Pedales automáticos, de plataforma y otras divagaciones

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No hace falta falta gastarse tanto, hay cosas más baratas y decentes
Pero si el prefiere unos pedales decentes de plataforma y unas zapatillas, y le va bien no hay discusión que valga.
Faltaría más. Pero hay que meterse un poco con el personal, que también se lo buscó con tanto hilo y preguntas. Pero es una pena ver esa bici con plataformas. Como si no la quiere usar para no mancharla y usar la occam, que será lo que acabará pasando🤣🤣🤣🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
tampoco nos pasemos, que para lo que hacemos todos, cualquier rigida con una horquilla de aire, nos vale , bajariamos y subiriamos por los mismos sitios.

Que esto tiene mas componente de capricho, y si la quiere para tirarse por un barranco o para ir a comprar el pan, ambas opciones son igual de validas
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
tampoco nos pasemos, que para lo que hacemos todos, cualquier rigida con una horquilla de aire, nos vale , bajariamos y subiriamos por los mismos sitios.

Que esto tiene mas componente de capricho, y si la quiere para tirarse por un barranco o para ir a comprar el pan, ambas opciones son igual de validas
No es cierto para nada.
No es cierto
Admito y confirmo que mucho es puro capricho ( valga el ejemplo de shakta🤣), pero no subes y bajas igual con cualquier bici. Y lo sabes
Deslies nos quejamos que el tema bicis está muy caro. Tenemos lo que merecemos
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No es cierto
Admito y confirmo que mucho es puro capricho ( valga el ejemplo de shakta🤣), pero no subes y bajas igual con cualquier bici. Y lo sabes
Deslies nos quejamos que el tema bicis está muy caro. Tenemos lo que merecemos
Hombre, no se que decirte. La misma bici, aquí en mí ciudad, costaba casi 3.000€ más.
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
120€ en pedales y zapatillas?.

Menos que esto quedaria mal...

- 120€ en pedales:


- 110/115€ en unas zapas:

Pregunto, no hay mas baratas de una calidad similar ... Es porque necesito unas para la BMC comprada a XC man. Se admiten sugerencias, aunque el presupuesto llega a 75 euros. Número 42 ...

Para mí automáticos si o si
Para la BMC, que me recomiendas por menos de 75 euros ...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pregunto, no hay mas baratas de una calidad similar ... Es porque necesito unas para la BMC comprada a XC man. Se admiten sugerencias, aunque el presupuesto llega a 75 euros. Número 42 ...


Para la BMC, que me recomiendas por menos de 75 euros ...
Ni esos pedales, ni esas zapatillas son para ese tipo de bici, son para enduro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
120€ en pedales y zapatillas?.

Menos que esto quedaria mal...

- 120€ en pedales:


- 110/115€ en unas zapas:

La five ten están chulas pero los pedales son pesaditos, eh ?🫣
1000052920.jpg
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Pregunto, no hay mas baratas de una calidad similar ... Es porque necesito unas para la BMC comprada a XC man. Se admiten sugerencias, aunque el presupuesto llega a 75 euros. Número 42 ...


Para la BMC, que me recomiendas por menos de 75 euros ...
Pedales XT en la web de Decathlon por 73€, indestructibles.
Algo más económicos y con unos pocos gramos más los M540 creo que me costaron sobre 45€ , también indestructibles.

El tema botas ya es más personal, mejor ver y probar.
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si quieres unos buenos pedales de plataforma te recomiendo los Nukeproof Horizon con zapas FiveTen Freerider Pro o cualquiera de FiveTen excepto los Freerider a secas que de rigidez son una mierda para pedalear, es lo mas parecido a ir enganchado con automáticos. Si tienes buena técnica con plataforma no se te salen los pies ni por despiste, una locura de grip. Diseñados por el mismito Sam Hill que algo sabe de plataformas.

MicrosoftTeams-image_136_2667x2000.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues yo creo @SHAKTALE77 que deberías cogerte unos magped. No lo digo en broma
Lo he pensado más de una vez, pero ya serían unas zapatillas más y unos pedales más. €€€
Si consigo quedarme con una sola bici, igual me lo planteo de nuevo
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pregunto, no hay mas baratas de una calidad similar ... Es porque necesito unas para la BMC comprada a XC man. Se admiten sugerencias, aunque el presupuesto llega a 75 euros. Número 42 ...


Para la BMC, que me recomiendas por menos de 75 euros ...
40€ y relativamente ligeros (280gr), además de más bonitos que los Shimano para mi gusto.

 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para los crankbrothers hacen falta las calas específicas, pero sí valen las zapatillas estándar donde se ponen unos shimano.

Y por contestar un poco en este post. Yo para BTT os recomendaría los crankbrother sin duda, yo los llevo, no se acumula barro y tienes 4 caras para engancharlos (aunque la dureza del muelle no se puede regular, no tienen mucha oposición ni recorrido para sacar el pie)

Concretamente para BTT os recomendaría los Candy 1, baratos y tienen esa pequeña plataforma que cuando el pie queda encajado se nota el apoyo extra ese que da un puntito de estabilidad cuando se baja de pie.
crankbrothers-candy-1-clipless-pedals.jpg
 
Arriba