• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Después de llevar unos días sintiendo un ruido raro al pedalear he desmontado el pedalier y sorpresa! Está petado! 😅
Ver el adjunto 26962 Ver el adjunto 26963
Yo creo que va siendo hora de cambiarlo no? 😅
A mi también me pasó. Eso es que lo montaron mal en fábrica. A mi con apenas meses me sonaba. Por no tirar de garantía, le quite el túbo que une las cazoletas y listo. Se acabó el ruido. Ese plástico es para que no les entre agua y asi duren más. O lo puedes romper y quitar o como dices cambiarlas. Las mías hasta hoy perfectas sin esa unión y ya son un año y algo.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Con el asiento de las cazoletas me refiero al asiento del propio pedalier, no el cuadro, eso sería la ostia ya!!
porque que se r aje el tubo por si solo no tiene mucha lógica.... ahí ni hay apoyos ni fuerzas ni nada... es sólo para evitar que entre mierda... hay gente que ni lo monta... de hecho hasta sería difícil que hubiera ruido, por eso te preguntaba si era uno u otro....


respecto a la direccion... a mí la primera vez que la cambié me pasó similar... no era la misma que la que venía de fábrica, el porqué... ni idea, pero a mí no me parece que la tapa quede con un hueco excesivo....

la foto era para otra cosa pero.... 1mm o así habrá...
Ver el adjunto 26970

y lo que no sé dónde encontrar es digamos el guardapolvos de goma que va entre el rodamiento superior y la y tapa de direccion... y está ya algo machacado el mio...

El asiento de las cazoletas no tiene nada que ver con el cuadro no? Vamos, que si cambio cazoletas solucionado verdad? No tengo mucha idea del pressfit la verdad
A mi también me pasó. Eso es que lo montaron mal en fábrica. A mi con apenas meses me sonaba. Por no tirar de garantía, le quite el túbo que une las cazoletas y listo. Se acabó el ruido. Ese plástico es para que no les entre agua y asi duren más. O lo puedes romper y quitar o como dices cambiarlas. Las mías hasta hoy perfectas sin esa unión y ya son un año y algo.
Creo que voy a llevarla al taller del barrio (económico... Mucho) y que mire a ver que hacer, si tuviese la herramienta lo haría yo, pero tengo que mirarla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El asiento de las cazoletas no tiene nada que ver con el cuadro no? Vamos, que si cambio cazoletas solucionado verdad? No tengo mucha idea del pressfit la verdad

Creo que voy a llevarla al taller del barrio (económico... Mucho) y que mire a ver que hacer, si tuviese la herramienta lo haría yo, pero tengo que mirarla
Este es el pedalier que tenemos nosotros

D0CD15AB-213A-4B3E-B68D-BF86874DF43D.jpeg

como ves hay tres partes, los rodamientos y lo importante en sí son las plateadas, el tubo central se puede prescindir, aunque para quitarlo hay que sacar por lo menos una de las cazoletas...

ahora al repasarlo, veo que lo que se te ha roto es el canuto... pero si no tienes el extractor te toca ir a tienda... aunque si que podrias sacar uno a golpes con un destornillador (te acabaria de petar del todo), comprar uno nuevo y meterlo con el martillo de nylon con tiento....
yo al principio lo hacía asi
A mi también me pasó. Eso es que lo montaron mal en fábrica. A mi con apenas meses me sonaba. Por no tirar de garantía, le quite el túbo que une las cazoletas y listo. Se acabó el ruido. Ese plástico es para que no les entre agua y asi duren más. O lo puedes romper y quitar o como dices cambiarlas. Las mías hasta hoy perfectas sin esa unión y ya son un año y algo.
He leído por algún lado que cambias de montura??
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Este es el pedalier que tenemos nosotros

Ver el adjunto 26972

como ves hay tres partes, los rodamientos y lo importante en sí son las plateadas, el tubo central se puede prescindir, aunque para quitarlo hay que sacar por lo menos una de las cazoletas...

ahora al repasarlo, veo que lo que se te ha roto es el canuto... pero si no tienes el extractor te toca ir a tienda... aunque si que podrias sacar uno a golpes con un destornillador (te acabaria de petar del todo), comprar uno nuevo y meterlo con el martillo de nylon con tiento....
yo al principio lo hacía asi

He leído por algún lado que cambias de montura??
Pues he ido a la tienda y no es el "canuto" cree... Me ha dicho que es el tornillo de la articulación del basculante, que no puede coger la bici porque está saturado pero que lo sacase, limpiará, volviera a engrasar y que seguro que era eso...
Le he hecho caso (de paso miro si hay desgaste)... Una vez hecho todo el proceso he salido a probarla y parece que ha dado en el clavo (a falta de probar en ruta, solo he dado una vuelta a la manzana) Y por cierto, en 5000km más o menos que lleva, desgaste 0! Me ha tocado el basculante bueno! Ya era hora que me saliese algo bien 😜

15955183766621001345249681941776.jpg
El susodicho tornillo
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Pero el canuto del pedalier lo llevas roto igualmente..... tendras que cambiarlo... pero ya te dije que me parecia raro que por eso crujiera...
A mi me sonaba el roce del plástico con la biela. Por eso me di cuenta que estaba roto. Hice un video sobre para pregunta mr en foros. Y al final desmonte y lo vi.
Este es el pedalier que tenemos nosotros

Ver el adjunto 26972

como ves hay tres partes, los rodamientos y lo importante en sí son las plateadas, el tubo central se puede prescindir, aunque para quitarlo hay que sacar por lo menos una de las cazoletas...

ahora al repasarlo, veo que lo que se te ha roto es el canuto... pero si no tienes el extractor te toca ir a tienda... aunque si que podrias sacar uno a golpes con un destornillador (te acabaria de petar del todo), comprar uno nuevo y meterlo con el martillo de nylon con tiento....
yo al principio lo hacía asi

He leído por algún lado que cambias de montura??
Me gustaría. Si vendiera el cuadro decentemente, cambiaba de bici. Ya en su día estuve entre la bh lynx y la oiz. Y me gustaría probarla. Pero difícil vender el cuadro decentemente. Pero estoy encantado con la oiz. Si se pudiera mejor, que no, pues contento con Oiz.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me sonaba el roce del plástico con la biela. Por eso me di cuenta que estaba roto. Hice un video sobre para pregunta mr en foros. Y al final desmonte y lo vi.

Me gustaría. Si vendiera el cuadro decentemente, cambiaba de bici. Ya en su día estuve entre la bh lynx y la oiz. Y me gustaría probarla. Pero difícil vender el cuadro decentemente. Pero estoy encantado con la oiz. Si se pudiera mejor, que no, pues contento con Oiz.
Pues andamos igual...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pero el canuto del pedalier lo llevas roto igualmente..... tendras que cambiarlo... pero ya te dije que me parecia raro que por eso crujiera...
Lo sé lo sé... Tengo que cambiarlo. Por cierto, me he pedido el extractor de rodamientos ese de AliExpress que tienes, a ver que tal va 😜
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A mi me sonaba el roce del plástico con la biela. Por eso me di cuenta que estaba roto. Hice un video sobre para pregunta mr en foros. Y al final desmonte y lo vi.

Me gustaría. Si vendiera el cuadro decentemente, cambiaba de bici. Ya en su día estuve entre la bh lynx y la oiz. Y me gustaría probarla. Pero difícil vender el cuadro decentemente. Pero estoy encantado con la oiz. Si se pudiera mejor, que no, pues contento con Oiz.
Pues de la Lynx hablan fatal... A mi la Bh también me molaba, esa y la Spark, pero la que me tenia realmente enamorao era la Lapierre Xr... Menudo maquinote, pero se me iba de precio.
Screenshot_20200723_213301.jpg

La probé hace un par de años en un circuito casi de enduro y no veas como iba la bicha (la foto es la de la top, yo probé el anterior modelo).
La Bh me salía al mismo precio que la Oiz pero la orbea iba mejor montada, cosa que en esta temporada no creo que pase, y la Spark de carbono era más cara que la mía. Por lo tanto, oiz al canto, que es un cohete también jejeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo sé lo sé... Tengo que cambiarlo. Por cierto, me he pedido el extractor de rodamientos ese de AliExpress que tienes, a ver que tal va 😜
El muzqui??

para mí va bien, y la calidad es buena
no hay prensas específicas de dub pero con lo que trae te sobra para montar y desmontar
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Pues de la Lynx hablan fatal... A mi la Bh también me molaba, esa y la Spark, pero la que me tenia realmente enamorao era la Lapierre Xr... Menudo maquinote, pero se me iba de precio.
Ver el adjunto 26976

La probé hace un par de años en un circuito casi de enduro y no veas como iba la bicha (la foto es la de la top, yo probé el anterior modelo).
La Bh me salía al mismo precio que la Oiz pero la orbea iba mejor montada, cosa que en esta temporada no creo que pase, y la Spark de carbono era más cara que la mía. Por lo tanto, oiz al canto, que es un cohete también jejeje
La Lynx no la he probado. Pero, que yo sepa, se habla muy bien de ella y sobre todo del split pivot. Lo que antes de comprar, si llegara el caso, intentaria probarla.
Pues andamos igual...
Si lei en el hilo que tienes abierto, un posible cambio. Pero ahora con la mejora de la lefty, imagino que tendras que saborearla algo mas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues de la Lynx hablan fatal... A mi la Bh también me molaba, esa y la Spark, pero la que me tenia realmente enamorao era la Lapierre Xr... Menudo maquinote, pero se me iba de precio.
Ver el adjunto 26976

La probé hace un par de años en un circuito casi de enduro y no veas como iba la bicha (la foto es la de la top, yo probé el anterior modelo).
La Bh me salía al mismo precio que la Oiz pero la orbea iba mejor montada, cosa que en esta temporada no creo que pase, y la Spark de carbono era más cara que la mía. Por lo tanto, oiz al canto, que es un cohete también jejeje
Esa lapierre mola mucho también eh!! Le echo un ojo a ver..... las lineas del tubo superior del estilo a la
oiz...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Lynx no la he probado. Pero, que yo sepa, se habla muy bien de ella y sobre todo del split pivot. Lo que antes de comprar, si llegara el caso, intentaria probarla.

Si lei en el hilo que tienes abierto, un posible cambio. Pero ahora con la mejora de la lefty, imagino que tendras que saborearla algo mas.
Si por supuesto, ahora a sacarle el jugo a la lefty, estamos hablando de aquí a final de año, primeros del 21....
tal vez algun pepino que algun covike se quite de encima
por falta de uso...
porque en componentes de momento no hay ninguna novedad en condiciones a testar... como mucho la sid 120 y barras de 35 pero el cartucho race day está dando problemas....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
La Lynx no la he probado. Pero, que yo sepa, se habla muy bien de ella y sobre todo del split pivot. Lo que antes de comprar, si llegara el caso, intentaria probarla.

Si lei en el hilo que tienes abierto, un posible cambio. Pero ahora con la mejora de la lefty, imagino que tendras que saborearla algo mas.
Hay uno en el foro muy calentito con Bh... El basculante se ve que lleva una chapuza de categoría épica... No recuerdo ahora el nombre de quien era...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay uno en el foro muy calentito con Bh... El basculante se ve que lleva una chapuza de categoría épica... No recuerdo ahora el nombre de quien era...

El de la arandela en el eje de la rueda?


Yo creo que es un mal menor...
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
El de la arandela en el eje de la rueda?


Yo creo que es un mal menor...
Y es aluminio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y es aluminio.

El problema es que han dejado el eje corto. En modelo carbono ni idea si pasa lo mismo... pero vamos que para mi no es un motivo para no comprarla (de momento).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
También hemos visto de esas con Orbea... y bien que compra la gente.

todo depende de como se publicite ese tema, orbea se publicita bien.
Hay q saber q en todos lados se cuecen habas y al final todas venden, sino mira un gigante como spe y sus brain de las temporadas 19 y 20...
A mi me gusta la bh lynx race pero tambien otras bicis y ante todo iria siempre a una q me guste y a menos q sepa q la garantia es nula no seria algo q me eche para atras, solo dudaria las q dan 2años y ya, pero las de 5 o mas me parecen de sobra, lo q no falla en 2-3años no es de garantia el 90-95% de las veces

a todo esto jesber, ya mirando maquinas para cambiar la oiz??😜
 
Arriba