Gafas graduadas

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.528
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Gafadeportiva.com creo que está en Madrid, ya lo de Móstoles, ni idea

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
23
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Mmm me interesa
Qué de lejos mas o menos bien, pero de cerca soy un topo
Siempre salgo con el miedo de tener que arreglar algo de la bici que ni alcance a ver

Lo mejor que puede hacer este verano pasado fueron una bifocales de sol
¿Se pueden hacer también con las de bici??

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
Que graduación tienes?
Miopía?
Atismatismo ?
Con clip óptico o cristal graduado?
No has barajado la posibilidad de lentillas ?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
Eso, o unas gafas con soporte/clip para miopes como yo. Los cristales por unos 50€ en alguna óptica te los hace
No creas yo me compré unas gafas Shimano con clip óptico y me pedían 100 euros por los cristales del clip óptico, y hay siguen en el cajón.
Me quedo con ganas de volver a comprarlas en Aliexpress.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.187
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Eso, o unas gafas con soporte/clip para miopes como yo. Los cristales por unos 50€ en alguna óptica te los hace
De seguro encontrará por Madrid alguna óptica con buenos precios, eso sí que huya de las de tipo franquicia como visionlab, pueden estar bien para las primeras gafas graduadas normales, aprovechando alguna oferta de las que ponen, pero no para unos cristales sueltos para un clip optico.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.081
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muchas gracias a todos. La idea era saber cuales eran las opciones porque no tengo ni idea y conocer si había alguna tienda de confianza. Tengo miopía y astigmatismo así que imagino que la broma saldrá cara, pero es por aprovechar mi cumple que se acerca jejeje. Imagino que clip óptico es lo más razonable no quiero pensar lo que debe costar graduar unos cristales de gafa de bici. No se si se le puede acoplar un clip óptico a cualquier gafa "normal" de bici.

Muchas gracias.

Saludos

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.091
Las rockbros de Aliexpress salen muy bien de calidad y tienes la opción de altavoces en las patillas para llevar musica. Estas gafas siempre suelen venir con el clip optico, lo llevas a una tienda de gafas y que te preparen las lentes y que las pongan en el clip. S mi el astigmatismo, para lo poco que tengo, no me lo ponen, ya que es de un solo ojo, y cambiaría mucho un cristal del otro. En soloptical me salen los cristales puestos por 50€, y las gafas entre 18 y 50€ dependiendo del modelo.

He encontrado esto en Aliexpress: 109,40€ | ROCKBROS gafas de ciclismo polarizadas fotocromáticas inalámbricas Bluetooth gafas de sol hombres mujeres deportes al aire libre UV400 gafas ciclismo ojo

He encontrado esto en Aliexpress: 38,08€ | ROCKBROS Ciclismo Gafas Photochromáticas Polarizadas Livianas Protección UV400 contra el Sol para Hombres y Mujeres Gafas de Sol para Deportes al Aire Libre

Con los descuentos baja bastante.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.081
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Perdonad que no he dado mucho feedback (tiene razón @mikimono)

El tema de las gafas, como nunca he tenido ninguna, mi idea era ir primero a ver alguna tienda física. Después de llamar a muchas de ellas (del orden de 15-20 tiendas) preguntando "oye, tenéis allí en tienda algunas gafas de ciclismo con clip?" por fin encontré una que me dijo que sí. Allá me encaminé, tenían tres modelos, dos de Spiuk y uno de Bollé.

El que más me gustaba era el Lightshifter de Bollé, tenían las gafas y el clip, pero antes de pagar (estaba dispuesto a comprármelas allí, aun sabiendo que iba a pagar bastante más que si las compraba por internet) dije "oye, perdona, te importa comprobar que el clip engancha?" Y no enganchaba... La propia marca vende clips que se supone que son para ese modelo (comprobé la referencia y sí era el de ese modelo) que no sirven. Escribí a la marca, pero sigo esperando que me contesten.

Digo "bueno, pues las Spiuk". Pero el clip que tenían allí tampoco enganchaba. He llamado a la tienda de Siroko (hay una tienda física en Madrid centro) pero no tienen clips en stock. Para ningún modelo.

Así que al final, gracias a la experiencia de @Jesús 2904 me he pillado unas Rockbros por internet. Una pena. Estoy condicionado por mi elevado astigmatismo, que hace prohibitivo graduar los cristales de la propia gafa y obligatorio pasar por el clip (sé que es antiestético y que tiene otros problemas, pero no me queda otra, no soporto las lentillas), pero es que visto lo visto que no es nada fácil encontrar unas gafas que te las vendan con clip, pues nada, seguiremos favoreciendo a los chinos... Entiendo que el nicho "gafas con clip" es pequeño, y que nadie tiene por qué atender mis necesidades, pero jo, la verdad es que un poco de bajón de lo difícil que ha sido intentar regatear a AE...

Os contaré cuando las reciba.

Gracias por vuestra ayuda!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.528
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Te entiendo perfectamente
Ver el adjunto 92570
Miopía en mi caso 🥲
Ponlas de frente @ked 🙏
Pues estuve a punto de pillar unas gafas chulísimas 100% en el Blas Fridai pero no ponía si se podía acoplar el clip óptico y pregunté a la marca y ni contestaron, así que, nada.
Mí hermano se las cogió del AE muy chulas con clip y genial.
Con las que tengo actuales que son de óptica en cuanto cojo un poco de velocidad, lloro cómo un magdaleno😭
@Gus907 qué modelo de Rocbros cogiste ?
Gracias,

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.455
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
Ponlas de frente @ked 🙏
Pues estuve a punto de pillar unas gafas chulísimas 100% en el Blas Fridai pero no ponía si se podía acoplar el clip óptico y pregunté a la marca y ni contestaron, así que, nada.
Mí hermano se las cogió del AE muy chulas con clip y genial.
Con las que tengo actuales que son de óptica en cuanto cojo un poco de velocidad, lloro cómo un magdaleno😭
@Gus907 qué modelo de Rocbros cogiste ?
Gracias,
A ver si el domingo deja de llover y hago foto, no están en casa, ni bici ni bicicletas 😉

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.187
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En su día me compré una kapoeve, pero el clip resultó ser una mierda, después de un año el plástico del clip se partía, lo pegaba con ciano hasta que rompía por otro lado, al final para no tener el clip lleno de remiendos, le aplique pegamento termo fusible alrededor del marco del clip y parece que aguanta bien, no ha vuelto a partir, a mayores compré un clip suelto creo que igual pero lo sabré cuando quiera poner los cristales, tengo también otras fotocromáticas con otro clip con diferentes anclaje pero también partió el clip, tengo astigmatismo con algo de miopía en un ojo, las lentillas me las desaconsejan por la poca graduación así que para mí el clip perfecto, por cierto en su día pregunté en ópticas y encontré una con unas gafas tipo tácticas que me salían por 220€ con cristales graduados.

Los pegotes son de bicarbonato sódico con cianocrilato o super glue
IMG_20251212_220913.jpg
En mi ciudad quedan pocas ópticas normales, la mayoría son de tipo franquicia y las que no lo son lo más barato son 60€ los dos cristales sin antirreflejante

Última edición:

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.081
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Bueno, a ver si puedo escribir desde el móvil. Había dos modelos, vamos a llamarlos A y B

Modelo A, con 5 frontales intercambiables

Modelo B, fotocromático

El modelo A viene además con una banda ajustable para sustituir a las patillas y cordones "de abuelo" (mi máximo respeto a los abuelos) para que no se te caigan. A ver si puedo poner la foto

IMG_1404.jpeg

El modelo B viene mondo y lirondo.

IMG_1405.jpeg

Las gafas en sí no dan mucha sensación de calidad. El otro día me probé unas Bolle y me quedaban como un guante. Estas, simplemente bien. El modelo A es más pequeño (queda apenas por encima de las cejas) mientras que el modelo B sube un par de dedos y me choca con el casco (que me queda bastante calado).

Insisto que si hubiera habido un clip bueno para las de Bolle me las habría quedado, pero amigo, después de buscar y llamar no ha habido manera de que me hicieran caso y con las Rockbros tenía gafas y clip por Amazon (junto con el resto de accesorios) en un día por una quinta parte del precio, que se dice pronto.

Así que de momento Rockbros y cuando se rompan ya veremos...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
En su día me compré una kapoeve, pero el clip resultó ser una mierda, después de un año el plástico del clip se partía, lo pegaba con ciano hasta que rompía por otro lado, al final para no tener el clip lleno de remiendos, le aplique pegamento termo fusible alrededor del marco del clip y parece que aguanta bien, no ha vuelto a partir, a mayores compré un clip suelto creo que igual pero lo sabré cuando quiera poner los cristales, tengo también otras fotocromáticas con otro clip con diferentes anclaje pero también partió el clip, tengo astigmatismo con algo de miopía en un ojo, las lentillas me las desaconsejan por la poca graduación así que para mí el clip perfecto, por cierto en su día pregunté en ópticas y encontré una con unas gafas tipo tácticas que me salían por 220€ con cristales graduados.

Los pegotes son de bicarbonato sódico con cianocrilato o super glue
Ver el adjunto 92595
En mi ciudad quedan pocas ópticas normales, la mayoría son de tipo franquicia y las que no lo son lo más barato son 60€ los dos cristales sin antirreflejante
El clip se vende aparte y los cristales los puedes intercambiar.
No cuesta mas de 5 euros.
Te va a salir más caro si se te rompen los cristales.