Portabicicletas

Pipetas

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Hola, llevo un tiempo buscando un portabicicletas de portón trasero que pueda ser compatible con mi coche y me esta resultando difícil, es uñ clase A. He preguntado en varios sitios y me dicen que los que tienen no son compatibles. Sabéis de algún modelo que sea adaptable a diversos vehículos y le pueda encajar? Gracias
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Hola, llevo un tiempo buscando un portabicicletas de portón trasero que pueda ser compatible con mi coche y me esta resultando difícil, es uñ clase A. He preguntado en varios sitios y me dicen que los que tienen no son compatibles. Sabéis de algún modelo que sea adaptable a diversos vehículos y le pueda encajar? Gracias
Lo primero de todo sería saber qué coche tienes para así poder ayudarte un poco mas
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Ya lo ha puesto, un clase A, de Mercedes
Perdón no me había fijado, en norauto he visto alguno universal que sinceramente yo si creo que le valdría a tu coche.
También te digo si puedes optar por unas barras de techo con un porta sería una opción bajo mi punto de vista mucho mejor.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Perdón no me había fijado, en norauto he visto alguno universal que sinceramente yo si creo que le valdría a tu coche.
También te digo si puedes optar por unas barras de techo con un porta sería una opción bajo mi punto de vista mucho mejor.
Coincido contigo, al final acabarás rayando el coche y además es un engorro montar y desmontar el porta bicis. Y si haces un viaje largo o te vas de vacaciones cuenta que no puedes abrir el maletero hasta quitar las bicis.

Los de bola son muy caros y las barras con portabicis son más económicos. Además tú coche no es muy alto por lo que subir y bajar las bicis no es tan difícil.
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Coincido contigo, al final acabarás rayando el coche y además es un engorro montar y desmontar el porta bicis. Y si haces un viaje largo o te vas de vacaciones cuenta que no puedes abrir el maletero hasta quitar las bicis.

Los de bola son muy caros y las barras con portabicis son más económicos. Además tú coche no es muy alto por lo que subir y bajar las bicis no es tan difícil.
Exacto, yo tengo un Civic 3 puertas y fue complicado encontrar unas barras para el, al final buscando por wallapop encontré las originales por 80 euros y un porta de techo Thule por 70 y la verdad que no puedo estar más contento
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Portabicis en portón trasero ni con tu dinero, primo jajaj.... De bola remolque y abatible, lo mejor, pero si no tienes bola pues opción techo como te dicen los compis...
 

Pipetas

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Vale vale, muchísimas gracias por los consejos. Voy a ver los dos modelos que me ha puesto el compañero y si tampoco vale, seguiré las recomendaciones de techo!! Un saludo
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo tengo puesto un thule de bola abatible en mi Q5 sportback y abro el maletero sin pega,y creo haber visto un clase A tb con ese thule
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo primero que tienes que mirar es si tu coche permite llevar porta bicis de portón. Hay coches que no lo permiten, a lo mejor por eso no encuentras.
Lo segundo que miraría seria como queda la bici, si es doble, seguramente tengas que desmontar ruedas por que sobre sale del ancho del vehículo (espejos incluido) y esto es ilegal.
Lo tercero que haría seria mirar si te tapa matricula, luces ETC, por que si no, debes instalar luces externas y un porta matriculas. (además de la señal V20.
Lo cuarto seria ver cuanto pesa la bici ya que te puede dejar marcas el soporte e incluso te puede dejar marcas con los pedales, manillar etc.

Mi recomendación. Si quieres gastarte poca pasta, de techo. Si quieres hacerlo bien, pon una bola, aunque sale muy caro.
 

Jordi M M

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
He tenido de techo marca Thule y cuando cambié el coche me puse uno de bola de Thule, y es lo mejor de lo mejor, ya que se pueden abatir con las bicis montadas y puedes abrir perfectamente el portón para acceder al maletero del coche
 

Adjuntos

  • IMG_20240305_145808.jpg
    IMG_20240305_145808.jpg
    78,8 KB · Visitas: 16

Pedro63

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo el de bola de Norauto y encantado también con el, el inconveniente que pesa más que el de Thule x lo demás funciona a las mil maravillas
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Thule EasyFold XT o el mas reciente EPOS. Son caros pero lo mejor que encuentras en el mercado.
Yo tuve un Atera Strada(alemán) para 3 bicis abatible y es una pasada de calidad y lo pillé de segunda mano impecable...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Vale vale, muchísimas gracias por los consejos. Voy a ver los dos modelos que me ha puesto el compañero y si tampoco vale, seguiré las recomendaciones de techo!! Un saludo
Los dos modelos que comentas creo que son para enganche de bola.

Yo he tenido los 3 tipos y en tu situación te recomendaría de techo. Lo único malo es el silbido que puede hacer en marcha pero no todos molestan igual. Y sí, tener cuidado de no entrar en sitios que no dé la altura, claro.

Por los demás, económico y cómodo salvo que la bici pese 20kgs o que la relación de altura coche/persona sea un hándicap.

Aunque el anclaje con los marcos de las puertas (si el coche no trae barras longitudinales) puede dañar un poco la carrocería (suelen traer gomas protectoras), siempre será mucho menos agresivo que colgar la bici en un portabicis de portón.

El de portón que tuve (marca Peruzzo) era para tres bicis pero en la posición más cercana al coche, poniendo la bici en la mejor de las posiciones me tropezaba el pedal en la luna trasera. Probablemente no lo llevara bien colocado pero vaya, es un rollo... Como te ha comentado @saso690 tienen que librar las luces, que se vea la matrícula... Es un galimatías para cuadrar... Además para mi gusto o echas buen rato atando bien la bici o se mueve más de lo que me gusta. En el techo, la rueda delantera también se mueve por el aire pero como no la ves... Es como si no se moviera.
 
Arriba