• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible compra de una doble

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La mía es entera en xt salvo casete cadena y frenos, tenía unas bielas que compré pero el vendedor no especificó bien en producto y no me valían, en algunas tiendas la hacen xt de bielas y frenos
O sea que no es entera XT🙄🙄
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por ese precio tienes la massi y te garantizo que va fenomenal si tienes oportunidad pruebala
Te has equivocado citando. 😅
Irà muy bien no lo discuto, no la he probado.
Pero si el paso a doble ya tengo otras en mente.
La mía es entera en xt salvo casete cadena y frenos, tenía unas bielas que compré pero el vendedor no especificó bien en producto y no me valían, en algunas tiendas la hacen xt de bielas y frenos
Entonces no es entera.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
O sea que no es entera XT🙄🙄
La trasmisión si salvo el casete y cadena que son slx , la 2021 ya es ful xt, la 2020 era mix xt/ slx que es la mía lo.que pasa que yo tenía unas bielas xt en casa y se las e montado por lo que sólo queda slx el casete cadena y los frenos que estos últimos se quedarán seguro y lo que are es cuando desgaste el casete slx pasear a xt y cadena igual será xt entera salvo los frenos
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Compi, la tranmision es cadena plato cassete y cambio , y si de 4 componentes dos son slx, ya no es full xt😅😅
La trasmisión si salvo el casete y cadena que son slx , la 2021 ya es ful xt, la 2020 era mix xt/ slx que es la mía lo.que pasa que yo tenía unas bielas xt en casa y se las e montado por lo que sólo queda slx el casete cadena y los frenos que estos últimos se quedarán seguro y lo que are es cuando desgaste el casete slx pasear a xt y cadena igual será xt entera salvo los frenos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Compi, la tranmision es cadena plato cassete y cambio , y si de 4 componentes dos son slx, ya no es full xt😅😅
La trasmisión si salvo el casete y cadena que son slx , la 2021 ya es ful xt, la 2020 era mix xt/ slx que es la mía lo.que pasa que yo tenía unas bielas xt en casa y se las e montado por lo que sólo queda slx el casete cadena y los frenos que estos últimos se quedarán seguro y lo que are es cuando desgaste el casete slx pasear a xt y cadena igual será xt entera salvo los frenos
Faltaría el mando y no se si las bielas... XD.
 

Requiem 1980

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De que Massi dices? Massi Aire puede ser? Pasé por la tienda que tienen Massi,la massi aire pasa poca cosa de los 4000€,me la dejaban en 3800€. Va a ser que no 😅
Donde yo las vi creo que eram sobre los 3500 pero solo les quedaban talla l,con suspensión y amortiguador fox,frenos xt
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Todavía ando muy confuso con la elección 🤦🏻‍♂️
Por precio esta claro que a lo que puedo permitirme es alguna ktm elite o como mucho la mt...me surge una duda en cuanto la mt con 120mm de recorrido,me penalizará subiendo al tener mas recorrido? Xq imagino que sera un pelín mas alta de alante que una de 100mm? Bajando soy un paquete,y subiendo pues me defiendo,no subo como un tiro pero si voy haciendo a un ritmo normal. Y ya que subir,mas o menos me defiendo,namas me faltaba q por elegir la 120mm,me penalice de ahí.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Si quieres una doble calidad precio y ahorrarte una pasta la Rockrider xc900s....puedes mirar los componentes que trae y te darás cuenta que cualquier otra hay que sumarle 600€ minimo....la encargas en su pagina del decathon y te llega en menos de una semana y 60 días de prueba, si no te convence la devuelves y te dan tu dinero....he pasado ya por muchas marcas y actualmente tengo 2 Rockrider en casa, una doble y otra ebike que van de lujo.....al final Orbea, specialized,cubre, BH, Rockrider....tan so es una pegatina....mira los componentes y te darás cuenta lo que pagas de más.....
Por cierto, las dos que tengo...en la doble tanto delantera como trasera 120mm y en la ebike horquilla tiene 120mm...una maravilla tanto para subir como para bajar... Milton Ramos lleva años compitiendo con 120mm en Rockrider y no le va nada mal....al revés.....
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Si quieres una doble calidad precio y ahorrarte una pasta la Rockrider xc900s....puedes mirar los componentes que trae y te darás cuenta que cualquier otra hay que sumarle 600€ minimo....la encargas en su pagina del decathon y te llega en menos de una semana y 60 días de prueba, si no te convence la devuelves y te dan tu dinero....he pasado ya por muchas marcas y actualmente tengo 2 Rockrider en casa, una doble y otra ebike que van de lujo.....al final Orbea, specialized,cubre, BH, Rockrider....tan so es una pegatina....mira los componentes y te darás cuenta lo que pagas de más.....
Por cierto, las dos que tengo...en la doble tanto delantera como trasera 120mm y en la ebike horquilla tiene 120mm...una maravilla tanto para subir como para bajar... Milton Ramos lleva años compitiendo con 120mm en Rockrider y no le va nada mal....al revés.....
Gracias compi por tu comentario. Pues le voy a hechar un ojo 😉
La mt me sale en 3149€,y la verdad que me duele en lo mas profundo desembolsar tanto dinero por una bici,aunque fuera la normal que son 2600€,me sigue pareciendo un dineral para una bici 🤦🏻‍♂️
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.123
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Gracias compi por tu comentario. Pues le voy a hechar un ojo 😉
La mt me sale en 3149€,y la verdad que me duele en lo mas profundo desembolsar tanto dinero por una bici,aunque fuera la normal que son 2600€,me sigue pareciendo un dineral para una bici 🤦🏻‍♂️
Me suena que se ha dicho por el foro que el stock está imposible en ese modelo de rockrider, a ver si alguien te ilumina, hay un hilo de ello por algún lado
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Gracias compi por tu comentario. Pues le voy a hechar un ojo 😉
La mt me sale en 3149€,y la verdad que me duele en lo mas profundo desembolsar tanto dinero por una bici,aunque fuera la normal que son 2600€,me sigue pareciendo un dineral para una bici 🤦🏻‍♂️
Como bien dices es mucho dinero...yo tampoco soy partidario de gastar tanto en una bici y eso que salgo 5 días en semana....la doble que tengo es la Rockrider xc100s esta es aluminio pero está en 13,5kg de peso.....cuesta 1.400€ y va de escándalo.... NX 1x12, suspensión y horquilla manitou 120mm y calidad precio insuperable....mi hermano después de probar la mía en una ruta y tenía casi comprada una rígida de carbono, finalmente ha estrenado otra xc100s este verano y está encantado....salgo con gente que llevan pepinos de 3000€ que jamás van a sacarle el rendimiento a esas bicis a no ser que te dediques a competir...pues ellos van con semejantes bicis y tengo que estar casi esperándolos...con la mitad de lo que se han gastado irían igual....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si quieres una doble calidad precio y ahorrarte una pasta la Rockrider xc900s....puedes mirar los componentes que trae y te darás cuenta que cualquier otra hay que sumarle 600€ minimo....la encargas en su pagina del decathon y te llega en menos de una semana y 60 días de prueba, si no te convence la devuelves y te dan tu dinero....he pasado ya por muchas marcas y actualmente tengo 2 Rockrider en casa, una doble y otra ebike que van de lujo.....al final Orbea, specialized,cubre, BH, Rockrider....tan so es una pegatina....mira los componentes y te darás cuenta lo que pagas de más.....
Por cierto, las dos que tengo...en la doble tanto delantera como trasera 120mm y en la ebike horquilla tiene 120mm...una maravilla tanto para subir como para bajar... Milton Ramos lleva años compitiendo con 120mm en Rockrider y no le va nada mal....al revés.....
Calidad precio es verdad que es imbatible, pero seamos realistas, la estética es fundamental y la RR es fea de cojones (para la mayoría).
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Todavía ando muy confuso con la elección 🤦🏻‍♂️
Por precio esta claro que a lo que puedo permitirme es alguna ktm elite o como mucho la mt...me surge una duda en cuanto la mt con 120mm de recorrido,me penalizará subiendo al tener mas recorrido? Xq imagino que sera un pelín mas alta de alante que una de 100mm? Bajando soy un paquete,y subiendo pues me defiendo,no subo como un tiro pero si voy haciendo a un ritmo normal. Y ya que subir,mas o menos me defiendo,namas me faltaba q por elegir la 120mm,me penalice de ahí.
En tu mensaje inicial dices ",y haciéndome polvo los riñones y lumbares bajando por pedregales importantes con la rigida"
Con ese mensaje entiendo que mejor una con 120mm , pero es que voy mas allá y si tomo textual el mensaje lo mismo lo que tu estas buscando es una doble de enduro/trail y no una doble de xc como la mayoría que estáis comentado...

Quiero decir , poniendo el ejemplo sobre Orbea , que lo mismo no necesitas una Oiz , lo que necesitas es una Occam o incluso una Rallon...

Ea , ahí te lo dejo para que lo pienses 🤔

P.D con amor. Los pedregales se bajan de pie y no sentando 😅
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Como bien dices es mucho dinero...yo tampoco soy partidario de gastar tanto en una bici y eso que salgo 5 días en semana....la doble que tengo es la Rockrider xc100s esta es aluminio pero está en 13,5kg de peso.....cuesta 1.400€ y va de escándalo.... NX 1x12, suspensión y horquilla manitou 120mm y calidad precio insuperable....mi hermano después de probar la mía en una ruta y tenía casi comprada una rígida de carbono, finalmente ha estrenado otra xc100s este verano y está encantado....salgo con gente que llevan pepinos de 3000€ que jamás van a sacarle el rendimiento a esas bicis a no ser que te dediques a competir...pues ellos van con semejantes bicis y tengo que estar casi esperándolos...con la mitad de lo que se han gastado irían igual....
Ojo que la ktm scarp mt elite,es lo que pesa,incluso algo más de los 13kg,según en la información de ficha técnica 13'6kg sin pedales,luego pon pedales,bidon de agua,y bolsa con 4 herramientas,y te vas casi a los 15kg
En tu mensaje inicial dices ",y haciéndome polvo los riñones y lumbares bajando por pedregales importantes con la rigida"
Con ese mensaje entiendo que mejor una con 120mm , pero es que voy mas allá y si tomo textual el mensaje lo mismo lo que tu estas buscando es una doble de enduro/trail y no una doble de xc como la mayoría que estáis comentado...

Quiero decir , poniendo el ejemplo sobre Orbea , que lo mismo no necesitas una Oiz , lo que necesitas es una Occam o incluso una Rallon...

Ea , ahí te lo dejo para que lo pienses 🤔

P.D con amor. Los pedregales se bajan de pie y no sentando 😅
Una enduro/trail entiendo que debe ser una bici más hecha para bajar ya o empezar a bajar por lugares serios/técnicos,que no es mi idea tirarme por senderos con una dificultad ya moderada, así que si,lo que necesito es una xc y no una endurera/trail, según voy viendo algún vídeo,creo que sí,que lo mas acertado sería una con 120mm.

Pd: Si los pedregales los bajará sentado cómo dices,no sería solo los lumbares y los riñones,si no,que me habrían saltado hasta las pestañas..
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo pillaría la de 120mm. Es más, tuve en su día la misma duda cuando miré pars comprar mi bici actual. Al final cayó la Oiz H30 principalmente por los 120mm y las suspensiones fox.

Lo del peso siempre es lo mismo. Hay una corriente de gente que dice que 13,5kg para una doble es una burrada, cuando las rígidas del 80% de los bikers del mundo pesan eso o más.

Ya lo he dicho en muchos hilos, pero lo vuelvo a repetir. Prefiero una bici con buena geometría, buenos componentes y 13,5kg, que un pepino de bici rígida de 10kg con la que bajas una trialera y te saltas los dientes.

Cada uno debe saber lo que quiere, y si sales con amigos y no compites, por llevar 1kg menos de bici no vas a ser mejor biker ni te van a pagar más. Creo que el tema del peso es lo que hace a la gente entrar al juego de comprar componentes de competición para dominguear, y así nos luce el pelo.

El 90% del rendimiento de un ciclista (por no decir más) es la forma física del biker. Los temas de pesos y aerodinámicas varias no representan ni el 10% del rendimiento total de un ciclista.

En resumen, solo miraría el peso en dos bicis que me gusten y tdngan el mismo precio, pero no lo tendría en cuenta a no ser slgo desproporcionado para lo que pagas.


Si quieres una doble calidad precio y ahorrarte una pasta la Rockrider xc900s....puedes mirar los componentes que trae y te darás cuenta que cualquier otra hay que sumarle 600€ minimo....la encargas en su pagina del decathon y te llega en menos de una semana y 60 días de prueba, si no te convence la devuelves y te dan tu dinero....he pasado ya por muchas marcas y actualmente tengo 2 Rockrider en casa, una doble y otra ebike que van de lujo.....al final Orbea, specialized,cubre, BH, Rockrider....tan so es una pegatina....mira los componentes y te darás cuenta lo que pagas de más.....
Por cierto, las dos que tengo...en la doble tanto delantera como trasera 120mm y en la ebike horquilla tiene 120mm...una maravilla tanto para subir como para bajar... Milton Ramos lleva años compitiendo con 120mm en Rockrider y no le va nada mal....al revés.....


Aunque las rockrider están muy bien calidad-precio, una bici no son solo componentes, el cuadro y las calidades de pintura, colores, tipos de carbono, geometrías, etc. También se deben tener en cuenta.

Si a tí te cuadra la bici en tu presupuesto es perfecto, pero si no te gusta la forma del cuadro o el color (mismamente la xc100s de 2021 en rojo entera es horrible), no vas a comprar una bici que nonte guste.

Yo soy fan de comprar calidad-precio, pero no todo es comprar barato. Si así fuese todos tendríamos rockriders y Dacias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pilla la elite a secas, por 100€ ya tienes la tija, y ya te lo he dicho, por otros 100€ cuando toque revisión de horquilla y amorto, la pasas a 120/115mm.
€ 69,80 19%de DESCUENTO | KS EXA-tija de sillín para bicicleta de montaña, poste de asiento remoto de altura ajustable, enrutamiento interno, 30,9/31,6 395mm, 900i
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pilla la elite a secas, por 100€ ya tienes la tija, y ya te lo he dicho, por otros 100€ cuando toque revisión de horquilla y amorto, la pasas a 120/115mm.
€ 69,80 19%de DESCUENTO | KS EXA-tija de sillín para bicicleta de montaña, poste de asiento remoto de altura ajustable, enrutamiento interno, 30,9/31,6 395mm, 900i
La que llevo yo es una ks estén y por 150€ la tienes cableado interno y incluso puesta en la bici
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Me da a mí que todos los que estáis aquí desprestigiando a Rockrider estáis comentando sin conocimiento de causa....la estáis comparando hasta con Dacia...como si fuera lo más bajo que hay....que si calidad de pintura, que si calidad de componentes.,etc etc...hoy en día Rockrider le está dando sopa a muchas marcas ...mirad los componentes que trae por ejemplo la Rockrider xc920s Ltd....y después os vais a cualquier otra marca de estas que todos conoceis y comparamos lo que queráis....mucha marquitis hay por aquí creo yo....he tenido Orbea,Mondraker, MMR, WRC y ahora Rockrider..... Queréis que os diga lo malo de las Rockrider....pues eso que se llama Rockrider....si le quitas la pegatina y en su lugar pusiera Orbea, BH, specialized etc....diríais, menudo pepino por poco más de 2k€...hablo de la xc900s.....de la 920s Ltd pocos rivales tiene con los componentes que lleva......respecto que es fea de cojones como dice alguno....la verdad que eso ya va a gusto de cada uno.....no defiendo ninguna marca y por supuesto no me caso con ninguna....pero lo que si tengo claro que ninguna otra marca me ofrecía por el dinero pagado los mismos componentes que ahora llevo y por supuesto ya ni hablamos de los 60 días de prueba que te da Decathlon en la compra de tu bici y que si no te interesa la devuelves dentro de esos esos 60 días sin dar explicaciones.....alguno tenéis un concepto de bici decathon a bici mala y poco a poco se ven cada vez más Rockrider.....cada vez comen más mercado y si no al tiempo..
.
 
Arriba