• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Multiherramientas compacta

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola andaba buscando una multi herramienta para llevar en el bolsillo de debajo del sillín el bolsillo es muy pequeño . Quería una herramienta pequeñita, poco peso y de calidad. Si alguien sabe de alguna así que lo comparta. Mil gracias compañeros
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aqui tienes uno con garantia decatlon y tienes 60 dias para cambiarlo o devolverlo

 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los tronchas de las multiherramientas no son universales?

Yo sigo usando uno que compré cuando lo que había eran 9v y lo uso con las cadenas de 12v actuales in problemas.
He pensado lo mismo cuando lo ha dicho...
el 8-9-10 no se referirá a alguna llave Allen?
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo tambie. Pensaba que eran universales, pero cuando estuve mirando multiherramientas, en las especificaciones suele poner para cadenas de cuantas velocidades es valido, por lo que entiendo, que no son universales, supongo dñque se deverá a que las cadenas tienen diferente grosor dependiendo de las velocidades para las que este destinada
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tambie. Pensaba que eran universales, pero cuando estuve mirando multiherramientas, en las especificaciones suele poner para cadenas de cuantas velocidades es valido, por lo que entiendo, que no son universales, supongo dñque se deverá a que las cadenas tienen diferente grosor dependiendo de las velocidades para las que este destinada
El de 12 velocidades vale para 12 e inferiores creo. El de 11, para 11 e inferiores. y así.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
sin saber realmente como es el tema.... entiendo que si pone que es un troncha de 10v, te valdrá para anchos de cadenas de 10v o menores.... es decir 10v, 11v y 12v
yo tengo una multi con tronchacadenas comprado para 10v, pero lo he usado en 10, 11 y 12 v sin haber detectado ningún problema.
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Aquí uno que tampoco pilla lo de los troncha. Tengo una multi de topeak que por lo menos es de 2009/2010 cuando teníamos transmisiones de 9v (de 12v no habían) y la he usado para mi cadena de 12v actual sin problema. Cosas del vender...

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.650
Puntos de reacción
21.853
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El tema de los tronchas, sin estar seguro.
La única medida que cambia de una cadena de 9v a una de 12v es el ancho. La distancia entre bulones sigue siendo la misma. Así, un troncha de 9v sirve para las de 12v, ya que la cadena entra con margen. Sin embargo, en un troncha para 12v, la cadena de 9v, al ser más ancha no entrará.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Este es el que tengo yo y estoy encantado. Además, tener las llaves allen sueltas facilita su uso.
 
Arriba