Duda potro para bicicleta

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si lo que quieres es fardar de pasta este es tu soporte para bicis

Pero si tu problema es que quieres fardar de pasta pero vas tieso pues calidad a precio contenido

Si valoras el esfuerzo que cuesta ganar cada euro con el del lidl vas mas que sobrado
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.770
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Este me lo hice yo, lo cargué con 60 kilos para probarlo y ni se movía, acabé comprando el del Lidl.
Edit 1.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Está claro que tiene mejor pinta, pero ya te metes en 85€, que es el doble que el lidl, y tiene algunos detalles que son mejores, pero para el usuario medio y hacer todo el mantenimiento completo a la bici, el del lidl cumple con creces.

Si bueno, también cumple una bici e 400e del Decathlon pero.......

A ver, yo lo tengo, y va muy bien, y por el precio que tiene, es genial, pero tiene sus limitaciones, y el creador del post ha matizado que quiere uno que sea de calidad, y que no valga 500€ por lo que entiendo que está buscando algo de más calidad que el del Lidl. El del Lidl es como la bici del Decathlon de 400€ que cumple, pero cuando quieres meterte en fregados, pues tienes que ir con cuidado.

Para trabajar en una bici "normal" en posición "normal", va de lujo, y también aguanta el peso de una eléctrica, lo que por ese precio, es un chollo, pero cuando quieres poner tu bici, por ejemplo en posición vertical, flexa mucho y es difícil trabajar en ella, ya que no se queda rígida, se mueve la bici y no puedes trabajar con precisión. Si intentas lo mismo con una eléctrica, ya directamente no aguanta, y se te pone en horizontal. Aparte la rosca para fijar esa rotación, es para apretar con la mano, y no tiene mucho grip, por lo que es dificil de apretar. Debería llevar allí un cierre como el que va para ajustar la posición vertical, así podrías apretarlo mejor. Es algo que seguramente acabaré cambiando, ya que me parece su mayor déficit.

Luego, las gomas de la pinza, a veces se caen, y a mi se me han llegado a caer con la bici puesta, y la bici se ha descolgado incluso un poco. También he pensado en ponerle cola a las gomas para que no se vuelvan a salir.

Como he dicho antes, estoy muy contento con el soporte, y si alguien me pregunta por un soporte bueno bonito y barato, sin duda no recomendaría otro, pero si alguien busca un soporte de calidad, no creo que sea le mejor opción.

Igual es que a mi me gusta casi tanto cacharrear con la bici como montar en ella, y aunque estoy contento con el del Lidl, y es mucho mejor que el que tenía antes (que me costó mas caro) pues tiene sus limitaciones, y con lo que vale todo lo relacionado con nuestro deporte, y las horas de mecánico, tampoc me parece mucho gastarte 85e en un buen soporte.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo he puesto la bici de miles de formas para hacer todo tipo de mantenimientos, hasta darle unas buenas os tias, a los rodamientos del eje pedalier para sacarlo, y no he tenido ningún problema de flexiones, que se mueva la bici ni nada.
Y soy de los que le gusta la buena herramienta y trastear todo lo que pueda, montar y desmontar.

Y agarrar la rosca del brazo la agarro con ganas y sin ningún problema, y agarra que da gusto todo el sistema.

Que puede ser mejor ??? Pues claro que sí, hasta el de park tool de 200€ puede ser mejor, pero para el usuario medio le cumple a la.perfeccion.
 

rian

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras respuestas, yo busco un potro que tenga una calidad parecida a los de park tool de 200 euros, conoceis alguna marca que tenga esta calidad y un precio entre 100 y 200 euros ( el de park tool lo tiene un conocido y lo estuve viendo y no me convence )
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo he puesto la bici de miles de formas para hacer todo tipo de mantenimientos, hasta darle unas buenas os tias, a los rodamientos del eje pedalier para sacarlo, y no he tenido ningún problema de flexiones, que se mueva la bici ni nada.
Y soy de los que le gusta la buena herramienta y trastear todo lo que pueda, montar y desmontar.

Y agarrar la rosca del brazo la agarro con ganas y sin ningún problema, y agarra que da gusto todo el sistema.

Que puede ser mejor ??? Pues claro que sí, hasta el de park tool de 200€ puede ser mejor, pero para el usuario medio le cumple a la.perfeccion.

Lo de la rosca, yo soy de mano muy grande, y a veces me cuesta coger cosas así, a mi me resvala y me cuesta mucho apretarlo.

En cuanto al resto, parece que estemos hablando de soportes distintos. ¿Tu cuando lo compraste? yo lo compré a principios de este verano, a ver si habrán bajado la calidad del soporte.

Gracias por vuestras respuestas, yo busco un potro que tenga una calidad parecida a los de park tool de 200 euros, conoceis alguna marca que tenga esta calidad y un precio entre 100 y 200 euros ( el de park tool lo tiene un conocido y lo estuve viendo y no me convence )

El Parktool creo que todos lo tenemos como ejemplo de calidad, y de hecho, es el que usan casi todos los mecánicos. Que sea mejor que el parktool y encima mas barato....pues la verdad que ni idea. El que te puse es estilo parktool y vale la mitad, pero a falta de verlos y probarlos los 2 a la vez, no creo que sea mejor que el parktool. ¿Que es lo que no te gusta del parktool?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Lo de la rosca, yo soy de mano muy grande, y a veces me cuesta coger cosas así, a mi me resvala y me cuesta mucho apretarlo.

En cuanto al resto, parece que estemos hablando de soportes distintos. ¿Tu cuando lo compraste? yo lo compré a principios de este verano, a ver si habrán bajado la calidad del soporte.



El Parktool creo que todos lo tenemos como ejemplo de calidad, y de hecho, es el que usan casi todos los mecánicos. Que sea mejor que el parktool y encima mas barato....pues la verdad que ni idea. El que te puse es estilo parktool y vale la mitad, pero a falta de verlos y probarlos los 2 a la vez, no creo que sea mejor que el parktool. ¿Que es lo que no te gusta del parktool?
Llevo con el unos 4 o 5 años ya.
Y la ruleta no tengo ningún problema para dale vueltas por la forma que tiene, por ejemplo
Yo tengo el de este año también, sí que a veces se gira, posiblemente lo habrán cambiado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevo con el unos 4 o 5 años ya.
Y la ruleta no tengo ningún problema para dale vueltas por la forma que tiene, por ejemplo

Si apretarla, se puede apretar, pero cuando la quieres apretar lo suficiente como para que la bici no se mueva, es cuando empiezan a haber problemas y a resvalarse. Aunque ya digo, soy de manos muy grandes, y me cuesta apretar cosas pequeñas, y para mi, es demasiado pequeña.

Yo creo que debe ser lo que dice @Rhandomme, que han debido bajar la calidad del soporte, porqué no me cuadra lo que dices.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El caballete del lidl cumple sobradamente para la mayoria, pero @malc__com tiene razon, tiene sus carencias y no es del todo perfecto, pero afortunadamente se puede tunear un poco para corregir el problema de que no se mantenga en horizontal la bici, mi caballete lo tengo desde hace 5 años
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Quizás una buena opción es cambiar la manera de apriete por esta




Así puedes trabajar mejor y hacer algo más de fuerza.

Es importante elegir la zona del tubo que está rayado por qué es donde más agarra y no en la lisa que resbala.



Las hay con leva pero no las encontré a un precio asumible, sería mejor imprimirlas en 3D
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Quizás una buena opción es cambiar la manera de apriete por esta




Así puedes trabajar mejor y hacer algo más de fuerza.

Es importante elegir la zona del tubo que está rayado por qué es donde más agarra y no en la lisa que resbala.



Las hay con leva pero no las encontré a un precio asumible, sería mejor imprimirlas en 3D

Pues algo así me quería fabricar yo, pero viendo que vale 1e en aliexpres, creo que lo voy a pedir, ya que me ayudará mucho.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues algo así me quería fabricar yo, pero viendo que vale 1e en aliexpres, creo que lo voy a pedir, ya que me ayudará mucho.
Bueno cuesta mas de un euro si eliges la métrica correcta, pero aun asi es barato.
Los que van con leva cuestan casi la mitad que el potro y no lo veo razonable.
También se puede cambiar por el que da la altura que ese se usa menos

Podéis poner una foto de cómo es vuestra ruleta para agarrar la zona roscada??
caballete-bicicleta-lidl-3.png
 
Arriba