• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mujeres del mundo, pillad la MTB!

M

MBR

Invitado
Pienso que las que salen a dar un paseo en familia, carril bici, etc..no cuenta, por lo menos tienen que saber que es un pedalier, o cuantas coronas llevan....
Yo hasta hace nada no tenía ni puta idea de cassettes, pedaliers y todas estas mierdas. Que me estoy dejando un dinero en herramientas... QUIEN ME VA A DEVOLVER ESA PASTA EH? 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pienso que las que salen a dar un paseo en familia, carril bici, etc..no cuenta, por lo menos tienen que saber que es un pedalier, o cuantas coronas llevan....
No contarán porque no están practicando MTB en si... pero de ahí a que no cuenten por no saber
que es un pedalier o cuantas coronas llevan....
yo conozco a muchos que se pegan horas en el monte y no lo saben... no los contamos pues?????
Hombre, dar por hecho que no lo sabe y que el hombre si me parece mucho aventurar, por no decir otra cosa...
👏🏻👏🏻👏🏻
 
Mensajes
27
Puntos de reacción
37
Ubicación
lleida
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pienso que las que salen a dar un paseo en familia, carril bici, etc..no cuenta, por lo menos tienen que saber que es un pedalier, o cuantas coronas llevan....

Mes de Agosto de la parienta:
11.000m desnivel
770km

Y no le preguntes a mi mujer que es un pedalier...😅
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pienso que las que salen a dar un paseo en familia, carril bici, etc..no cuenta, por lo menos tienen que saber que es un pedalier, o cuantas coronas llevan....

En una salida hace un par de años me quedé ojiplático al ver que el campeón local, que está harto de ganar competiciones de aficionados a lo largo y ancho de la península, no sabía ajustar los topes del cambio 😲 Le sonaba algo que tenía que ver con unos tornillitos. El caso es que los de la grupeta, todos ellos con muchos años pedaleando por el monte e incluso alguno con un digno historial en competición, solo llegaban a identificar los tornillos, pero no sabían cuál era para el piñón grande y cuál para el pequeño. Al final lo tuve que resolver yo al mismo tiempo que les decía: "veis cómo compensa el tiempo que os pasáis esperándome en las cuestas?" 🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas, como llevo siguiendo el tema desde que ayer lo iniciaron vengo a aportar datos objetivos jejeje.
A ver, hoy he hecho una salida de 51km, 13 de carril bici y el resto vía verde (zona de bosque con pista de tierra y alguna piedra, nada complicado, y con poco desnivel) en un tiempo de 2h50’ más o menos. El balance ha sido el siguiente, prometo que son datos reales:
Me he encontrado a 15 mujeres (todas ellas en bici de montaña) de las cuales 3 iban solas, 6 iban con un chico y otras 6 en familia (uno o varios crios y pareja, excepto una que iba sola con un niño).
Calculo que me habré encontrado con entre 150/200 ciclistas, prometo volver a contarlas en la próxima salida para contrastar datos y si alguno se anima a contarlas el próximo día para aportar datos de otra zona pues estaría bien. Hale, estudio sociológico en toda regla 🤣🤣
Eso es porque no has salido a machacarte a fuego,castigandote por lo que pagaste por la bici😂 si sales a fuego,a machacarte a castigarte,con la concentracion entre cadencia y velocidad,no habrias visto ni una sola chica 🤣🤣🤣
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Eso es porque no has salido a machacarte a fuego,castigandote por lo que pagaste por la bici😂 si sales a fuego,a machacarte a castigarte,con la concentracion entre cadencia y velocidad,no habrias visto ni una sola chica 🤣🤣🤣
Touché Jajajaj, la verdad es que hoy no había patas y ha sido una salida recreativa, para manchar un poco de polvo la bici y tener excusa para sacarla mañana al lavadero 🤣🤣
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
La mtb no es facil para nadie. Aquk teneis a una supercampeona de iromans, y la montaña se le atraganta.
Hostia tío, estoy siguiendo los vídeos, y la verdad, no me extraña que se le atragante, no baja bien, porque no tiene experiencia, pero es que con esos barrancos yo echo pie al suelo y cuando llego a meta le doy tres navajazos al que haya diseñado el recorrido... Saleta es una máquina pero es mala carrera para estrenarse...
 
M

MBR

Invitado
Hostia tío, estoy siguiendo los vídeos, y la verdad, no me extraña que se le atragante, no baja bien, porque no tiene experiencia, pero es que con esos barrancos yo echo pie al suelo y cuando llego a meta le doy tres navajazos al que haya diseñado el recorrido... Saleta es una máquina pero es mala carrera para estrenarse...
Es de ser inconsciente llevarla ahí. Puede tener un accidente por miedos o un bloqueo mental. Ni él sabe donde se ha metido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es de ser inconsciente llevarla ahí. Puede tener un accidente por miedos o un bloqueo mental. Ni él sabe donde se ha metido.

Parece ser que no lo sabia ni el... creo que esa prueba la cambiaron en el ultimo momento..

P.D. Pedazo de rutones! me la apunto para ir en un futuro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La mtb no es facil para nadie. Aquk teneis a una supercampeona de iromans, y la montaña se le atraganta.

jodo acabo de ver el vídeo, e independientemente de la dificultad técnica, que tampoco parece desmesurada, la moza se ve torpe, pero lo que más creo que influye en esto es que no consigues nunca en unas etapas así tener un ritmo, y eso es peor que ser torpe... me explico, tu cojes ese tramo que se ve bajando, y lo haces en una etapa de 30-40k y sin tanto cansancio acumulado igual lo haces de tirón en su gran mayoría, pero el problema que tienen aquí es que ya llevan el calentón de días anteriores y de ese mismo día, y no consigues llevar un ritmo continuo, sea cual sea, y eso es peor, yo hay veces que he bajado sendas que me las conozco de memoria casi, que me he encontrado un pedrolo enmedio inesperado, y si no vas fresco, ya no arrancas y bajas media senda a pata, cuando normalmente la bajas de tirón... no se si me explico....

por otro lado... cómo me molaría embarcarme en una carrera de esas!! 3-4 días de palizón, a acabar simplemente y difrutar!! tiene que molar mucho!!
 
M

MBR

Invitado
jodo acabo de ver el vídeo, e independientemente de la dificultad técnica, que tampoco parece desmesurada, la moza se ve torpe, pero lo que más creo que influye en esto es que no consigues nunca en unas etapas así tener un ritmo, y eso es peor que ser torpe... me explico, tu cojes ese tramo que se ve bajando, y lo haces en una etapa de 30-40k y sin tanto cansancio acumulado igual lo haces de tirón en su gran mayoría, pero el problema que tienen aquí es que ya llevan el calentón de días anteriores y de ese mismo día, y no consigues llevar un ritmo continuo, sea cual sea, y eso es peor, yo hay veces que he bajado sendas que me las conozco de memoria casi, que me he encontrado un pedrolo enmedio inesperado, y si no vas fresco, ya no arrancas y bajas media senda a pata, cuando normalmente la bajas de tirón... no se si me explico....

por otro lado... cómo me molaría embarcarme en una carrera de esas!! 3-4 días de palizón, a acabar simplemente y difrutar!! tiene que molar mucho!!
Que no te parece desmesurada? Pero si caen en bajadas del 18% y puertos de coger bici y portearla, de lo imposible que es. Un día lo aguantas, 3-4... Yo muero.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
jodo acabo de ver el vídeo, e independientemente de la dificultad técnica, que tampoco parece desmesurada, la moza se ve torpe, pero lo que más creo que influye en esto es que no consigues nunca en unas etapas así tener un ritmo, y eso es peor que ser torpe... me explico, tu cojes ese tramo que se ve bajando, y lo haces en una etapa de 30-40k y sin tanto cansancio acumulado igual lo haces de tirón en su gran mayoría, pero el problema que tienen aquí es que ya llevan el calentón de días anteriores y de ese mismo día, y no consigues llevar un ritmo continuo, sea cual sea, y eso es peor, yo hay veces que he bajado sendas que me las conozco de memoria casi, que me he encontrado un pedrolo enmedio inesperado, y si no vas fresco, ya no arrancas y bajas media senda a pata, cuando normalmente la bajas de tirón... no se si me explico....

por otro lado... cómo me molaría embarcarme en una carrera de esas!! 3-4 días de palizón, a acabar simplemente y difrutar!! tiene que molar mucho!!
por cierto otro atenuante para la moza..... llevar al cansino ese al lado todo el rato!! virgen santa! yo le hubiera soltado una galleta....
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
jodo acabo de ver el vídeo, e independientemente de la dificultad técnica, que tampoco parece desmesurada, la moza se ve torpe, pero lo que más creo que influye en esto es que no consigues nunca en unas etapas así tener un ritmo, y eso es peor que ser torpe... me explico, tu cojes ese tramo que se ve bajando, y lo haces en una etapa de 30-40k y sin tanto cansancio acumulado igual lo haces de tirón en su gran mayoría, pero el problema que tienen aquí es que ya llevan el calentón de días anteriores y de ese mismo día, y no consigues llevar un ritmo continuo, sea cual sea, y eso es peor, yo hay veces que he bajado sendas que me las conozco de memoria casi, que me he encontrado un pedrolo enmedio inesperado, y si no vas fresco, ya no arrancas y bajas media senda a pata, cuando normalmente la bajas de tirón... no se si me explico....

por otro lado... cómo me molaría embarcarme en una carrera de esas!! 3-4 días de palizón, a acabar simplemente y difrutar!! tiene que molar mucho!!
Hombre, es la primera vez que coge una btt, es normal que se vea torpe bajando y más por ahí, en la última etapa ya baja con más soltura con single tracks más sencillos, y subiendo lleva al SanJuan con el gancho. Esta chavala en la Cape Epic o la Titans Desert le quitaría las pegatinas a muchos
 
Arriba