• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales CB Eggbeaters vs Shimano SPD

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo de lo frenos te lo compro, pedales en cambio.........
A ver, la parte de que aguanten más que una roca me gusta, pero como nunca los he probado no sé como se sienten y todo eso por eso dije lo de los crank brothers, nada más porque se veían bastante interesantes y ligeros pero no me gusta nada que se rompan y me gaste un pastizal en las calas y todo eso. Por lo que he entendido, los Time cogen lo bueno de los dos? Alguien me podría aclarar,
Muchas gracias.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
A ver, la parte de que aguanten más que una roca me gusta, pero como nunca los he probado no sé como se sienten y todo eso por eso dije lo de los crank brothers, nada más porque se veían bastante interesantes y ligeros pero no me gusta nada que se rompan y me gaste un pastizal en las calas y todo eso. Por lo que he entendido, los Time cogen lo bueno de los dos? Alguien me podría aclarar,
Muchas gracias.
Gasté CB hace tiempo, después de cepillarme un par de juegos, me pasé a unos shimano M540 y hasta la fecha funcionando sin problema.
Calas eternas, y el barro tampoco es ningún drama. Cierto es que si quieres limar peso no es lo mejor, pero relación calidad/precio/rendimiento creo que no hay rival
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gasté CB hace tiempo, después de cepillarme un par de juegos, me pasé a unos shimano M540 y hasta la fecha funcionando sin problema.
Calas eternas, y el barro tampoco es ningún drama. Cierto es que si quieres limar peso no es lo mejor, pero relación calidad/precio/rendimiento creo que no hay rival
Ya, porque no has probado los Time
Lo único que tiene mejor Spd es que puedes cambiar la bici con otro de la grupeta más fácilmente.
Para lo demás, gana Time, es mi opinión que he probado ambos
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya, porque no has probado los Time
Lo único que tiene mejor Spd es que puedes cambiar la bici con otro de la grupeta más fácilmente.
Para lo demás, gana Time, es mi opinión que he probado ambos
Hola Juanfry. Me ha provocado una gran curiosidad que hables tan bien de los Time. ¿Podrías describirlos sinceramente? ¿Duran mucho tiempo? ¿Qué es lo que los hace mejores frente a la competencia?
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gasté CB hace tiempo, después de cepillarme un par de juegos, me pasé a unos shimano M540 y hasta la fecha funcionando sin problema.
Calas eternas, y el barro tampoco es ningún drama. Cierto es que si quieres limar peso no es lo mejor, pero relación calidad/precio/rendimiento creo que no hay rival
De momento estoy pensando en unos Shimano debido a lo que duran... El peso me da igual así que...
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Ya, porque no has probado los Time
Lo único que tiene mejor Spd es que puedes cambiar la bici con otro de la grupeta más fácilmente.
Para lo demás, gana Time, es mi opinión que he probado ambos
No, no he gastado Time. Un compañero de ruta sí, y por su experiencia tampoco los pondría.
Envejecen peor que los shimano, y calas de latón, que también sufren más desgaste.

Me vuelvo a reafirmar, que por dureza y fiabilidad, los japos van fetén
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Por llevar la contraria….. yo vengo de SPD pero estoy muy contento con los Eggbeater y los Candy que tengo en mis burras.
Me resulta muy cómodo el calar a la primera (los SPDs eran mixtos, eso hay que decirlo), y de precio suelen ser más baratos que los shimano. Es totalmente cierto que tienen más mantenimento, pero los kit se encuentran fácil y se cambia en un momento. Acabo de rejuvenecer unos candy y están otra vez como el primer día… y encima son muy ligeros y muy chulos.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Mis calas de CB llevan unos 5000km y funcionan perfectamente.

Los pedales en más de 3000km no les hice nada y estaban perfectos, pero me robaron la bici así que no les pude hacer más km. Hago casi todo pista y algunos senderos, casi nada de trialeras, con lo que pocos golpes se llevan.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo he utilizado los dos , me quedo con Shimano por mayor plataforma, durabilidad y disponibilidad de calas , también decirte que para competir elegiría los CB por peso y facilidad de enganche..

Un saludo
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues yo tuve mala experiencia con los CB.
Creo que era un problema de la propia bota, y no de la cala o el pedal en sí. Me costaba UN MUNDO poder calar. Tanto que tuve que desistir de ellos y pasarme a Shimano SPD.
Antes tenía unas botas northwave que como os digo me dificultaban mucho el calado, sobre todo el del pie izquierdo. Ni idea por qué.
Ahí los tengo guardados. Incluso compré calas nuevas que no llegué ni a instalar.
Ahora me da pereza volver a probarlos, pues cambié de botas (Mavic) y tendría que quitar los SPD de shimano. Si me da la curiosidad lo hago, porque los pedales eran muy chulos, la verdad.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por dejar mi experiencia. Los shimano son garantía de calidad y duraderos. Pero que quedo con los eggbeaters por tacto, facilidad de calado, evacuación de la porquería y algo que ganas de peso.

Tengo los Candy en la Occam que son un punto con ese extra de plataforma que te dan, y los normales en la gravel. Tampoco es que haga una barbaridad de kilómetros pero los tengo hace 2 años y sin ningún problema, ni calas ni holguras en los ejes. Si tuviera que comprar unos los volvería a comprar.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Si hay algo que tengo claro haciendo MTB, es que frenos y pedales siempre SHIMANO
Eso pensaba yo hasta que probé por consejo de un amigo los Time(xc4) y ya te digo yo que no vuelvo a Shimano aunque también me gustan mucho pero me quedo de todas todas con Time.
(Uso en trialeras técnicas subiendo y bajándolas, carriles de tierra, piedra, un variado vamos jeje)
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Eso pensaba yo hasta que probé por consejo de un amigo los Time(xc4) y ya te digo yo que no vuelvo a Shimano aunque también me gustan mucho pero me quedo de todas todas con Time.
(Uso en trialeras técnicas subiendo y bajándolas, carriles de tierra, piedra, un variado vamos jeje)
¿Esos Time son compatibles con SPD o tienen calas propias?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues yo tuve mala experiencia con los CB.
Creo que era un problema de la propia bota, y no de la cala o el pedal en sí. Me costaba UN MUNDO poder calar. Tanto que tuve que desistir de ellos y pasarme a Shimano SPD.
Antes tenía unas botas northwave que como os digo me dificultaban mucho el calado, sobre todo el del pie izquierdo. Ni idea por qué.
Ahí los tengo guardados. Incluso compré calas nuevas que no llegué ni a instalar.
Ahora me da pereza volver a probarlos, pues cambié de botas (Mavic) y tendría que quitar los SPD de shimano. Si me da la curiosidad lo hago, porque los pedales eran muy chulos, la verdad.

Lo comentaré por si le sirve a alguien.
He cambiado los pedales dándole una nueva oportunidad a los Crankbrothers eggbeater 1. Tras la pertinente prueba en el pasillo de casa he de corroborar que el problema anterior era de la bota. Más bien, de no poner las plaquitas suficientes que trae Crankbrothers en sus calas. Ahora que he visto las instrucciones detalladamente, y sobre todo que las nuevas botas (Mavic Crossmax) facilitan la acción, el calado y descalado en el pasillo de casa es fácil. Veremos la prueba de verdad cuando salga el fin de semana.
Lo pondré por aquí por si a alguien le interesa la opinión de pasar de SPD a CB.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues lo prometido es deuda...

Mi vuelta a los CrankBrothers tras una sola salida ha sido... Muy satisfactoria.

Bajo mi punto de vista:
Calado y descalado: El calado muy bien. Ahora mismo, al no estar del todo acostumbrado, quizá me cueste un poquito más. Eso sí, con sensaciones de que cuando coja el truco en la siguiente salida superarán en este sentido a los japoneses. Las 4 zonas de calado frente a los dos de shimano se notan. El descalado, con las calas que yo llevo genial. Llevo las easy. Igual o mejor que en shimano.
Flotabilidad: evidentemente mejor que en shimano. Con este pedal puedes corregir algo la posición, afectando ligeramente a las rodillas. Si tienes problemas de dolores en las rodillas, este es tu pedal.
Sensación al pedalear de pie: igual que en Shimano. Nada de notar dolor. Supongo que necesitas unas bunas zapatillas con plataforma dura para que no doblen.
Pros y contras: los ya mencionados. Los CB necesitan de vez en cuando algo de mantenimiento. Aunque es fácil. También se pueden cambiar los cojinetes por otros mejores y por lo visto se soluciona bastante. Los CB menos peso y estéticamente muy chulos. Shimano más fiabilidad, aunque hacer el mantenimiento a estos sí que es difícil. Eso sí, te puedes llevar años sin tener que hacerlo. En CB no creo que puedas llegar a dos o tres años sin mantenimiento.
Vamos a quedarnos con los CB de momento que me han gustado mucho. Y 100 g menos, conste.
 
Arriba