Buenas! Perdonad que no he dado mucho feedback (tiene razón
@mikimono)
El tema de las gafas, como nunca he tenido ninguna, mi idea era ir primero a ver alguna tienda física. Después de llamar a muchas de ellas (del orden de 15-20 tiendas) preguntando "oye, tenéis allí en tienda algunas gafas de ciclismo con clip?" por fin encontré una que me dijo que sí. Allá me encaminé, tenían tres modelos, dos de Spiuk y uno de Bollé.
El que más me gustaba era el Lightshifter de Bollé, tenían las gafas y el clip, pero antes de pagar (estaba dispuesto a comprármelas allí, aun sabiendo que iba a pagar bastante más que si las compraba por internet) dije "oye, perdona, te importa comprobar que el clip engancha?" Y no enganchaba... La propia marca vende clips que se supone que son para ese modelo (comprobé la referencia y sí era el de ese modelo) que no sirven. Escribí a la marca, pero sigo esperando que me contesten.
Digo "bueno, pues las Spiuk". Pero el clip que tenían allí tampoco enganchaba. He llamado a la tienda de
Siroko (hay una tienda física en Madrid centro) pero no tienen clips en stock. Para ningún modelo.
Así que al final, gracias a la experiencia de
@Jesús 2904 me he pillado unas Rockbros por internet. Una pena. Estoy condicionado por mi elevado astigmatismo, que hace prohibitivo graduar los cristales de la propia gafa y obligatorio pasar por el clip (sé que es antiestético y que tiene otros problemas, pero no me queda otra, no soporto las lentillas), pero es que visto lo visto que no es nada fácil encontrar unas gafas que te las vendan con clip, pues nada, seguiremos favoreciendo a los chinos... Entiendo que el nicho "gafas con clip" es pequeño, y que nadie tiene por qué atender mis necesidades, pero jo, la verdad es que un poco de bajón de lo difícil que ha sido intentar regatear a AE...
Os contaré cuando las reciba.
Gracias por vuestra ayuda!