• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precio cambiar de biplato a monoplato

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo en mi anterior Mérida pase de biplato a monoplato, 2x10 a 1x10, aproveché el mando de cambio y sólo tuve que cambiar el cassette y la cadena, está última por desgaste. En total tuve que comprar un plato ovalado de 32 (unos 45 euros) y un cassette 11-42t (unos 60 euros). El apaño me salió barato pero depende lo que me tu tengas montado.

El cambio a monoplato, para mí, el mejor que hice. No volvería a biplato. En mi actual Alma llevo un 1x11v en 11-46.

Saludos!!
 

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Yo en mi anterior Mérida pase de biplato a monoplato, 2x10 a 1x10, aproveché el mando de cambio y sólo tuve que cambiar el cassette y la cadena, está última por desgaste. En total tuve que comprar un plato ovalado de 32 (unos 45 euros) y un cassette 11-42t (unos 60 euros). El apaño me salió barato pero depende lo que me tu tengas montado.

El cambio a monoplato, para mí, el mejor que hice. No volvería a biplato. En mi actual Alma llevo un 1x11v en 11-46.

Saludos!!

Gracias
Pues la cadena tiene aproximadamente un mes, y todo lo que tengo montado es xt y no tiene mucho desgaste, alante llevo 26/36 y atras 11-42, el plato de 26 casi ni lo uso
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!! Yo hice igual, me cambié a monoplato instalando un Directmount con offset de 3mm para mis bielas Sram XO de carbono, con este offset la cadena te quede centrada con el cassette.
En tu caso teniendo unas bielas XT con biplato lo más seguro puedas sacar los platos de la araña sin desmontar eje del pedalier, buscando la posición para sacar los platos de la araña y meter el 34 o 36 que te recomendaría que te instalases con ese desarrollo trasero.
En uno de mis vídeos del canal lo enseño y en otro muestro como instalarlo, y así poder hacerlo tú mismo en casa, por si quieres echarle un vistazo, aquí bajo te dejo los links...
Un saludo MTBeros!!!!!
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

Cambio plato de 36T a 38T:

5 mejoras para tu MTB:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo me lo estoy planeando. Voy con 2x11 26/36-11/42 y el 26/42 apenas lo uso.
Estoy pensando en un 32-11/46.
Creo que por menos de 100€ se puede hacer bien. Cassette SunRace unos 60€, cadena por 20€ y plato del Ali por menos de 10€.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenos días Compañeros!!! Yo hice igual, me cambié a monoplato instalando un Directmount con offset de 3mm para mis bielas Sram XO de carbono, con este offset la cadena te quede centrada con el cassette.
En tu caso teniendo unas bielas XT con biplato lo más seguro puedas sacar los platos de la araña sin desmontar eje del pedalier, buscando la posición para sacar los platos de la araña y meter el 34 o 36 que te recomendaría que te instalases con ese desarrollo trasero.
En uno de mis vídeos del canal lo enseño y en otro muestro como instalarlo, y así poder hacerlo tú mismo en casa, por si quieres echarle un vistazo, aquí bajo te dejo los links...
Un saludo MTBeros!!!!!
[emoji1370][emoji1370][emoji1370][emoji1370][emoji1370][emoji1370][emoji1370]

Cambio plato de 36T a 38T:

5 mejoras para tu MTB:

Fantástica la información gráfica!!

Asi tal cual hice yo, lo único que yo le metí un 32, subir con un 34-42 requiere estar muy muy muy fuerte de piernas. Bueno también dependerá de lo que hagas en tus rutas... Yo en el parque natural que salgo hay rampones que con un 32-42 no lo podría subir...

Saludos!!
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Fantástica la información gráfica!!

Asi tal cual hice yo, lo único que yo le metí un 32, subir con un 34-42 requiere estar muy muy muy fuerte de piernas. Bueno también dependerá de lo que hagas en tus rutas... Yo en el parque natural que salgo hay rampones que con un 32-42 no lo podría subir...

Saludos!!

Estoy de acuerdo con el companyero, llevar un 11/42, con un 34 delante requiere una cierta forma fisica, porque sino, en cuestas pronunciadas y largas te quedas....
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Joder qué miedo me dais... Yo estoy probando un 1x12v con un plato de 30 y un 10-50 detrás, y no me sobra nada :cansado::cansado::cansado:

A mi francamente, para empezar con esto del monoplato me parece muy buena opcion. Yo empece con un 30 / 11-42, y no te puedo negar, que al principio en algunas cuestas las pasaba putas jajajaja, tambien es verdad que no cogia la bici desde tiempo ya, pero aun asi.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Joder qué miedo me dais... Yo estoy probando un 1x12v con un plato de 30 y un 10-50 detrás, y no me sobra nada :cansado::cansado::cansado:
Más fuerte que el vinagre.....Jajajaj si es cierto que teniendo el 50 con un 32 que llevo delante hay en rampas que aún buscas subir un piñón más pero igualmente ahora subo por sitios que antes ni me planteaba, y quizás en bajadas si que con un plato de menos dientes te puedas quedar algo corto, todo depende de uno mismo como se sienta y la modalidad que haga habitualmente.
Otra cosa que se nota mucho es el olvidarse del pulsador delantero, quitando los pedaleos en vacío al cambiar de platos en los sube/baja, y eliminando peso a aquellos que tanto gusta poner a dieta su bici, al retirar el kit completo del desviador, pulsador, cableado y 1 o 2 platos bajas aprox 280/300g menos y si no es más....., veo todo ventajas señores, apuesta por ello!! 💪🏼😉
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo en navidades hice el cambio de doble a mono. Te dejo por aquí el link donde los compañeros me ayudaron por si te sirve de ayuda: Mejorar Cube Race LTD

Pues no se hable más, la MTB ya esta en el taller. Al final me acerque ayer y tras hablar con ellos, escuchar consejos y mirar diferentes opciones hemos decidido montar un plato XT de 34 dientes y un cassette XT de 11/46. Todo ellos junto a la revisión que le tocaba a la bicha después de un año movidito con varios ducross y las últimas salidas por barrizal por 155€.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Joder qué miedo me dais... Yo estoy probando un 1x12v con un plato de 30 y un 10-50 detrás, y no me sobra nada :cansado::cansado::cansado:
Joer, pues estaba yo, todo convencido en poner un 10-50 con un 34
para cuando Shimano hará un 10-50 ?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Joer, pues estaba yo, todo convencido en poner un 10-50 con un 34
para cuando Shimano hará un 10-50 ?
Ya lo tiene, marca Shimano lanza ya el nuevo grupo de 12v si no estoy equivocado 9/51, 1 dientecillo mas y menos para tocar las pelotas a los de Sram por reventarles las ventas con los grupos más vendidos y revolucionarios del mercado, la gama Eaggle 🔝🔝🔝
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ya lo tiene, marca Shimano lanza ya el nuevo grupo de 12v si no estoy equivocado 9/51, 1 dientecillo mas y menos para tocar las pelotas a los de Sram por reventarles las ventas con los grupos más vendidos y revolucionarios del mercado, la gama Eaggle [emoji772][emoji772][emoji772]

Es un 10-51 de 12v ni shimano ni sram han querido hacer 9t.

10T, ¿Por qué no 9? Teóricamente, instalar un piñón de 9 dientes aumentaría aún más el alcance. ¿Por qué limitarse a 10? De hecho, las pruebas mecánicas y la prueba de campo de los numerosos usuarios con paquetes de piñones de 9T (hay varios en el mercado) han resaltado muchos problemas relacionados con el uso de un piñón tan pequeño, problemas que son más evidentes a medida que la cadena desgaste y el error de dientes/tono de cadena se vuelve más pronunciado. Esta es la razón por la cual ambas marcas han optado por no ir por debajo de 10T.

Al Op, todo va en función de tus piernas y tu aguante. Yo empecé con un 32-11/46, luego un 30-10/42 (muy contento) y ahora llevo un 34-11/50 de 12v y estoy más contento aún. Mis rutas eran 20-30km a la semana, luego pase a 40aprox y ahora en torno a lo 80 semanales, las piernas van dando de si y puedo ir más como con un desarrollo más grande. Espero explicarme bien.

Casete el sunrace es calidad precio. Cadena creo que te vale si está tan nueva y plato para shimano tienes desde 10€ en Ali de buen resultado o 35€ y de algunas marcas con buen nombre.

Un saludo.
 

pedrod29

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
colombia
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Raven - Orbea Alma y Trek en Proyecto
Pues les cuento mis sensaciones con el monoplato, tengo 34 ovalado, compré uno barato para ensayar, atrás 11 - 42 en una bici 27.5, en las subidas de alrededor de 1 kilómetro con buena inclinación subo bien, el problema es cuando son subidas de 3 a 6 kilómetros que es lo más largo que tengo por donde salgo, para esos recorridos debo llevar la orbea alma 29 que tiene 34 - 24 con pacha 11 - 42, voy a montar un sunrace 11 - 50 en la 27.5 a ver que tal va, porque definitivamente el monoplato lo siento más practico, uno va más concentrado en pedalear y obviamente exige más forma física
 

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Pues mi experiencia al final, con uno de 30 dientes
Me noto una mejoria, por donde suelo salir segun strava hago record personales tanto en subida como en llano, voy mas concentrado en pedalear y las sensaciones ya que solo es subir o bajar. Yo lo recomiendo 100% ya que empecé en el mtb estas navidades y para mi ha sido una ayuda el cambiar a mono
 
Arriba