La Prueba del Skoda con DSG fué en Huesca ciudad (en llano) y no más de 45 min. , en esas condiciones se comportan igual o casi igual por lo que yo pude apreciar, vivo a 1.500 metros de altitud y se algo de subidas y es cierto que hay que revolucionr el motor, pero eso lo tengo que hacer tanto en automático como en manual (con las levas), ya que mi motor es un gasolina atmosferico, no tiene turbo.
si en llano entre cvt y dsg no hay casi diferencia, de echo el cvt es muy muy muy suave... lo malo como he comentado es el tema de apretar un poco el coche... que el cvt mantiene las revoluciones (por ejemplo un prius) en unas 5000 vueltas de forma constante si vas a gas... en cambio un dsg se comporta más como un "cambio ordinario", de hecho en ciudad el cvt si lo considero muy bueno (el dsg tambien lo es) ya que a punta de gas no hace cosas raras...
tambien te digo que tengo la espina con los subaru ya que no conozco a nadie en mi entorno con uno....
He leído en varios sitios que el cvt, si le pisas, se pone alto de vueltas y se queda ahí. Pero cuál es el problema de eso. Yo diría que es lo deseado, no? Si quieres que el coche tire, lo ideal es que esté alto de vueltas y eso es lo que hace este tipo de transmisiones. Entonces, me da la sensación que el problema es que estamos muy acostumbrados a las cajas de cambio y como el.cvt funciona de otra forma, nos parece que no rinde bien.