• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por fin carnet de moto!

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues nada, al final el viernes pasado aprobé el último examen, el de ciudad, para sacar el carnet A2. Después de más de 6 meses esperando a poder examinarme porque la DGT está colapsada y con la pandemia peor todavía, inlcuso aprobando todo a la primera y en la autoescuela haciendo encaje de bolillos esos son los plazos. 🙄

Bueno, dejo aquí el post por si alguien necesita algún consejo ahora que tengo fresco todo el proceso, sobre todo el examen de pista que es complicadete porque casi tienes que ir muy al límite para hacer esos 25 seg, creo que me ha ayudado bastante montar en MTB a la hora de gestionar frenadas y reparto de pesos.

Ahora voy a darle salida a la 125cc y comprar una moto que me de más seguridad a la hora de salir a vías rápidas. Y enlazando con el tema del precio de las bicis, es que sigo sin entender el mercado de la bici. Cierto es que estoy mirando motos de una cilindrada media, pero es que por 6000€ te puedes comprar una BMW, Yamaha, Honda... nueva, aparte del motor (que tiene que ser más caro de desarrollar que una bici), lleva horquillas de suspensión mucho más grandes, amortiguador trasero con bieletas, luces led por todos lados, y mucha electrónica (centralita, ABS,...), y hablo de BMW, si nos vamos a segundas marcas por 4000€ te puedes llevar una moto equipada hasta las trancas... y con eso te da pa una bici doble de carbono básica. Que me lo expliquen. 🤔

Bueno, cuando acabe comprando una ya pondré las fotillos por aquí. 🏍️🏍️
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Así que el carnet A2 es el de ciudad? 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues nada, al final el viernes pasado aprobé el último examen para sacar el carnet A2, el de ciudad. Después de más de 6 meses esperando a poder examinarme porque la DGT está colapsada y con la pandemia peor todavía, inlcuso aprobando todo a la primera y en la autoescuela haciendo encaje de bolillos esos son los plazos. 🙄

Bueno, dejo aquí el post por si alguien necesita algún consejo ahora que tengo fresco todo el proceso, sobre todo el examen de pista que es complicadete porque casi tienes que ir muy al límite para hacer esos 25 seg, creo que me ha ayudado bastante montar en MTB a la hora de gestionar frenadas y reparto de pesos.

Ahora voy a darle salida a la 125cc y comprar una moto que me de más seguridad a la hora de salir a vías rápidas. Y enlazando con el tema del precio de las bicis, es que sigo sin entender el mercado de la bici. Cierto es que estoy mirando motos de una cilindrada media, pero es que por 6000€ te puedes comprar una BMW, Yamaha, Honda... nueva, aparte del motor (que tiene que ser más caro de desarrollar que una bici), lleva horquillas de suspensión mucho más grandes, amortiguador trasero con bieletas, luces led por todos lados, y mucha electrónica (centralita, ABS,...), y hablo de BMW, si nos vamos a segundas marcas por 4000€ te puedes llevar una moto equipada hasta las trancas... y con eso te da pa una bici doble de carbono básica. Que me lo expliquen. 🤔

Bueno, cuando acabe comprando una ya pondré las fotillos por aquí. 🏍️🏍️
En las bicis pagamos peso, Andrés 🤣🤣🤣🤣🤣

Por componentes está claro que nos timan...

Enhorabuena por el aprobado!!! Mi primo (no hablo de @rbe, sino otro) anda peleado con ello... Creo que para el A2 también. En el examen práctico le están fastidiando... Que si un cono que si no se cuantos... Jejeje.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿Así que el carnet A2 es el de ciudad? 🤣

No, es de moto hasta 48CV, digamos cilindrada media. Luego a los dos años con un curso oficial puedes sacar el A que te permite cualquier moto.

Pero vamos, que con una moto de 48 CV te puedes poner a 180 sin problema. A mi no me hace falta tanto, sólo poder salir a autovía a 120 😉

Edito: ya he visto que he escrito regular, hice el examen de ciudad, el permiso es de moto, arreglao! 🤣 🤣
En las bicis pagamos peso, Andrés 🤣🤣🤣🤣🤣

Por componentes está claro que nos timan...

Enhorabuena por el aprobado!!! Mi primo (no hablo de @rbe, sino otro) anda peleado con ello... Creo que para el A2 también. En el examen práctico le están fastidiando... Que si un cono que si no se cuantos... Jejeje.

El examen de circuito es un rollo, yo no entiendo porque para circular con un vehículo limitado en potencia te exigen que hagas ese circuito tumbando la moto, clavando frenos,... Si uno quiere correr luego ya que sea por su cuenta y riesgo, y quien quiera que haga cursos de conducción deportiva. Más daño puedes hacer con un coche y simplemente te hacen un examen por ciudad de 20 minutos.

Nada, suerte a tu primo, hay ciertos trucos que te tiene que enseñar el profesor, y tener una moto en condiciones en la autoescuela. Yo lo aprobé a la primera con 24 seg. 😅, pero ya te digo que tienes que estar muy acostumbrado a moverte en dos ruedas, ya sea en bici u otra moto de 125.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No, es de moto hasta 48CV, digamos cilindrada media. Luego a los dos años con un curso oficial puedes sacar el A que te permite cualquier moto.

Pero vamos, que con una moto de 48 CV te puedes poner a 180 sin problema. A mi no me hace falta tanto, sólo poder salir a autovía a 120 😉

Edito: ya he visto que he escrito regular, hice el examen de ciudad, el permiso es de moto, arreglao! 🤣 🤣
Precisamente por eso te había escrito, yo tengo el A2 y nunca me pareció de ciudad jaja

Enhorabuena 👌
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No, es de moto hasta 48CV, digamos cilindrada media. Luego a los dos años con un curso oficial puedes sacar el A que te permite cualquier moto.

Pero vamos, que con una moto de 48 CV te puedes poner a 180 sin problema. A mi no me hace falta tanto, sólo poder salir a autovía a 120 😉

Edito: ya he visto que he escrito regular, hice el examen de ciudad, el permiso es de moto, arreglao! 🤣 🤣


El examen de circuito es un rollo, yo no entiendo porque para circular con un vehículo limitado en potencia te exigen que hagas ese circuito tumbando la moto, clavando frenos,... Si uno quiere correr luego ya que sea por su cuenta y riesgo, y quien quiera que haga cursos de conducción deportiva. Más daño puedes hacer con un coche y simplemente te hacen un examen por ciudad de 20 minutos.

Nada, suerte a tu primo, hay ciertos trucos que te tiene que enseñar el profesor, y tener una moto en condiciones en la autoescuela. Yo lo aprobé a la primera con 24 seg. 😅, pero ya te digo que tienes que estar muy acostumbrado a moverte en dos ruedas, ya sea en bici u otra moto de 125.
Me parece que le tumbaron en el lento un par de veces, y la ultima en el rápido o algo así... Él de ir en moto está curado... Pero bueno, una SH125 típica... Lleva muchos años con ella y la coge todos los días...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada, al final el viernes pasado aprobé el último examen, el de ciudad, para sacar el carnet A2. Después de más de 6 meses esperando a poder examinarme porque la DGT está colapsada y con la pandemia peor todavía, inlcuso aprobando todo a la primera y en la autoescuela haciendo encaje de bolillos esos son los plazos. 🙄

Bueno, dejo aquí el post por si alguien necesita algún consejo ahora que tengo fresco todo el proceso, sobre todo el examen de pista que es complicadete porque casi tienes que ir muy al límite para hacer esos 25 seg, creo que me ha ayudado bastante montar en MTB a la hora de gestionar frenadas y reparto de pesos.

Ahora voy a darle salida a la 125cc y comprar una moto que me de más seguridad a la hora de salir a vías rápidas. Y enlazando con el tema del precio de las bicis, es que sigo sin entender el mercado de la bici. Cierto es que estoy mirando motos de una cilindrada media, pero es que por 6000€ te puedes comprar una BMW, Yamaha, Honda... nueva, aparte del motor (que tiene que ser más caro de desarrollar que una bici), lleva horquillas de suspensión mucho más grandes, amortiguador trasero con bieletas, luces led por todos lados, y mucha electrónica (centralita, ABS,...), y hablo de BMW, si nos vamos a segundas marcas por 4000€ te puedes llevar una moto equipada hasta las trancas... y con eso te da pa una bici doble de carbono básica. Que me lo expliquen. 🤔

Bueno, cuando acabe comprando una ya pondré las fotillos por aquí. 🏍️🏍️
Enhorabuena,

Por allí abajo deben estar mas baratas las motos.. aquí por ejemplo una CB125R o CB250R no baja de 4000€ (nueva).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues nada, al final el viernes pasado aprobé el último examen, el de ciudad, para sacar el carnet A2. Después de más de 6 meses esperando a poder examinarme porque la DGT está colapsada y con la pandemia peor todavía, inlcuso aprobando todo a la primera y en la autoescuela haciendo encaje de bolillos esos son los plazos. 🙄

Bueno, dejo aquí el post por si alguien necesita algún consejo ahora que tengo fresco todo el proceso, sobre todo el examen de pista que es complicadete porque casi tienes que ir muy al límite para hacer esos 25 seg, creo que me ha ayudado bastante montar en MTB a la hora de gestionar frenadas y reparto de pesos.

Ahora voy a darle salida a la 125cc y comprar una moto que me de más seguridad a la hora de salir a vías rápidas. Y enlazando con el tema del precio de las bicis, es que sigo sin entender el mercado de la bici. Cierto es que estoy mirando motos de una cilindrada media, pero es que por 6000€ te puedes comprar una BMW, Yamaha, Honda... nueva, aparte del motor (que tiene que ser más caro de desarrollar que una bici), lleva horquillas de suspensión mucho más grandes, amortiguador trasero con bieletas, luces led por todos lados, y mucha electrónica (centralita, ABS,...), y hablo de BMW, si nos vamos a segundas marcas por 4000€ te puedes llevar una moto equipada hasta las trancas... y con eso te da pa una bici doble de carbono básica. Que me lo expliquen. 🤔

Bueno, cuando acabe comprando una ya pondré las fotillos por aquí. 🏍️🏍️
Enhorabuena @Andrés !! Yo me lo estoy planteando pero por una u otra razón lo voy dejando. Me da una pereza enorme hacer los prácticos en circuito y ciudad, así que de momento me voy apañando con mi scooter de 125cc.
Ya se que no es lo mismo, pero ahora lo que compraría sería una Piaggio Mp3 LT, suficiente para hacer alguna salida fuera de ciudad y sin las complicaciones de sacarme el A2.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo es la espinita que tngo, el haberme sacado el carnet de moto.
tuve una marauder 125, pero me arrepenti, es muy peligrosa, no vale para salir a la nacional o autovia, los camiones te besan el culo como haya un pequeño repecho...

lo unico, entre que no me sobra el dinero, y menos el tiempo, me da pereza gastar dinero 3n el carnet y despues no tener moto, y si la tuviese, no me da la vida para usarla.
Diferente seria si pudiese ir a un trabajo normal en moto...

por cierto, precio del carnet? por curiosidad
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
yo es la espinita que tngo, el haberme sacado el carnet de moto.
tuve una marauder 125, pero me arrepenti, es muy peligrosa, no vale para salir a la nacional o autovia, los camiones te besan el culo como haya un pequeño repecho...

lo unico, entre que no me sobra el dinero, y menos el tiempo, me da pereza gastar dinero 3n el carnet y despues no tener moto, y si la tuviese, no me da la vida para usarla.
Diferente seria si pudiese ir a un trabajo normal en moto...

por cierto, precio del carnet? por curiosidad
Creo que hay mucha diferencia entre Comunidades.
Porque tengo un amigo que se bajo de Donosti a Granada a sacarse el carnet; cubriendo alojamiento, comida y transporte le salía a cuenta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena,

Por allí abajo deben estar mas baratas las motos.. aquí por ejemplo una CB125R o CB250R no baja de 4000€ (nueva).

No te creas, los precios, al menos de las nuevas son los mismos. Por ahora tengo en mente una Honda CB300R por 5075€, aunque también alguna opción china como Voge... sigue la cosa en estudio, a ver si algún concesionario me da buen precio por la mía porque paso de vender una moto por wallapop jejeje.

Enhorabuena @Andrés !! Yo me lo estoy planteando pero por una u otra razón lo voy dejando. Me da una pereza enorme hacer los prácticos en circuito y ciudad, así que de momento me voy apañando con mi scooter de 125cc.
Ya se que no es lo mismo, pero ahora lo que compraría sería una Piaggio Mp3 LT, suficiente para hacer alguna salida fuera de ciudad y sin las complicaciones de sacarme el A2.

Con una 125 todo lo que no sea autovía o nacional rápida se va bastante bien. Pero yo por ejemplo para ir a ver a mis padres el camino más rápido es por circunvalación de capital, y con los 105 Km/h tope de la 125 voy bastante ajustado entre los coches. Y también mi hermano vive en Málaga y me apetece bajarme a la playita en moto, y lo he hecho con la 125 por carreteras comarcales... pero no es lo mismo.

yo es la espinita que tngo, el haberme sacado el carnet de moto.
tuve una marauder 125, pero me arrepenti, es muy peligrosa, no vale para salir a la nacional o autovia, los camiones te besan el culo como haya un pequeño repecho...

lo unico, entre que no me sobra el dinero, y menos el tiempo, me da pereza gastar dinero 3n el carnet y despues no tener moto, y si la tuviese, no me da la vida para usarla.
Diferente seria si pudiese ir a un trabajo normal en moto...

por cierto, precio del carnet? por curiosidad

No me puedo quejar de precios. La autoescuela tenía un pack de 250€ con 2 clases de pista y 1 de ciudad. A parte pagué 2 clases de pista más a 25€ cada una y 3 más de ciudad a 36€, en total unos 400€.

Eso sí, hay que tener cuidado en sacar todo a la primera, sino hay que pagar tasas de examen 50€ y si consumes las 2 oportunidades de aprobar el examen te toca renovar papeles 180€.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dejo esto por aquí
IMG-20210310-WA0000.jpg
Al final ha caído la CB300R, el conce se ha quedado la mía por muy buen precio y Honda da a través de banco propio unas condiciones de financiación cojonudas.

Ahora toca hacer el rodaje y probarla a fondo, y encima se me ha juntado con un curro nuevo, días de vacaciones q teníamos acumulados del año anterior y hay q gastarlos... Así q ni bici, ni foro ni ná! Os sigo leyendo 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Dejo esto por aquí
Ver el adjunto 38939
Al final ha caído la CB300R, el conce se ha quedado la mía por muy buen precio y Honda da a través de banco propio unas condiciones de financiación cojonudas.

Ahora toca hacer el rodaje y probarla a fondo, y encima se me ha juntado con un curro nuevo, días de vacaciones q teníamos acumulados del año anterior y hay q gastarlos... Así q ni bici, ni foro ni ná! Os sigo leyendo 😉
Guapooooo !!!
Muy chula la Hondita !!
A disfrutarla !!
 
Arriba