Hola todos.
Creo que es en este hilo que puedo preguntar lo siguiente, y si no es así, ya me diréis.https://www.*******.com/styles/default/xenforo/clear.png.
Dispongo de un Garmin Edge Explorer (fuera de garantía) el que hago ir por rutas de MTB entre 50/70 km, normalmente lo llevo con el modo suspensión, que según manual dice: la función Suspensión automática para entrar automáticamente en modo suspensión tras cinco minutos de inactividad.
Bien, pues, en algunas rutas y aproximadamente en la mitad, la pantalla se queda inactiva (blanca) y no puedo volver a recuperar los datos de la ruta.
Sin tocar ninguno boton, pasado un buen tiempo, vuelve en si, pero algunas otras veces no se recupera, y se pierde toda la información de la ruta.
Hace un tiempo restablecí el dispositivo, pero tampoco se solucionó lo fallo.
Podeis ayudarme ??
Mirar lo que me responde hoy el servicio técnico de Garmin, respecto al fallo en el gps, explicado más arriba, y recibido a través del email.
He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, (no soy técnico en programaciones, ni en informática) .
Adjunto "chapa", explicativa.
Ya me direis que opinais, y que puede pasarle.
Explicación /contestación del Soporte de Garmin:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
¿Dispone de mapas de terceros instados?
¿Puedo realizar los siguientes pasos que se enviaron en correos anteriores?
Abra la memoria interna del dispositivo desde el PC, elimine cualquier archivo que detecte con la siguiente descripción:
“ERR_" "TPT_BACK" o
"GUPDATE”.
A continuación, vacíe todo el contenido de las carpetas "
Courses" y "
Newfiles". ( Recuerde que es aconsejable cargar trayectos/rutas desde BaseCamp o Garmin Connect para evitar posibles fallos en la unidad )
Comentario de agente Garmin: En el caso de haber cargado previamente algún archivo en estas carpetas, elimine las apps que haya podido cargar desde la carpeta “
APPS” con extensión “.
PRG”, ".
STR" o ".
SET".
Elimine también cualquier archivo (track/ruta/mapa) que se haya añadido al GPS o a la tarjeta, tenga en cuenta que las instalaciones de mapas ajenos a Garmin conllevan a la perdida de la garantía y al mal funcionamiento del mismo al haber sido manipulados para la instalación de los mismos.
Si no existe ningún archivo con este nombre, acceda a la carpeta “RemoteSW” y observe que no existe ningún archivo con el nombre
"GUPDATE”, si lo hubiera, elimínelo.
Ahora simplemente desconecte su unidad del PC de manera segura, espere que reinicie y vuelva a conectarlo. Una vez conectado, abra el programa Garmin Express y siga los pasos que le indica el propio programa para comprobar que su unidad está completamente actualizada.
Adjuntamos enlace para descarga de Garmin Express en el caso que no lo tenga instalado:
https://www.garmin.com/es-ES/software/express
Este proceso no es aplicable para las siguientes regiones (
Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra )
En caso de que el error persista, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario
El presupuesto de reparación asciende a 117.08 € IVA incluido, la garantía de reparación será de 1 año.
PD.
De la primera pregunta la respuesta es: NO.
La segunda no he recibido ningun email anterior.
Del resto es lo dicho al principio ( He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, no soy técnico en programaciones, ni en informática) .