Duda portabicis Cruz Race o Thule Freeride 532

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues como dice el título del post, estoy en proceso de compra de unas barras de techo y he estado bicheando algunos modelos de portabicis que no se suban mucho de precio, ya que tengo que comprar dos, y son para usarlos esporádicamente.

Estoy entre estos dos modelos y me gustaría saber opiniones de alguien que haya tenido alguno de los dos para ayudarme en la decisión de compra.

Del thule me echa para atrás que sea "el más barato de la marca", y pagues mucha marca y poco portabicis. El Cruz Race parece tener buena pinta también, pero como que el thule al ser marca puntera da más confianza de que sea fiable😅
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tengo el Thule y no va mal,.los patines móviles para las ruedas son bastante decentes y agarran bien la rueda, pero a mí el sistema de agarre al cuadro no me parece el mejor, el del Cruz tampoco, ya que hay que hacer bastante palanca para que cierre, pero aún así no se escapa la bici, es un buen portabicis aunque sea el más barato de la marca.
Prefiero los que van con ruleta, ya que la presión al apretar la primera vez no es tan fuerte
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El montaje es rápido en los dos?

Como no voy a usarlo de seguido, no lo voy a dejar puesto, y sería montar y desmontar cada vez que lo quiera usar.

Creo que el Cruz en la parte trasera necesita atornillar por la parte de abajo a la barra, no @Danielo ? Me ha parecido leer que no es muy cómodo de atornillar por abajo.

El thule para montar en las barras creo que no se necesitan herramientas creo, confírmamelo @Xc man porfa.

Las barras son cruz airo, las de forma aerodinámica de aluminio con carril en T por el centro.

Esque creo que van a ser esos detalles los que me hagan decidirme al final, porque por lo visto son muy parecidos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ninguno de los dos. El amarre tipo Sandwich es bastante malo, se te puede soltar la bici. Te lo digo por experiencia.
Miraría mejor el thule proride 598 que el amarre es mucho mejor.

Los 3 modelos se pueden amarrar a bacas por la guia y bacas tradicionales cuadradas, vienen con ambas formas de amarre.
En la pagina de cruz y de Thule tienes videos explicando como se instalan, para que veas si es más fácil o más difícil. Pero Thule siempre es algo más cómodo y más fácil de montar.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo lo uso con barras airo, en el que metes los tornillos en la barra y pones el portabicis encima. Los de atrás son dos tuercas que se aprietan por encima. Yo tengo una carraca de mano y lo hago rápido. Los de delante son a mano. Ya digo que no conozco otro sistema para poder compararlo. Yo voy más seguro con todo lo que se apriete con herramientas y no a mano
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Has mirado la opción del Thule outride, se ancla en la horquilla y en la rueda trasera y queda la bicicleta bastante fija
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Has mirado la opción del Thule outride, se ancla en la horquilla y en la rueda trasera y queda la bicicleta bastante fija

Si que lo valoré, lo tiene mi cuñado, y por tema seguridad es mucho más sólido el anclaje, pero el tema de llevar las ruedas dentro del coche me tira para atrás. Si tienes que cargar equipaje y las dos ruedas ya tienes el lío.

Al final la elección de estos dos es puro tema económico. Ya ví que existe uno tipo el outride que fijas la rueda al lado de la bici y no la metes dentro del coche, y por supuesto sé que esta el thule 598, pero como dije al abrir el hilo, el uso va a ser esporádico, y esos portabicis ya se suben mucho de precio, con lo que vale un 598 tengo 3 de los otros.

Yo lo uso con barras airo, en el que metes los tornillos en la barra y pones el portabicis encima. Los de atrás son dos tuercas que se aprietan por encima. Yo tengo una carraca de mano y lo hago rápido. Los de delante son a mano. Ya digo que no conozco otro sistema para poder compararlo. Yo voy más seguro con todo lo que se apriete con herramientas y no a mano

Vale, si se aprieta por encima es otra cosa, también tengo una carraca de mano del leroy que va de cine para esas cosas.

Ninguno de los dos. El amarre tipo Sandwich es bastante malo, se te puede soltar la bici. Te lo digo por experiencia.
Miraría mejor el thule proride 598 que el amarre es mucho mejor.

Los 3 modelos se pueden amarrar a bacas por la guia y bacas tradicionales cuadradas, vienen con ambas formas de amarre.
En la pagina de cruz y de Thule tienes videos explicando como se instalan, para que veas si es más fácil o más difícil. Pero Thule siempre es algo más cómodo y más fácil de montar.

Si, buscando información de los portas leí tu caso, que se te cayó la bici. También me preocupa eso un poco, la verdad😅

Pero por otro lado pienso que mucha gente tiene estos modelos y no es tan común que pasen esas cosas, además al ser uso esporádico la idea es cuando las cargue ponerle una brida que amarre el cuadro al porta y así no se puede salir del amarre, así voy tranquilo☺
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si es un tema económico yo diría que el indicado es el Cruz. Teniendo que comprarte 2, todo se multiplica y por lo que veo se puede conseguir nuevo por 60€, frente a los 90€ del thule. Luego el que te dice @saso690, que es el que tuve yo, hace menos de 3 años lo pillé por 115€ en feuvert pero actualmente no veo por debajo de 160€ salvo los 129€ de feuvert.


Pero claro, ya es mas del doble de un cruz. Y por dos portabicis...

Otra opción es bichear wallapop a ver como andan de precio por ahi... y si apareciera alguno en 90-100 planteartelo. Yo no soy procompras de segunda mano pero no tiene porque estar en mal estado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si es un tema económico yo diría que el indicado es el Cruz. Teniendo que comprarte 2, todo se multiplica y por lo que veo se puede conseguir nuevo por 60€, frente a los 90€ del thule. Luego el que te dice @saso690, que es el que tuve yo, hace menos de 3 años lo pillé por 115€ en feuvert pero actualmente no veo por debajo de 160€ salvo los 129€ de feuvert.


Pero claro, ya es mas del doble de un cruz. Y por dos portabicis...

Otra opción es bichear wallapop a ver como andan de precio por ahi... y si apareciera alguno en 90-100 planteartelo. Yo no soy procompras de segunda mano pero no tiene porque estar en mal estado.

En principio el elegido era el Cruz Race que está en 60€, pero en feuvert tienen el thule 532 por 70€, por eso mi duda. No se, los veo muy parecidos y no tengo claro que uno sea mejor que otro, supongo que en realidad son iguales a la práctica.

De todas formas voy a bichear un poco en wallapop, que he visto alguna oferta interestante del thule 591 que no me pilla lejos, y lo veo un punto mejor, más parecido al 598 que al 532.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En principio el elegido era el Cruz Race que está en 60€, pero en feuvert tienen el thule 532 por 70€, por eso mi duda. No se, los veo muy parecidos y no tengo claro que uno sea mejor que otro, supongo que en realidad son iguales a la práctica.

De todas formas voy a bichear un poco en wallapop, que he visto alguna oferta interestante del thule 591 que no me pilla lejos, y lo veo un punto mejor, más parecido al 598 que al 532.
El 591 creo que lo dejaron de vender porque era posible sacar la bici sin llave, soltando la rueda y haciendo palanca con la bici entera… si te fijas la pinza está abierta por un lado, no como el 598.

Yo tengo 2 del 532 y nunca he tenido problemas, aunque dicen que hay que tener cuidado con las bicis de carbono, puedes chafar el cuadro si te pasas apretando, que la palanca hace mucha fuerza.
 
Arriba