• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como vivir de Rentas

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Efectivamente ir al dividendo es otra estrategia distinta al compra/vende tradicional donde , si el dividendo ya es "complicado" , en el compra/vende ya tienes que echar muy pero que muy bien las cuentas para salir en positivo.

Pero en el dividendo tampoco es todo alegría y felicidad o al menos es mi impresión.

Pongo un ejemplo para ilustrar el asunto... por si acaso yo estoy equivocado con mis pensamientos.

Según este articulo sobre los "aristócratas del dividendo" nacionales....


BBVA es uno de ellos

Ver el adjunto 70953

Veamos un ejemplo practico , sin entrar en tecnicismos y con matemática básica , de esta maravilla del dividendo BBVA con compras en 2000 , 2002 y 2009.

Ver el adjunto 70954
A día de hoy simplemente como acción ya estoy con un -37% de perdidas , alrededor de 495€
Desde 2020 el dividendo recibido ha sido alrededor de 57€ , por lo que vamos a poner un rendimiento simbólico de 19€/año desde el 2000 para el ejemplo. ( unos años mas y otros menos )

Si estuviese recibiendo 19€/año desde el año 2000 , llevaría 418€ de ganancias en dividendos
(sin contar los posibles gastos de mantenimiento de la cuenta de valores que vamos a imaginar que compensa las posibles fluctuaciones de esos 19€... y es mucho imaginar)

En 22 años , con esta simulación básica , llevo -15% de perdidas.
Y faltaría meter en la ecuación la comisión de una posible venta y el pellizco de hacienda por el dividendo y la venta...

En resumen , ese superdividendo , si no bájese mas la acción y se mantuviese ese ritmo de 19€/año de dividendo , empezaría a ser rentable a partir de los 26 años... vamos , que entiendo me quedan 4 años (siendo muy optimista) para empezar a ver lo "positivo" del dividendo del BBVA.

Es otra estrategia para ir a "largo plazo" pero con un ritmo muy particular acompañado de calculadora, excel y paciencia.

Los fondos , pues eso... a largo plazo en su mayoría , mucha temática , muchas comisiones y con la incertidumbre de no ver la cotización "real" nunca . Lo que ves siempre lleva dos o tres días de retraso...no apto para controladores compulsivos como los compra/venta de acciones 🤭



Si , tienes el pago de impuestos en diferido e influye en gran medida como lo cobres y cuanto ganes en ese momento.

Aquí BBVA lo explica bastante bien


Ver el adjunto 70955


Actualmente el limite de los 1500€ en planes de pensiones individuales hace que solo te salga medianamente rentable según el tramo de irpf que tengas y el posible beneficio que le puedas sacar a ese plan según la propia inversión.
Otra cosa para echar cuentas si ...



En resumidas cuentas que el excel hay que aprender a manejarlo bien bien 😅
Y ahora con el BBVA llegando a máximos, como te ha cambiado el Excel?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.055
Ubicación
Calle 30 - CdC
Y ahora con el BBVA llegando a máximos, como te ha cambiado el Excel?
Ni sabia que estaba en máximos ... no sigo nada la bolsa.

Si tengo que verlo positivamente pues... he dejado de perder un 10% 😅

1695987150610.png

Si en mi mensaje anterior comentaba que llevaba un 15% de perdidas pues supongo que ahora llevo un 5%.

Con ese ritmo pues quizás no tenga que esperar los 4 años que comentaba y pueda quitarme de encima las acciones antes

No tengo prisa , que me sirva de pellizco para la ebike !
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ni sabia que estaba en máximos ... no sigo nada la bolsa.

Si tengo que verlo positivamente pues... he dejado de perder un 10% 😅

Ver el adjunto 76802

Si en mi mensaje anterior comentaba que llevaba un 15% de perdidas pues supongo que ahora llevo un 5%.

Con ese ritmo pues quizás no tenga que esperar los 4 años que comentaba y pueda quitarme de encima las acciones antes

No tengo prisa , que me sirva de pellizco para la ebike !
Pues la fiesta sigue y sigue
Screenshot_2024-02-24-15-52-22-955_com.android.chrome-edit.jpg

Ni antes era mejor empresa ni ahora ,lo que ha cambiado es el precio .
Es importante hacer una buena valoración, pero no es fácil.
 
Arriba