• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me presento con mi BH LYNX 5 ALUM 4.9

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Buenas a todos.
Me presento en este foro de ciclismo después de muchos años de haber dejado la practica de este fantástico deporte.
Soy del Prat de Llobregat (Barcelona), y me he aficionado otra vez y con muchas ganas con el ciclismo de montaña. Hace muchos años he practicado ciclismo de carretera y ahora lo combino con el de montaña, que la verdad ojala lo hubiera probado antes.
Por ello me he comprado una BH Lynx 5 ALU 4.9. Esta bicicleta es de doble suspensión. La he escogido porque el grupo con el que voy me ha llevado por trialeras que me han acojonado con la rígida que llevaba. Ahora, con la doble de 29", la verdad es que cambia mucho y me siento mas seguro en el descenso.
Hay dos cosas que no me han gustado de esta bici. Una es el recorrido del tubo del freno trasero. Al principio incluso me rozaba con la rueda. Otro problema que he visto y que es UNA CHAPUZA, es que el eje de la rueda trasera (Boost 148mm) no es suficientemente largo para llegar a los alojamientos de los tirantes del cuadro y lleva montada una arandela de 2mm. NUNCA he visto una arandela para suplementar la falta de longitud de un eje de una rueda. Os pongo una par de fotografías para que veáis de que hablo. Por supuesto he mandado un email con la queja y las fotografias de la chapuza a la tienda. Supongo que esto será una chapuza de BH.
Me di cuenta de esto porque perdí esta arandela al sacar la rueda, y claro me estaba volviendo loco hasta que la encontré y vi de lo que se trataba.
Las medidas que he comprobado son las siguientes:
Largo del eje (Boost): 148mm
Anchura entre tirantes: 150.5mm
Ancho arandela: 2mm
LYNX 5 ALU 4.9


Salu2
 

Adjuntos

  • Arandela.jpg
    Arandela.jpg
    97,6 KB · Visitas: 65
  • Tirante.jpg
    Tirante.jpg
    101,9 KB · Visitas: 70
  • da490_g33_n1.jpg
    da490_g33_n1.jpg
    383,5 KB · Visitas: 61

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
Yo creo que no deberia de ir ninguna arandela. De todas formas no es por que el eje sea corto, ya que el eje, rosca en el extremo, aunque no estubiera la arandela, seguiria roscando. En todo caso suplementaria al buje, pero a no ser que hayan puesto una rueda con otra medida, el extremo del buje deberia encajar donde encaja la arandela.
 

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Ahora, que lo pienso es como dices, el eje no es corto ya que rosca en el extremo. La consecuencia de no montar la arandela, es que el tirante trasero del lado derecho, se desplaza mas hacia el piñón provocando que la cadena roce con el tirante del cuadro. Por lo tanto, esta arandela lo que hace es dejar una separación mínima para la cadena. Aún así el alojamiento del tirante debería estar calculado para que al montar la rueda con su eje, este ya quedara en la posición correcta.
Lo de la arandela es para cagarse. Me han contestado en la tienda que el montaje es como describo y según lo diseña y realiza BH.
He escrito a BH a ver que explicación me dan. No pienso dejar este tema, porque lo veo claramente un problema de diseño.
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Hola hisphano. Me he comprado la misma bici que tú y tengo el mismo problema. He desmontado la rueda y he visto que la arandela va en el lado izquierdo del eje, no en el lado derecho, entre la cabeza del eje y el exterior de la vaina. Probé a colocarla donde tú dices y efectivamente la cadena ya no roza en el cuadro pero lo que roza entonces es el disco del freno en el pistón ( levemente, pero roza)
Yo creo que es un defecto de construcción porque parece que la soldadura que hay en esa parte del tirante sobresale demasiado. Con un milímetro menos ya no rozaría.
¿Te han respondido algo de BH? Yo escribí ayer pero claro, siendo sábado, aún no he tenido respuesta.
Un saludo. Ya contaras...
 

Adjuntos

  • IMG_20200425_114036_714.jpg
    IMG_20200425_114036_714.jpg
    666,2 KB · Visitas: 18

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
De BH me contestaron que debía gestionarlo con la tienda, se desentienden de ello. La tienda me contesto que BH así lo especifica. No he podido mirar nada mas por la situación que tenemos, pero cuando vaya a la tienda quiero que me expliquen como se puede ir de esta manera, con una arandela que debes meter entre la pata del cuadro y el eje de la rueda, que no se aguanta si no le pones un pegote de grasa al montar la rueda.
Me parece una chapuza ENORME.
Yo de ti pondría la arandela para que no roce la cadena y ajustaría la pinza de freno. Es como te irá bien. Por supuesto esto es un fallo de diseño de BH que pienso reclamar, pues no puedo depender de una arandela que se puede perder cada vez que sacas la rueda. Esto sin contar que para montarla hay que poner grasa para que no se caiga, lo cual no es viable si te pasa en medio de una salida.

Si esto es un problema de diseño, tenemos que darle toda la visibilidad posible, para que la gente lo conozca y sepa con quien se gasta su dinero.
 
Última edición:

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Hola hisphano. Me he comprado la misma bici que tú y tengo el mismo problema. He desmontado la rueda y he visto que la arandela va en el lado izquierdo del eje, no en el lado derecho, entre la cabeza del eje y el exterior de la vaina. Probé a colocarla donde tú dices y efectivamente la cadena ya no roza en el cuadro pero lo que roza entonces es el disco del freno en el pistón ( levemente, pero roza)
Yo creo que es un defecto de construcción porque parece que la soldadura que hay en esa parte del tirante sobresale demasiado. Con un milímetro menos ya no rozaría.
¿Te han respondido algo de BH? Yo escribí ayer pero claro, siendo sábado, aún no he tenido respuesta.
Un saludo. Ya contaras...

Respuesta de la tienda.
El montaje es como describes y según lo diseña y realiza BH.
No obstante, si deseas acercarte por nuestro taller para verificar el problema y ver que no hay ningún defecto de fabricación, no dudes en comentarle a nuestro mecánico cualquier duda.

Respuesta de BHBIKES
Estimado cliente,

Muchas gracias por contactar con BH.

BHBIKES es la empresa fabricante, y como tal, atiende las reclamaciones sujetas a garantía del producto de acuerdo a la legislación vigente. Dichas reclamaciones se gestionan a través de los puntos de venta autorizados (habitualmente el establecimiento donde se adquirió la bicicleta).

Si tiene incidencias que reportar para que sean cubiertas por la garantía legal, diríjase por favor a su punto de venta para que este pueda abrir un expediente de postventa en BHBIKES de manera que la incidencia sea solucionada a la mayor brevedad posible.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vale a ver esto no es una solución bonita ni ligera pero puedes poner un eje más largo (estilo los que hacen para rodillo) o bien que en algún taller de chapa/herrería te hagan uno a medida. Me parece una chapuza totalmente de acuerdo.... @felipe_89 bh no eh!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Vale a ver esto no es una solución bonita ni ligera pero puedes poner un eje más largo (estilo los que hacen para rodillo) o bien que en algún taller de chapa/herrería te hagan uno a medida. Me parece una chapuza totalmente de acuerdo.... @felipe_89 bh no eh!

eso es un 0 de bh, esos fallos no pueden permitirse y lavarse asi las manos es patetico por parte de una marca que se supone tan top. Espero q le deis visibilidad y os den una solucion como dios manda y no os vacilen mas como marca:cabreado::cabreado:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vaya chapuza, tener que poner una arandela para que la cadena no toque una de las vainas:muyasustado:.
Eso huele a fallo del fabricante.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Vaya, consideraba a BH una marca con unos estándares más altos, la verdad. Espero que lo solucionen.
 

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Vale a ver esto no es una solución bonita ni ligera pero puedes poner un eje más largo (estilo los que hacen para rodillo) o bien que en algún taller de chapa/herrería te hagan uno a medida. Me parece una chapuza totalmente de acuerdo.... @felipe_89 bh no eh!
Acabamos de comprar la bicicleta nueva y en garantía. Nunca haría eso cuando el vendedor y el fabricante son los responsables de garantizar la calidad del producto. La solución puede parecer sencilla, o no. Lo que pasa es que soy mecánico y veo la cagada que han hecho en el cuadro, lo cual han solventado metiendo una arandela de 1mm. Puede parecer una cosa muy nimia, pero 1mm en la zona que hablamos hace que roce o no roce la cadena con el cuadro. Meter un eje especial con 1mm mas de longitud en la punta del piñon, es algo que no quiero ni pensar.
Cuando esto acabe , pienso ir y darles duro.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Bienvenido!!!! Y vaya entrada, menuda chapuza. ¿Y no puedes cambiar la bici? Alegando que eso no es muy adecuado en ese modelo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bienvenido al foro!!

Que decepcion de bh 😠
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
He hablado con la tienda y me dicen que debe ser un fallo de ajuste de algo. Quien me ha atendido es del almacén, no mecánico. Total, me comenta que cuando esté abierta la tienda en cuestión me darán una solución, pero que no debería dar ni este ni ningún otro problema. Si no pues a devolverla y se acabó. Sería una pena. A ver que pasa...
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Creo que el problema está en el buje. Es de 148 mm y debería ser de 150mm, como este: Buje trasero MTB DT Swiss 350 Disc Brake IS 6-bolt 12/150 mm Boost TA Shimano.
De esa manera las vainas no se cerrarían tanto al apretar el eje. La cadena no roza cuando el eje no está apretado del todo.
 

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Creo que el problema está en el buje. Es de 148 mm y debería ser de 150mm, como este: Buje trasero MTB DT Swiss 350 Disc Brake IS 6-bolt 12/150 mm Boost TA Shimano.
De esa manera las vainas no se cerrarían tanto al apretar el eje. La cadena no roza cuando el eje no está apretado del todo.
Ahora que lo dices, con un buje de esa longitud creo que estaría solucionado el problema. Pues puede ser una cagada que han intentado solventar con esta chapuza.
Pues lo comentaré. Me niego a ir con una arandela en un lugar como ese, que cada vez que sacas la rueda la pierdes.
No obstante las especificaciones que ponen en la web es esta, aunque pertenece a la de carbono:
 
Última edición:
Arriba