• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte ebike

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿ y ibas a cambiarla por una de carbono por ese detalle de subirla al coche?
Yo, teoricamente, pasaría de una bici de unos 15kg ( xl) a una de 28, por eso preguntaba como la transportabais.
Iba a pasar a una de carbono porque hasta que el otro dia el compi puso el Menabo de techo que soportaba hasta 25kg no habia encontrado portabicis de techo para más de 20kg (los mios son Thule para 20kg).

De hecho pensaba que no existian.

Ahora con esta posibilidad ya no necesito que esté en 20kg... con la que tengo en 22 me vale.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Las cifras se ponen para tener una " referencia". Sinpone que es para 20kg, no montas una que pese 28, pero una de 22kg podrás montarla sin problema. Si pone que soporta 30kg en rralidad tiene que pasar pruebas para soportar más. Es como en un puente que una señal prohibe pasar a camio es de mas de 20 toneladas. Si pasa uno de 22 no se cae el puente.....
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Las cifras se ponen para tener una " referencia". Sinpone que es para 20kg, no montas una que pese 28, pero una de 22kg podrás montarla sin problema. Si pone que soporta 30kg en rralidad tiene que pasar pruebas para soportar más. Es como en un puente que una señal prohibe pasar a camio es de mas de 20 toneladas. Si pasa uno de 22 no se cae el puente.....
Bueno, esa era otra opcion.
En su dia compré cinchas para hacer lo que comentas, pero al final no me atreví.

No se si el margen de seguridad que aplica Thule es de un 5, 10, 15, 20....%

Pero... con riesgo para el coche... para una bici que es cara... pero sobre todo para otros vehículos y personas... mejor no me la juego. Los experimentos con gaseosa.

EDIT: Otra cosa con el Thule, es que la pinza no llega del todo a morder el cuadro de la rise y ha que cambiar un tornillo.

Vamos, que habiendo el Metabo, que me ha salido por 150 este black friday, no me la juego.
 
Última edición:

increbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
Una cuestión, ¿no puedes quitarle la batería para aminorar el peso? Yo llevo una Thule de bola, pero aun así, la batería va en el maletero, con lo que el peso baja bastante.
Respecto al brazo, lo puedes agarrar a otro sitio, ¿no? Lo importante es que vaya bien sujeta.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Una cuestión, ¿no puedes quitarle la batería para aminorar el peso? Yo llevo una Thule de bola, pero aun así, la batería va en el maletero, con lo que el peso baja bastante.
Respecto al brazo, lo puedes agarrar a otro sitio, ¿no? Lo importante es que vaya bien sujeta.
Ojalá compi, pero la batería es interna y no extraíble en la Rise.

El Thule proride esta diseñado para morder el tubo diagonal del cuadro. No sé si se podrá hacer que muerda otra parte pero yendo ya pasados de peso, prefiero hacer los menos experimientos posibles.

Que en caso de ir mal puede salir muy caro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hecho! Me parece una buena idea que no se me había pasado por la cabeza (y mira que era algo obvio!)

Bueno, pues prueba pasada: puedo subir la Rise al techo. No tan alegremente como mi MTB de 12kg pero vamos, que se puede... si en vez de 22kg estuviera en 20, pues se agradeceria... pero no es necesario

Pues aunque el coche no sea alto.........tienes que estás fuertote para subir 22kg al techo!!!

Una cuestión, ¿no puedes quitarle la batería para aminorar el peso? Yo llevo una Thule de bola, pero aun así, la batería va en el maletero, con lo que el peso baja bastante.
Respecto al brazo, lo puedes agarrar a otro sitio, ¿no? Lo importante es que vaya bien sujeta.

Yo en el de bola, si son trayectos cortos y/o solo llevo su bici, pues no, pero como normalmente van su ebike y mi "pulmonar" pues ya si quitamos batería y lre restas unos cuantos kgs.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ojalá compi, pero la batería es interna y no extraíble en la Rise.

El Thule proride esta diseñado para morder el tubo diagonal del cuadro. No sé si se podrá hacer que muerda otra parte pero yendo ya pasados de peso, prefiero hacer los menos experimientos posibles.

Que en caso de ir mal puede salir muy caro.
¿ batería interna? Eso quiere decir que si se estropea la batería y tienes que cambiarla, ¿ como haces?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ batería interna? Eso quiere decir que si se estropea la batería y tienes que cambiarla, ¿ como haces?
Sin tener ni idea estoy seguro de que se pueda desmontar, pero no de forma fácil como para hacerlo a diario
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿ batería interna? Eso quiere decir que si se estropea la batería y tienes que cambiarla, ¿ como haces?
Para sacar la batería hay que desmontar el motor. Como dicen, no es algo cómodo que hagas a diario (de hecho no es algo que esté previsto que haga el usuario). Si se joroba la batería, que me la cambien en el taller.

Pues aunque el coche no sea alto.........tienes que estás fuertote para subir 22kg al techo!!!
Sip... no es que tenga cuerpo fino de ciclista o runner que digamos... 🤣
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Al final un cacharro de estos es muy util!

1700552174577.png

Cierto que para el día a día es un trasto, pero si por ejemplo no quieres aguantar a la suegra en un Madrid-Cádiz, la puedes echar atrás a la caja atada con unas eslingas y apañao!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No se si el cierre del portabicis en la barra del cuadro da para enganchar una ebike, claro. Y el mayor problema lo veo en subirla💪 con mi altura la subo la spark y la amarro sin mucho problema, pero un tanque de esos.... mo creo que pueda. Yrendria que subirme a algo, vamos, que al final me cargo el coche.
La ebike al final requiere de más gastos extras por su tamaño y peso....

Efectivamente, subir un ebike a pulso al techo del coche de manera "cuidadosa" para que entre en las guías y no pegarle un viaje al techo, sujetarla y amarrarla no es fácil. A mi subir la Occam, que con sus bolsas, pedales y demás andará en los 15Kg ya me cuesta, y mido 1'79 y estoy "fuertecito" jejeje.

Al final lo mejor es siempre un remolque de bola. Se que es una inversión importante, pero si vuestro estilo de vida es meter la bici en el coche e ir a sitios a disfrutar, haced cuentas y ponedlo (siempre que el coche lo vayáis a aguantar varios años, claro). La comodidad y seguridad que te da llevar un portabicis así hace que te animes a salir lejos de casa mucho más.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final un cacharro de estos es muy util!

Ver el adjunto 78289

Cierto que para el día a día es un trasto, pero si por ejemplo no quieres aguantar a la suegra en un Madrid-Cádiz, la puedes echar atrás a la caja atada con unas eslingas y apañao!

Cómodo es un rato, pero la matrícula no se ve mucho, y las luces........ Entiendo que aquí en España haría falta poner un portamatrículas con luces, y la plaquita a rallas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al final un cacharro de estos es muy util!

Ver el adjunto 78289

Cierto que para el día a día es un trasto, pero si por ejemplo no quieres aguantar a la suegra en un Madrid-Cádiz, la puedes echar atrás a la caja atada con unas eslingas y apañao!
Si bueno, el rollo sería echarla dentro de la caja para que no tapase nada. Pero ya es muy bestia

Ver el adjunto 78292

Sino un furgón melocotonero es mas práctico
Mi bici tiene una protección debajo del cuadro, cerca de la horquilla, le pregunté al de la tienda y me dijo, eso es para los americanos que les gusta colgarlas en el pickup 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Efectivamente, subir un ebike a pulso al techo del coche de manera "cuidadosa" para que entre en las guías y no pegarle un viaje al techo, sujetarla y amarrarla no es fácil. A mi subir la Occam, que con sus bolsas, pedales y demás andará en los 15Kg ya me cuesta, y mido 1'79 y estoy "fuertecito" jejeje.

Al final lo mejor es siempre un remolque de bola. Se que es una inversión importante, pero si vuestro estilo de vida es meter la bici en el coche e ir a sitios a disfrutar, haced cuentas y ponedlo (siempre que el coche lo vayáis a aguantar varios años, claro). La comodidad y seguridad que te da llevar un portabicis así hace que te animes a salir lejos de casa mucho más.
Igual que todo, si se usa bastante al final sale rentable.
 

Jordi M M

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Cómodo es un rato, pero la matrícula no se ve mucho, y las luces........ Entiendo que aquí en España haría falta poner un portamatrículas con luces, y la plaquita a rallas.
Claro que sí, la matrícula no se puede ocultar, lo mismo pasa con las luces de freno, además necesitas la placa cuadrada de rayas rojas y blancas, por otro lado para ser escrupulosos con la normativa, tampoco puede sobresalir la bicicleta más que el ancho del coche
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Una ebike aunque sea ligera pesa bastante.
No es por no hacer ejercicio, es por qué si la postura es mala puede haber una lesión
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo, es que tengo una furgoneta y la meto entera en la parte trasera y la sujeta con un par de cinchas. Siendo, que una e-bikes no es barata, ponle bola y compra un portabicicletas de bola. No son baratos pero seguro que hay de segunda mano.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo, es que tengo una furgoneta y la meto entera en la parte trasera y la sujeta con un par de cinchas. Siendo, que una e-bikes no es barata, ponle bola y compra un portabicicletas de bola. No son baratos pero seguro que hay de segunda mano.

Para la ebike, es lo mejor. Mi padre tiene una Caddy de las largas, y por unos pocos cms no le cabe la ebike estando la furgo en 5 plazas. Pero plegando un asiento y dejándola en 4 plazas cabe perfecta, y se puede sujetar con el cinturón de seguridad. Aunque mi portabicis puede llevarla, y de hecho, alguna vez la he llevado, generalmente cuando salimos lejos y hay que llevar su bici, solemos ir con la furgo. Hemos hecho salidas de 4 bicis, él con la ebike dentro la furgo y 3 "pulmonares" en el portabicis y las 4 personas dentro, y es lo ideal.
 
Arriba