• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible compra de una doble

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Despues de 1 año de haber comprado la rigida,ya de un principio queriendo doble,pero al no saber si me iba a enganchar o no,no quería palmar tanta pasta.. 1 año después,mis salidas siguen ahí,cada fin de semana,sabado y domingo,y entre semana por el trabajo no es posible.Sigo ahi disfrutando,y haciéndome polvo los riñones y lumbares bajando por pedregales importantes con la rigida 😂.
Estoy pensando que quizá ha llegado el momento de hacer el cambio,ya que mis salidas ahí siguen,y disfrutando de cada una de ellas,pero estoy seguro q con una doble disfrutaría más,y si ya le monto una telescopica ya ni hablemos. No quisiera gastarme mas de unos 3500€,y si es menos mucho mejor claro,pero con este presupuesto,hay algo interesante q esté bien?un compi se acaba de pillar una ktm scarp,se la han dejado en 2600€.. sabéis de mas modelos con ese presu? Mañana lunes empezaré a mirar en alguna tienda,y lo primero sacarme mi mtb con un añito que va a cumplir.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con 3500 euros ya se encuentran cosas interesante.
Ahora bien hay que acotar tu mercado de posibles opciones:
Recorrido máximo que te planteas, buscas una rally pura o algo más bajador, nueva o segunda mano, prefieres estética antes que geometría, vas a dar tu bici como parte de pago, tienda física o internet?
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Con 3500 euros ya se encuentran cosas interesante.
Ahora bien hay que acotar tu mercado de posibles opciones:
Recorrido máximo que te planteas, buscas una rally pura o algo más bajador, nueva o segunda mano, prefieres estética antes que geometría, vas a dar tu bici como parte de pago, tienda física o internet?
Recorrido hasta ahora voy con 100mm y la verdad no creo que necesite más,si que cada vez bajo por senderos un pelin más técnicos,revirados etc,pero no mas de eso.La bici pues una XC,tipo orbea oiz,ktm scarp etc de ese estilo. La compraría nueva,porque una parte de ella la financiaría.Mi bici actúal,lo mejor sería venderla yo mismo,se suele sacar algo mas de lo q te ofrecen en tienda,otra opción es ir a la tienda dónde la compré y a ver que. Prefiero tienda física,soy de los q me gusta ver antes de comprar,siempre cuando tengan stock claro...el tema adquirirla por web,pues bien,las Canyon me chiflan de siempre,pero eso de comprar sin verla..o si algun dia necesito tirar de garantía no se cómo irá la cosa.
Un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo pasé de una rígida de poco menos de 10,5kg., a una doble de 12,5kg. Si bien se gana mucho en comodidad y confianza en tramos rotos o bajadas complicadas, me arrepiento de haber vendido la rígida ya que era mucho más reactiva y explosiva. Los 2kg de más se notan mucho, no solo por el peso en sí, sino por el reparto de este. La rígida la levantabas de sillín y manillar y el peso estaba muy bien repartido, en cambio en la doble, todo el peso está en la parte trasera. Por eso es que cuesta más arrancar de forma explosiva.

La scarp de tu amigo será la elite, que es la que tengo yo, y te recomendaría que te vayas a la máster para ahorrarte el más de 1/2 kg del basculante de aluminio. Eso sí recuerda que 1kg de menos, son casi 1000€ más.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Despues de 1 año de haber comprado la rigida,ya de un principio queriendo doble,pero al no saber si me iba a enganchar o no,no quería palmar tanta pasta.. 1 año después,mis salidas siguen ahí,cada fin de semana,sabado y domingo,y entre semana por el trabajo no es posible.Sigo ahi disfrutando,y haciéndome polvo los riñones y lumbares bajando por pedregales importantes con la rigida 😂.
Estoy pensando que quizá ha llegado el momento de hacer el cambio,ya que mis salidas ahí siguen,y disfrutando de cada una de ellas,pero estoy seguro q con una doble disfrutaría más,y si ya le monto una telescopica ya ni hablemos. No quisiera gastarme mas de unos 3500€,y si es menos mucho mejor claro,pero con este presupuesto,hay algo interesante q esté bien?un compi se acaba de pillar una ktm scarp,se la han dejado en 2600€.. sabéis de mas modelos con ese presu? Mañana lunes empezaré a mirar en alguna tienda,y lo primero sacarme mi mtb con un añito que va a cumplir.
Que SCARP a comprado la de basculante de alumio y cuadro carbono, yo tengo una del 2020 y me salió dentro de tu presupuesto, puedes mirar en Víctor Bike bicimarket Santander ahora mismo tiene en tienda 3 berria mako o si no puedes mirar en bicistore que igual asta se pueden quedar con tu rijida y quitarte algo de dinero por la nueva, yo lo mire y si me cojian, si quieres saber algo más mandame un mensaje yo la compre en victor bike bicimarket Santander
 
Última edición:

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo pasé de una rígida de poco menos de 10,5kg., a una doble de 12,5kg. Si bien se gana mucho en comodidad y confianza en tramos rotos o bajadas complicadas, me arrepiento de haber vendido la rígida ya que era mucho más reactiva y explosiva. Los 2kg de más se notan mucho, no solo por el peso en sí, sino por el reparto de este. La rígida la levantabas de sillín y manillar y el peso estaba muy bien repartido, en cambio en la doble, todo el peso está en la parte trasera. Por eso es que cuesta más arrancar de forma explosiva.

La scarp de tu amigo será la elite, que es la que tengo yo, y te recomendaría que te vayas a la máster para ahorrarte el más de 1/2 kg del basculante de aluminio. Eso sí recuerda que 1kg de menos, son casi 1000€ más.
Hola,
Si exacto,la de compi es la scarp elite 21,que segun me dijo por ahora sólo estaba en un unico color,el azul.
Tema peso,es algo que no lo pienso mucho,la mia es una rigida en carbono,pero pesa la suyo,practicamemte pesa casi como la ktm del compi, estará en torno a los 13kg,es una bici de 1700€ con lo que no creo q sea un carbono mega ligero,de dónde más pecaba me dijo el tendero eran las llantas,se ve que son un muerto 😂
Que SCARP a comprado la de basculante de alumio y cuadro carbono, yo tengo una del 2020 y me salió dentro de tu presupuesto, puedes mirar en Víctor Bike bicimarket Santander ahora mismo tiene en tienda 3 berria mako o si no puedes mirar en bicistore que igual asta se pueden quedar con tu rijida y quitarte algo de dinero por la nueva, yo lo mire y si me cojian, si quieres saber algo más mandame un mensaje yo la compre en victor bike bicimarket Santander
Hola,si exacto es la scarp elite,cuadro carbono con basculante en alu. Hechare un ojo a estas webs que comentas 😉
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo pasé de una rígida de poco menos de 10,5kg., a una doble de 12,5kg. Si bien se gana mucho en comodidad y confianza en tramos rotos o bajadas complicadas, me arrepiento de haber vendido la rígida ya que era mucho más reactiva y explosiva. Los 2kg de más se notan mucho, no solo por el peso en sí, sino por el reparto de este. La rígida la levantabas de sillín y manillar y el peso estaba muy bien repartido, en cambio en la doble, todo el peso está en la parte trasera. Por eso es que cuesta más arrancar de forma explosiva.

La scarp de tu amigo será la elite, que es la que tengo yo, y te recomendaría que te vayas a la máster para ahorrarte el más de 1/2 kg del basculante de aluminio. Eso sí recuerda que 1kg de menos, son casi 1000€ más.

Yo pasé de una rígida de poco menos de 10,5kg., a una doble de 12,5kg. Si bien se gana mucho en comodidad y confianza en tramos rotos o bajadas complicadas, me arrepiento de haber vendido la rígida ya que era mucho más reactiva y explosiva. Los 2kg de más se notan mucho, no solo por el peso en sí, sino por el reparto de este. La rígida la levantabas de sillín y manillar y el peso estaba muy bien repartido, en cambio en la doble, todo el peso está en la parte trasera. Por eso es que cuesta más arrancar de forma explosiva.

La scarp de tu amigo será la elite, que es la que tengo yo, y te recomendaría que te vayas a la máster para ahorrarte el más de 1/2 kg del basculante de aluminio. Eso sí recuerda que 1kg de menos, son casi 1000€ más.
Estaba mirando la master ahora en gogle,esta tremenda,pero la verdad no necesito tanto,ya estamos hablando de mas de 4000€ 😅
Prefiero tener 1kg mas,y pagar 1000€ menos 😂. Soy un simple dominguero que salgo con amigos los domingos,la verdad que con algo normalito,quiero decir sin llegar al escalon de la master,ya tengo mas q de sobras.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Estaba mirando la master ahora en gogle,esta tremenda,pero la verdad no necesito tanto,ya estamos hablando de mas de 4000€ 😅
Prefiero tener 1kg mas,y pagar 1000€ menos 😂. Soy un simple dominguero que salgo con amigos los domingos,la verdad que con algo normalito,quiero decir sin llegar al escalon de la master,ya tengo mas q de sobras.
Es el pvp de la bici hay que mirar las tiendas luego jejeje que puedes sorprenderte jejeej
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te gusta bajar te recomiendo que mires las versiones de 120mm de suspensión. Al final se va a estandarizar y cada vez se habla más de que ayuda mas en las bajadas de lo que penaliza en las subidas.
Hay un vídeo por ahí de un test comparando la Epic normal y la evo, que encima que tiene 120mm no tiene bloqueo remoto, y es casi igual de rápida en subida con buen terreno, un poco más rápida en terreno roto y mucho más rápida en bajadas. La media de tiempo total es bastante mejor en la Evo.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Si te gusta bajar te recomiendo que mires las versiones de 120mm de suspensión. Al final se va a estandarizar y cada vez se habla más de que ayuda mas en las bajadas de lo que penaliza en las subidas.
Hay un vídeo por ahí de un test comparando la Epic normal y la evo, que encima que tiene 120mm no tiene bloqueo remoto, y es casi igual de rápida en subida con buen terreno, un poco más rápida en terreno roto y mucho más rápida en bajadas. La media de tiempo total es bastante mejor en la Evo.
Bajar pues si,me gusta,pero no me tiro por senderos muy técnicos y difíciles,de hecho,sigo bajandome de la bici cuándo veo algo muy complicado,si no tengo esa seguridad,y además me ataca el miedo,me olvido de bajarlos,aunque al no llevar tija pija,creo que tampoco me ayuda.
 

Mpc18

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Castellar del Vallès
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Stereo Pro HPA 140 2017/ Bulls e-stream EVO AM4 2021/ Cube Stero One 77 Pro 29
Hola a todos,
Despues de 1 año de haber comprado la rigida,ya de un principio queriendo doble,pero al no saber si me iba a enganchar o no,no quería palmar tanta pasta.. 1 año después,mis salidas siguen ahí,cada fin de semana,sabado y domingo,y entre semana por el trabajo no es posible.Sigo ahi disfrutando,y haciéndome polvo los riñones y lumbares bajando por pedregales importantes con la rigida 😂.
Estoy pensando que quizá ha llegado el momento de hacer el cambio,ya que mis salidas ahí siguen,y disfrutando de cada una de ellas,pero estoy seguro q con una doble disfrutaría más,y si ya le monto una telescopica ya ni hablemos. No quisiera gastarme mas de unos 3500€,y si es menos mucho mejor claro,pero con este presupuesto,hay algo interesante q esté bien?un compi se acaba de pillar una ktm scarp,se la han dejado en 2600€.. sabéis de mas modelos con ese presu? Mañana lunes empezaré a mirar en alguna tienda,y lo primero sacarme mi mtb con un añito que va a cumplir.
Hola!
Yo te recomendaría la Orbea Oiz H20, ya que por 2.800€ tienes una doble muy guapa y que te va a servir. Por 200€ más la puedes configurar con frenos Shimano Xt, que sinceramente valen mucho la pena porque sí, viene con una transmisión Xt que está muy bien pero lleva unos frenos bastante malos... Yo me gastaría en el configurador 200€ de frenos y 99€ de la tija telescópica.

Espero haberte ayudado!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola!
Yo te recomendaría la Orbea Oiz H20, ya que por 2.800€ tienes una doble muy guapa y que te va a servir. Por 200€ más la puedes configurar con frenos Shimano Xt, que sinceramente valen mucho la pena porque sí, viene con una transmisión Xt que está muy bien pero lleva unos frenos bastante malos... Yo me gastaría en el configurador 200€ de frenos y 99€ de la tija telescópica.

Espero haberte ayudado!
La oiz peca de una cosa el basculante
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola!
Yo te recomendaría la Orbea Oiz H20, ya que por 2.800€ tienes una doble muy guapa y que te va a servir. Por 200€ más la puedes configurar con frenos Shimano Xt, que sinceramente valen mucho la pena porque sí, viene con una transmisión Xt que está muy bien pero lleva unos frenos bastante malos... Yo me gastaría en el configurador 200€ de frenos y 99€ de la tija telescópica.

Espero haberte ayudado!
Gracias,
Toda idea me sirve de ayuda 😉
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Bueno pues he pasado por un par de tiendas,como ya era de saber,los precios que se ven,dan ganas de salir por patas de la tienda,aunque no es nada nuevo,ya se sabía.
Lo que mas me cuadra,es la ktm scarp elite,o como muy mucho la scarp elite Mt o algo asi,mismo cuadro todo igual,las diferencias son,suspension y amortiguador de 120mm la otra son 100mm,lleva frenos deore,la otra shimano mt 400 o algo asi,y ya lleva su tija telescopica,esta son 3200€,la otra 2600€.
Vale la pena pagar 600€ de diferencia por estos 3 detalles?
 
Última edición:
Arriba