• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram gx lunar

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo llevo más de un año con un GX completo y va muy bien, es más “brusco” que Shimano pero hasta ahora ningún problema.
La verdad que me sorprendió para bien, en un principio yo era reacio a Sram, pero estoy muy contento con el GX.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El NX es una castaña. Pongas lo que le pongas.. shimano SLX o Sram GX iran bien ambos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sobre gustos no hay nada escrito y siempre hay quien prefiere Sram o quien prefiere Shimano pero lo cierto es que el GX de Sram funciona perfectamente y sin problemas tanto en sus primeras versiones como las lunar como las AXS.

Saludos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si buscas bien, por 70 € compras el SLX.



La diferencia entre XT y SLX es el peso y ya ves, que son 32 gramos, que no es nada.
También he visto cambios Sram GX por 86 euros. En esto de los precios siempre es complicado.

En mi opinión el tema es que si solo vas a cambiar el desviador trasero y tienes todo el resto de la transmisión Sram, posiblemente el funcionamiento general sea más fino montando el cambio Sram que cambiandolo por un Shimano.

Cierto que las transmisiones shimano suelen ser más "suaves" que las Sram pero eso no quiere decir que estas no se puedan mover.

Es verdad que las opiniones de los grupos SX i NX son más bien malas aunque también hay quien las tiene sin problemas pero de GX para arriba el buen funcionamiento está demostrado.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si buscas bien, por 70 € compras el SLX.



La diferencia entre XT y SLX es el peso y ya ves, que son 32 gramos, que no es nada.
Esa diferencia de 15-20-30€ tirando a lo alto, es una diferencia irrisoria para elegir uno u otro.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
No es cuestión de entrar en la guerra de sram Shimano, el autor del hilo a preguntado por el funcionamiento del Gx y nos vamos por las ramas... Si tiene montado toda la transmisión sram y le gusta sram porque no? Yo soy de la opinión de si cassette y cadena de una marca, usar desviador de esa marca, aunque funcione con mezcla de marcas, los sistemas están pensados para sus componentes, y cada uno utiliza sus tecnologías, véase eagle o hyperglide
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Esa diferencia de 15-20-30€ tirando a lo alto, es una diferencia irrisoria para elegir uno u otro.

A mi no me parece irrisoria, son 40 € de diferencia, que le da, para cambiar la maneta.

No es cuestión de entrar en la guerra de sram Shimano, el autor del hilo a preguntado por el funcionamiento del Gx y nos vamos por las ramas... Si tiene montado toda la transmisión sram y le gusta sram porque no? Yo soy de la opinión de si cassette y cadena de una marca, usar desviador de esa marca, aunque funcione con mezcla de marcas, los sistemas están pensados para sus componentes, y cada uno utiliza sus tecnologías, véase eagle o hyperglide

Tan contento, que quiere cambiar el que tiene ... por mi, que haga lo que quiera, pero, igual no sabía, que, ahora se pueden mezclar.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.510
Puntos de reacción
7.228
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tan contento, que quiere cambiar el que tiene ... por mi, que haga lo que quiera, pero, igual no sabía, que, ahora se pueden mezclar.
Es que no es lo mismo llevar Sram NX que un GX y querer montar por ejemplo un XT.
Es como si dice que lleva un Alivio, pues contento contento también porque es una gama básica
 
Arriba