• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que cuadro elegirías? (Y los motivos)

¿Que cuadro elegirías?

  • Orbea Alma

  • Trek Procaliber

  • Lapierre Prorace CF


Los resultados solo son visibles tras votar.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
- Orbea Alma 2022
Ángulos dirección / sillín : 68º/74.5º
1691100198367.png
- Trek Procaliber
Ángulos dirección / sillín : 68.8º/72.8º
1691100585946.png
- Lapierre Prorace
Ángulos dirección / sillín : 68º/74º
1691101461286.png

Edito con una nueva competidora...
- BMC Twostroke 01
Ángulos dirección / sillín : 67º/75º

1691265978071.png

- Canyon Exceed CF
Ángulos dirección / sillín : 69º/75º
1691585958645-png.75377
 
Última edición:

Juankar512

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Yo elijo la Alma por que es la que tengo y estoy encantado con ella. No puedo comparar con otras tampoco. Siento no ser de más ayuda
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La trek por la geometria, el carbono que lleva, la calidad y por el isospeed.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
+ 1 Trek, con el isospeed y el ángulo de sillín más relajado te da un puntito más de polivalencia. A no ser que quieras rally pura y dura, ahí mejor quizá la Alma (por garantía Orbea y por estética, para mi gusto)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo hace poco que he cambiado de bici, y después de mirar muchas, acabé eleigiendo la Alma, por lo que..............no te puedo recomendar otra. Aparte la tengo en ese color que pones en la foto.

El ángulo de dirección la hace buena bajadora, y el ángulo de sillín mas recto y las vainas cortas, la hacen más reactiva.
Si no vas a lanzarte por trialeras complicadas, igual no necesitas un ángulo de 68º, pero yo la verdad que lo del sillín más adelantado si es algo que noto mucho y me hace pedalear mejor. También es un cuadro relativamente ligero para su precio.

Y ya a nivel competición, pues en una era donde todo son dobles, Campos acaba de ganar el campeonato de Europa de XCO con una Alma rígida, y creo que en la copa del mundo, el último en ganar con una rígida fue Koretzky también con una Alma.

La Trek me chirría el ángulo de sillín tan retrasado, aunque el isospeed algo de comodidad extre tiene que dar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Curioso que nadie este seleccionando la Lapierre siendo mas nueva y teniendo un sistema "similar" al isospeed

En mi caso, por desconocimiento. Al ser tan nueva, en su día, no la contemplé, porqué diría que aún no estaba al mercado, ni la vi en ningún sitio.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Me quedo con la Alma x la geometría, pero el isospeed le da un punto a la Trek, no creo que tarde mucho Orbea en implantar en la Alma algo similar.
Personalmente el huequecito en el cuadro que lleva la lapierre no me gusta
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me quedo con la Alma x la geometría, pero el isospeed le da un punto a la Trek, no creo que tarde mucho Orbea en implantar en la Alma algo similar.
Personalmente el huequecito en el cuadro que lleva la lapierre no me gusta
No solo Orbea, creo que será el estandar en las rígidas tope de gama en unos años.

P.D: Si quieres la procaliber más barata, la tienes en aluminio como X-Caliber (no sé si siguen fabricándola) comparten geometría.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
No solo Orbea, creo que será el estandar en las rígidas tope de gama en unos años.

P.D: Si quieres la procaliber más barata, la tienes en aluminio como X-Caliber (no sé si siguen fabricándola) comparten geometría.
En alguna review vi que comentaban algo de una procaliber aluminio pero llevaba isospeed. La x-caliber no lo lleva.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En alguna review vi que comentaban algo de una procaliber aluminio pero llevaba isospeed. La x-caliber no lo lleva.
Yo no la he visto nunca...

La X-Caliber he visto que el ángulo de dirección es 1º más cerrado y no es Boost (es Boost141 ese raro).

Aún así una buena bici, 1500€ PVP una rígida con Recon Gold RL, maneta SLX y cambio XT, en un cuadro trek. 12.5KG
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
He probado tanto la alma ( unas 3 o 4 rutas) como la procaliber (mi bici ) si me tengo que quedar con alguna lo tendría difícil, te pongo en situación.
Cómo bicicleta cómoda, ágil, rápida me quedo de cabeza con la trek, ese pequeño plus que da el isospeed respecto a la comodidad hace que sea también muy dulce en el pedaleo (ojo que luego no se nota como la gente dice )
Por el contrario la Orbea (bajo mi punto de vista) la noto más nerviosa, pero que a la hora de imprimir fuerza a los pedales de pie hace que sea una bicicleta más ligera y rigida por lo que en mi caso comparando la trek (en este caso más ligera que la Orbea que me dejaron) notaba más ligereza en la Orbea.
Si buscas una bicicleta cómoda (siempre pensando que es una rígida) y con un cuadro que llama la atención pillate la trek.
Si buscas un potro rígido que notes hasta que responde en cuanto aprietas, tirate por la Orbea.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Yo he probado las 3 y sin duda me quedo con la lapierre. Hablo de cuadros de 2018, actualmente no sé como estarán
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entonces ya me iría a la BMC, que de hecho era la que mas me gustaba cuando me compré la Alma, pero se me iba de precio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En alguna review vi que comentaban algo de una procaliber aluminio pero llevaba isospeed. La x-caliber no lo lleva.

Ahora no lo se, pero antes ese cuadro procaliber de aluminio, lo tenían en la web de Trek como cuadro suelto, pero no vendían bicis montadas con ese cuadro.
De todas formas, se supone que el isospeed trabaja junto a la flexión del carbono, no se hasta que punto debe ser igual de efectivo con aluminio.
 
Arriba