido porque la llanta viene sellada para que ya puedas ponerlo.
Las Santa cruz vienen con un botecito de liquido tubeless de fabrica para que lo eches tu o la tienda en el montaje.
es una chorrada... si lo compras en tienda ya te echara la tienda el que tenga y listo.. pero bueno, es un detalle la verdad.

Pero en ningún caso viene de fabrica con ello echado. No sabes el tiempo que estará esa bici esperando comprador. Si apsa mucho tiempo se seca.
 

BlackMTB

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mexico
Favorito
Montaña
No entiendo que quieres decir con usar neumáticos. Todas las bicis vienen con ellos puestos. Yo nunca me he encontrado con modelos que vengan con líquido tubeless, entiendo que te lo han añadido porque la llanta viene sellada para que ya puedas ponerlo. Lamentablemente la única manera de saberlo es desmontando la rueda y desmontando el neumático: si tienes una cinta en la llanta que cubre los agujeros de los radios. significa que esta sellada y puedes poner líquido. En caso contrario el líquido se perdería por los agujeros de los radios.

Si no sabes cómo mejor ir a un taller y que lo comprueben. Tardan poco.
Es correcto, me refiero a la cámara, siempre le he llamado neumático a las cámaras, ahora veo que incluso a las cubiertas les dicen asi, he desmontado un poquito la llanta y efectivamente no trae cámara, ahora debo decidir si ponerle liquido o conseguirme unas cámara de aire.

Si las vas a usar muy de vez en cuando mejor métele cámaras
La usare 2 - 3 veces por semana, que recomiendas en este caso? esto de estarle cambiando liquido cada 3 meses me echa para atrás, siento que usarla sin cámaras de aire es mas para competiciones y no para salir a despejarse.
 

BlackMTB

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Mexico
Favorito
Montaña
Las Santa cruz vienen con un botecito de liquido tubeless de fabrica para que lo eches tu o la tienda en el montaje.
es una chorrada... si lo compras en tienda ya te echara la tienda el que tenga y listo.. pero bueno, es un detalle la verdad.

Pero en ningún caso viene de fabrica con ello echado. No sabes el tiempo que estará esa bici esperando comprador. Si apsa mucho tiempo se seca.
Efectivamente viene sin liquido, es como dices, si me da por usarla con liquido tendré que conseguir otro frasco ya que el que traía viene seco :-(
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
294
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Es correcto, me refiero a la cámara, siempre le he llamado neumático a las cámaras, ahora veo que incluso a las cubiertas les dicen asi, he desmontado un poquito la llanta y efectivamente no trae cámara, ahora debo decidir si ponerle liquido o conseguirme unas cámara de aire.


La usare 2 - 3 veces por semana, que recomiendas en este caso? esto de estarle cambiando liquido cada 3 meses me echa para atrás, siento que usarla sin cámaras de aire es mas para competiciones y no para salir a despejarse.

Si son 2-3 veces por semana yo te diría mejor poner líquido.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es correcto, me refiero a la cámara, siempre le he llamado neumático a las cámaras, ahora veo que incluso a las cubiertas les dicen asi, he desmontado un poquito la llanta y efectivamente no trae cámara, ahora debo decidir si ponerle liquido o conseguirme unas cámara de aire.


La usare 2 - 3 veces por semana, que recomiendas en este caso? esto de estarle cambiando liquido cada 3 meses me echa para atrás, siento que usarla sin cámaras de aire es mas para competiciones y no para salir a despejarse.

Si la vas a usar 3 veces por semana, yo te recomiendo ponerle líquido y dejarla tubelizada. Ahorrarás en dolores de cabeza. Es cierto que de vez en cuando tendrás que ponerle líquido, pero te olvidarás de los molestos pinchazos, podrás jugar más con las presiones, y aprovecharás más los neumáticos. Si fueses a usarla una vez al mes, o cada dos meses, te diría que ni se te ocurra tubeless, ya que cada vez la encontrarías seca, pero usándola mas de una vez por semana, prueba el tubeless, ya que siempre estarás a tiempo de volver a las cámaras.
Para poner líquido, hoy en día es cómodo, solo hace falta comprar una jeringa como esta y poner el líquido por el obús.:

41rXhRnAw+L._AC_SL1000_.jpg


yo cuando veo que de una salida a otra, me ha perdido un poco de aire, es cuando relleno.
 

Joly

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
111
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Si la vas a usar 3 veces por semana, yo te recomiendo ponerle líquido y dejarla tubelizada. Ahorrarás en dolores de cabeza. Es cierto que de vez en cuando tendrás que ponerle líquido, pero te olvidarás de los molestos pinchazos, podrás jugar más con las presiones, y aprovecharás más los neumáticos. Si fueses a usarla una vez al mes, o cada dos meses, te diría que ni se te ocurra tubeless, ya que cada vez la encontrarías seca, pero usándola mas de una vez por semana, prueba el tubeless, ya que siempre estarás a tiempo de volver a las cámaras.
Para poner líquido, hoy en día es cómodo, solo hace falta comprar una jeringa como esta y poner el líquido por el obús.:

41rXhRnAw+L._AC_SL1000_.jpg


yo cuando veo que de una salida a otra, me ha perdido un poco de aire, es cuando relleno.
Hola, dices que le añades líquido cada vez que notas que pierde aire. Según tengo entendido es bastante normal que una cubierta tubeless pierda algo de presión.

Hay más criterios a la hora de añadir líquido ? Cómo saber fecha y cantidad ?

Mis ruedas tienen ahora 3 meses tubelizadas y no he tenido ningún problema de pinchazos ni nada pero si es cierto que una décima o 2 baja si la dejo varios días sin tocar.

Saludos.
 

Neuro

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Con rellenar casa 3 meses aproximadamente es más que suficiente.
Si vieses mi rueda delantera..... No dudarias, se ven como 10-15 pinchazos sellados.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, dices que le añades líquido cada vez que notas que pierde aire. Según tengo entendido es bastante normal que una cubierta tubeless pierda algo de presión.

Hay más criterios a la hora de añadir líquido ? Cómo saber fecha y cantidad ?

Mis ruedas tienen ahora 3 meses tubelizadas y no he tenido ningún problema de pinchazos ni nada pero si es cierto que una décima o 2 baja si la dejo varios días sin tocar.

Saludos.

Si, la experiencia, jajajaja, dependerá del líquido que uses, tus cubiertas, la temperatura, las veces que uses la bici.......al final, si lo calculas, supongo que siempre acabas añadiendo en periodos similares. Otra gente sacude la rueda y escucha si hay líquido o no, pero yo no se hacerlo.

Cuando me refiero a que pierde presión, me refiero a que voy a coger la bici, y me toca incharla antes de salir. Entonces, cuando vuelvo, le echo líquido.

Yo cuando cambio cubiertas, le echo 100ml y luego cuando veo que pierde aire, le voy echando jeringazos de 60ml.
 

Acho

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Villafranca de los Barros
Favorito
Montaña
Aprovechando este hilo, tengo una duda sobre los neumáticos XR2 Team issue de bontrager, en la cubierta viene indicada presión máxima y presión mínima, y la mínima me parece excesiva, supuestamente es 2,1 BAR hasta 3,4, y la verdad que me da la sensación de que voy como una pelota jjjj, se podría bajar sin miedo a destalonar? creo que si pero por estos sitios seguro que hay gente mas experta que yo sobradamente jjj

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aprovechando este hilo, tengo una duda sobre los neumáticos XR2 Team issue de bontrager, en la cubierta viene indicada presión máxima y presión mínima, y la mínima me parece excesiva, supuestamente es 2,1 BAR hasta 3,4, y la verdad que me da la sensación de que voy como una pelota jjjj, se podría bajar sin miedo a destalonar? creo que si pero por estos sitios seguro que hay gente mas experta que yo sobradamente jjj

Ya se ha hablado anteriormente sobre ese valor en cualquier modelo y marca... no sabemos exactamente lo que es. Pero vamos.. habiendo tubelizado puedes meterle menos que eso.
 
Arriba