• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reloj deportivo

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola,
Ando buscando un reloj deportivo, para grabar las rutas de la salida en bici y senderismo, con conectividad con strava. Sin muchas más pretensiones. Me vendría bien también registro de frecuencia cardíaca.
Veo bien de precio de segunda pata los polar. Polar vantage M, m2, v, v2, etc. Pero no sé qué resultado dan. Me parecen un poco gruesos para llevarlos en ruta.

¿Qué opináis? ¿Qué experiencia tenéis con este tipo de dispositivos? ¿Recomendaciones? No me gustaría pasar de los 100€, por eso tiro de segunda mano.

Salu2 y gracias de antemano.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo uso el polar ignite y muy contento. Tiene más funciones de las que uso, incluso planes de entrenamiento. La frecuencia cardíaca marca casi igual al garmin así que entiendo que es bastante fiable y para grabar las sesiones y rutas cumple perfectamente. Es bastante plano por lo que no me molesta al ir en bici.
 

kanalov

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Málaga, España
Favorito
Montaña
Yo tengo Polar y mi mujer Garmin. El Polar es muy poco personalizable pero su APP es genial en cuanto ruta, velocidades pulsaciones. El Garmin es mucho más personalizable pero creo que la APP es menos intuitiv que la de Polar.

Con ninguno de ellos te vas a equivocar.

El tema táctil en un reloj es muy prescindible

Los modemls más caros tienen cristal de zafiro que es más resistente a las ralladuras. Es muy recomendable
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Si te sirve de consejo, miraré un Garmin. Con un fénix 3 para lo que pides, de sobra. De segunda mano valen eso y sinceramente, yo llevo 6 años con el mismo reloj y estoy encantado!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No suele fallar, aunque últimamente le cuesta subir las actividades desde la propia aplicación que usa Amazfit.
Ese tiene muy buena pinta y está rebajado, pero que tal es la sincronización con Strava
A mí me va muy bien, aunque solo sincronizo cuando voy a andar. Alguna vez ha fallado pero ha sido por los cambios de permisos del móvil y la app...el resto perfecto, muy resistente y dura bastante la batería
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues aprovecho el hilo para preguntaros dudas que tengo.
Yo tengo un Amazfit GTR de primera generación, que lo uso para casi todo, ya que me gusta mucho su estética, y la batería me dura entre 1 y 2 semanas dependiendo del deporte que haga. También tengo Polar M200 ya con algunos años del cual nunca he estado muy contento.
Para ir en bici ambos me han ido bien. Les costaba un poco pillar GPS (sobretodo los primeros tramos antes de salir de la ciudad) pero ya luego iban bien y me capturaban casi toda la ruta. De todas formas, desde hace tiempo que tengo un GPS específico, y ya no los uso para eso.
El tema es que últimamente, he vuelto a correr, ya que lo dejé porqué tenía sobrepeso y me dolían las rodillas, pero ahora que estoy en pesos mas normales, voy retomándolo poco a poco y me estoy sintiendo bien.
El tema es que estoy saliendo básicamente cerca de mi casa, en Barcelona, sobretodo por la Diagonal, y ninguno de los 2 me pilla GPS(salgo con uno en cada muñeca).
Estoy saliendo a correr entre 30 y 40 minutos, de momento, y ambos relojes me tardan más de 10m en coger señal, y entremedias la van perdiendo a ratos, por lo que el resultado del entrenamiento, no me sirve de nada. Total que me toca llevar el móvil con el Strava, que me lo captura todo perfecto, y usar el reloj solo para controlar el tiempo y las pulsaciones.
El tema es que quiero comprarme un reloj, que no sea caro, pero que tenga un buen GPS. Estaba pensando en los Garmin Forerunner 45 o 55 ya que estoy muy contento con los Garmin Edge de la bici(tengo el 520 y me acabo de comprar el 830), y también es una manera de unificar todos los datos con el Garmin Connect, y encima puedo usarlo en la bici, ya que he visto que el 830 tiene una función para ampliar la pantalla, y ver info del Edge en la pantalla del reloj.

Mi pregunta es ¿que tal GPS tienen esos Garmins de gama baja? ¿alguien de Barcelona los tiene y le van bien por dentro la ciudad? ¿Conocéis alguan opción de precio similar, con un mejor GPS en la ciuedad?
 
Arriba