• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Imposible destalonar

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas.En la bici de un amigo nos resulta imposible destalonar la cubierta para cambiarla (Túneles Ready). ¿Conocéis algún truco para quitar cubiertas tan tan ajustadas a la llanta??
He llegado a meter dos destalonadores y ni aún así.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No tendrá los fondos de llanta de Trek???. Con agua caliente lo he tenido que hacer alguna vez y fuerza para llevar la cubierta al centro de la llanta.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
No son trek, son marca nisu. Es que hasta meter el destalonador por debajo de la cubierta cuesta horrores de lo prieto que está. Y luego hacer palanca ya para que se salga eso ya es una de las 12 pruebas de Hércules, imposible.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las cubiertas tubeless se quedan "pegadas" a los flancos, el primer paso para destalonar es "despegar" y llevarte los flancos al centro de la llanta con las manos en todo el aro y por los dos lados. A partir de ahí la cosa es más fácil, aunque puede haber ruedas/neumáticos que por lo que sea se hacen más complicadas. Yo las mías las saco con la mano.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por lo que dice deben estar destalonadas, pero no las dan quitado de la llanta, lo que no entra por debajo de la goma son los desmontables ¿ es así?
Comodines, si son para tirar, mejor cortarlas
 

pepote

Miembro
Mensajes
813
Puntos de reacción
817
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Tal y como lo explica habría que poner en crisis que la cubierta sea compatible con la llanta.

A ver si el compañero nos pone las medidas de llanta y cubierta para comprobar eso
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
La cubierta que usa el colega es una ardent 29', y las llantas creo que son de carbono pero no os puedo concretar ahora, le pregunto.
Lo de cortar la cubierta sería la solución última porque claro, cada vez que vas a soltar la cubierta no puedes estar comprando una nueva.
Ahora por ejemplo es para cambiar la válvula que está dando problemas.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cuando se me ha complicado alguna vez he subido la bici al potro, hinchado con un poco de aire para que se despeguen las paredes y empezar de cero. Lo que hago cuando la he desinflado del todo es coger la cubierta por la cresta y con fuerza con las manos, doblar hasta que destalone de un lateral. Cuando esta destalonado uno de los 2 lados, poner los desmontables y con mañana abrir totalmente ese lateral hasta que hace el "blof" y ya debería salir sola.

Te hablo siempre con neumáticos de aro flexible, las rígidas no me quiero imaginar el dolor de huevos para sacarlos.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Bueno, asunto arreglado (de momento). Mientras uno tiraba de la cubierta el otro ponía los destalonadores y así entre los dos hemos podido. Ningún truco, fuerza y manos doloridas.
Gracias a todos por los consejos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo he visto este tipo de herramientas para destalonar
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,40€ 48%de DESCUENTO | Palancas de neumáticos de bicicleta, alicates, removedor de neumáticos, abrazadera, herramienta de reparación de bicicletas de montaña, accesorios, equipo
 
Arriba