• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talonar bien cubierta nueva (no tubeless) con cámara.

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero he cambiado recientemente las cubiertas (no tubeless) y no consigo que el dibujo quede centrado fácilmente, hace ochos, en fin, que se me ha pasado por alto algo seguramente. Las cubiertas son nuevas, con las cubiertas anteriores al cambiar para arreglar pinchazos no tuve tantos problemas...
Algún consejo?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estoy en esa situación ahora mismo.
He arreglado un pinchazo de la cámara, la vuelvo a poner, y la cubierta (tubeless ready) no asienta bien en todo el flanco.
Sólo tengo a mano la bomba de mano, y tengo intención de salir con la bici mañana...
Intentaré desmontar y darle con jabón a ver si consigo algo.
puedes probar a llevarla al sitio con la mano sin tener mucha presión.... o haciéndola botar como apuntaba @manziger
El jabón ayuda.
Si tuvieses bomba de pie, te diría que hinchases hasta que la presión la llevase a su sitio.... pero con la bomba de mano te va a ser complicado.
un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
puedes probar a llevarla al sitio con la mano sin tener mucha presión.... o haciéndola botar como apuntaba @manziger
El jabón ayuda.
Si tuvieses bomba de pie, te diría que hinchases hasta que la presión la llevase a su sitio.... pero con la bomba de mano te va a ser complicado.
un saludo
Antes intenté llevarla con los desmontables, pero esta como pegada al otro lado, o sea, no talona bien por el lado derecho, y por el izquierdo está como pegada.
Creo que intentaré está noche sacarla al completo y volver a montar de cero...

¿Es muy malo si salgo con la rueda así?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Antes intenté llevarla con los desmontables, pero esta como pegada al otro lado, o sea, no talona bien por el lado derecho, y por el izquierdo está como pegada.
Creo que intentaré está noche sacarla al completo y volver a montar de cero...

¿Es muy malo si salgo con la rueda así?
con los desmontables???
lo que yo solía hacer.... hinchaba algo, y del lado contrario de donde no ha entrado, cogiéndola con las dos manos, forzarla de costado para que subiese al sitio y entrase.
Creo que me he explicado muy mal... pero no se como decirlo para que se entienda.
un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
con los desmontables???
lo que yo solía hacer.... hinchaba algo, y del lado contrario de donde no ha entrado, cogiéndola con las dos manos, forzarla de costado para que subiese al sitio y entrase.
Creo que me he explicado muy mal... pero no se como decirlo para que se entienda.
un saludo
Creo que entiendo, pero no puedo, tengo que hacer mucha fuerza y no consigo que suba, más bien se va al centro al darle el pellizco.
Voy a probar a echarle un chorro de fairi a ver que consigo.
Que mala ostia llevo...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo estoy en esa situación ahora mismo.
He arreglado un pinchazo de la cámara, la vuelvo a poner, y la cubierta (tubeless ready) no asienta bien en todo el flanco.
Sólo tengo a mano la bomba de mano, y tengo intención de salir con la bici mañana...
Intentaré desmontar y darle con jabón a ver si consigo algo.
Yo lo conseguí con un poco de Fairy, la bomba de mano y una gran sudada, al día siguiente fuí al Decathlon y compre una bomba en condiciones.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
puedes probar a llevarla al sitio con la mano sin tener mucha presión.... o haciéndola botar como apuntaba @manziger
El jabón ayuda.
Si tuvieses bomba de pie, te diría que hinchases hasta que la presión la llevase a su sitio.... pero con la bomba de mano te va a ser complicado.
un saludo

Este video es reciente y da tres-cuatro consejos que pueden ser de gran ayuda

Como desmontar y montar neumático

con los desmontables???
lo que yo solía hacer.... hinchaba algo, y del lado contrario de donde no ha entrado, cogiéndola con las dos manos, forzarla de costado para que subiese al sitio y entrase.
Creo que me he explicado muy mal... pero no se como decirlo para que se entienda.
un saludo

Yo lo conseguí con un poco de Fairy, la bomba de mano y una gran sudada, al día siguiente fuí al Decathlon y compre una bomba en condiciones.
Hola!
Lo he conseguido!
He desinflado la rueda, he metido fairy al interior de la llanta y al filo de la cubierta. He hinchado a tope con la bomba de mano y en un momento dado ha sonado como cuando talona.
Así que fantástico!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo no lo consigo. Meto la nueva camara algo hinchada.

Voy metiendo la cubierta y siempre hay una zona que no cierra

Ver el adjunto 51067
Tienes que llevar los flancos de la cubierta al centro de la llanta,para asi tener mas juego para meter la cubierta,
si la camara tiene demasiado aire, nos costara montar la cubierta.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no puedes meter ese lado, prueba a meter primero ese lado y después meter el contrario.

A mi me pasó que después de media hora intentando meter el flanco, ni con desmontsbles entraba, y al fonal se me ocurrió meter ese lado primero y el otro lado entró perfectamente sin problema.

A veces se queda un flanco un poco más estrecho que el otro y pasa eso, si el estrecho es el que intentas meter en segundo lugar no te entra, tienes que meterlo antes que el otro.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Usa unas palancas de neumáticos por ejemplo estas
Schwalbe Juego de 3 desmontadores de neumáticos para bicicleta de cross, trekking, carreras, MTB, etc. https://www.amazon.es/dp/B016ACESVS/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_VWAG59P98DC752XJR39D?_encoding=UTF8&psc=1

Tienen buena pinta esos desmontadores vamos que me los acabo de pedir , y además que los que tengo están ya bastante mal , gracias por el enlace !!

Encuanto al montage de la cubierta , yo hago como han dicho ahí arriba , magrear la cubierta intentando que los flancos de la cubierta queden en el centro de la llanta dónde está la endidura de la misma y poco a poco empujando lo que queda de cubierta fuera hacia dentro ...A veces duelen un poco los dedos pero se consigue 💪👍✌️🍻
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no lo consigo. Meto la nueva camara algo hinchada.

Voy metiendo la cubierta y siempre hay una zona que no cierra

Ver el adjunto 51067
- En la zona que tengas todo metido, junta los dos flancos laterales y llévalo al centro de la llanta que es donde menos diametro tienes. Después poco a poco debería entrar.
- Si no lo consigues, apalanca con los extraibles, utilizando los dos, uno para apalancar y el otro en el lado contrario para que no se te salga.
o un par de cucharas soperas también valen para palanquear.
Te puedes cargar la cuchara o la llanta ;), asi lo hacia yo hace 15 años jeje
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Gracias a todos,

Al final 4 horas después, conseguí cambiar mi primera cámara. Dos tips que dejo por aqui, que creo que lo comentasteis arriba algunos:
- Lo hice 4 veces por el mismo flanco y me quedaba siempre así. Probé a empezar por el otro flanco, y a la primera.
- Al colocar la arandela de la válvula, también me dio mucho más juego para poder ponerla de manera más cómoda.

La próxima a bajar de las 4 horas jaja.
 
Última edición:

Vicent Garí

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alquerias del Niño Perdido
Favorito
Montaña
Yo estoy en esa situación ahora mismo.
He arreglado un pinchazo de la cámara, la vuelvo a poner, y la cubierta (tubeless ready) no asienta bien en todo el flanco.
Sólo tengo a mano la bomba de mano, y tengo intención de salir con la bici mañana...
Intentaré desmontar y darle con jabón a ver si consigo algo.
Vicent
Tengo un problema de talonado de cubierta por primera vez en mis mas de 40 años en bicicletas, de carretera y de montaña. Y es que tambien es la primera vez que tengo ruedas tubeless, es decir sin cámara. Con las de cámara ni sabia que existia la palabra esta de 'talonar'. Me he leido todo el contenido, y contesto al final para comentar que talonar ruedas sin cámara no tiene nada que ver con las ruedas con camara. No he aprendido nada.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vicent
Tengo un problema de talonado de cubierta por primera vez en mis mas de 40 años en bicicletas, de carretera y de montaña. Y es que tambien es la primera vez que tengo ruedas tubeless, es decir sin cámara. Con las de cámara ni sabia que existia la palabra esta de 'talonar'. Me he leido todo el contenido, y contesto al final para comentar que talonar ruedas sin cámara no tiene nada que ver con las ruedas con camara. No he aprendido nada.
Bueno, que conste en acta que conseguí talonar lubricando los flancos y metiendo mucha presión (2 bar aprox)
También tengo que indicar que me pasé a tubeless al poco de publicar ese mensaje y desde entonces ningún problema.
Yo creo que es más bien tema de no tener conocimiento de las cosas. Cuando ya lo haces un par de veces está tirado
 

SebaC

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
24
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Vicent
Tengo un problema de talonado de cubierta por primera vez en mis mas de 40 años en bicicletas, de carretera y de montaña. Y es que tambien es la primera vez que tengo ruedas tubeless, es decir sin cámara. Con las de cámara ni sabia que existia la palabra esta de 'talonar'. Me he leido todo el contenido, y contesto al final para comentar que talonar ruedas sin cámara no tiene nada que ver con las ruedas con camara. No he aprendido nada.
Es que para talonar cubiertas sin camara, si o si te tienes que valer de un compresor con mucha presion de golpe, sino imposible!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que para talonar cubiertas sin camara, si o si te tienes que valer de un compresor con mucha presion de golpe, sino imposible!
Pues yo lo hago con una bomba de pie...así que imposible no es.
 
Arriba