• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta por 1000E

JFlores

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Huelva
Favorito
Carretera
Me quiero iniciar en MTB mi presupuesto son 1000€ quiero algo para empezar e ir a alguna que otra ruta más profesional.
He visto la BMC TWOSTROKE ALL TWO por 999
ORBEA ALMA H20 2022
TREK MARLINK 8 gen 3 2023
Todas ella rondando los 1000€
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
La trek la descartaría por llevar SX si es que no la vas a mejorar.

La bmc diría que lleva mejor horquilla que la Orbea, aunque no estoy seguro, pero aún así me parece mucho más bonita y exclusiva que la Orbea, que se ve a patadas. Pero esto ya es algo personal.

Por poco mas tienes en carbono, pero si empezamos así acabarás mirando bicis de 2000€...🤣

 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Entre esas la Orbea. De ese rango yo me compré una BH Expert y no me arrepiento para nada. Estoy contentisimo. Si es cierto lo que te dicen que ahora puedes encontrar algun modelo antiguo de Orbea de Carbono por muy poquito mas... Pero oye, yo me gasté 800 en mi BH de aluminio y cambiando poco a poco piezas (que si el manillar de AliExpress por aqui... Que si la tija de AliExpress por allà) la he dejado en 10'99kg. Y el peso no lo es todo.

Ale, seguro que pilles la que pilles aciertas. Yo te aconsejaria que vayas a una tienda y te montes. La que mejor te sientas, palante.
 

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
En 1000€ y nuevas son todas muy similares.
La BMC tiene buena pinta!El Deore ese a mí en una Scott Scale 980 me iba de lujo.
La horquilla Sr sountur no me gustó nada.La BMC trae Judy , ahora yo tengo una Recon y encantado.
Después lo de siempre,por 1000€ usada te puedes encontrar una de carbono ,con mejores componentes. Y si la vendes después no le pierdes tanto.
Yo empecé con una Scott Scale 980 nueva 999€.A los dos años la vendí por 600€ (gastando 150€ en mantenimiento, cassette,cadena,engrase...).Y me compré una Orbea Alma M50 usada 950€,mas juego de ruedas de carbono por 300€ más . Cadena y cassette nuevo,engrasada y cubiertas tubelizadas casi nuevas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
O sin irte al carbono, tienes la Procaliber de aluminio a PVP 1500€ (con poco que te descuenten en la tienda ya la tendrías en 1200) y trae una Recon, mejor cambio y mejores frenos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La trek la descartaría por llevar SX si es que no la vas a mejorar.

La bmc diría que lleva mejor horquilla que la Orbea, aunque no estoy seguro, pero aún así me parece mucho más bonita y exclusiva que la Orbea, que se ve a patadas. Pero esto ya es algo personal.

Por poco mas tienes en carbono, pero si empezamos así acabarás mirando bicis de 2000€...🤣


En principio esa Sr Suntour es mejor que la Rockshox de la BMC. La Judy Silver es la gama más baja de Rockshox de aire, con barras de 30mm en cambio la Suntour Raidon es su segunda gama más alta, ya con barras de 32mm. Esa SR Suntour sería comparable a una Rockshox Recon Silver o Gold.

Yo también descartaría la Trek Marlin por su grupo Sram SX, por ser la más pesada, y porqué es una bici más Sport, y no tan XC como las otras 2. Ojo que si la quieres para pasear por vias verdes, va a ser una bici más cómoda, pero a nivel de rendimiento, irás mucho mejor con la BMC o la Orbea.

A nivel de cuadro, yo tengo el Orbea de carbono, con las mismas geometrías que este de aluminio, y es una pasada, te da mucha seguridad bajando, siempre lo tienes todo muy bien controlado, es muy reactivo subiendo, y aunque la subida sea muy bestia, no se levanta para alante. De todas formas, el BMC a mi me parece un pelín mejor, y de hecho yo quería una BMC TwoStroke, pero en ese momento, la Orbea era mucho más barata y acabé con la Alma.
El cuadro de la BMC seguramente sea de los cuadros rígidos con mejor geometría del mercado, sinó el mejor, y aunque el de la Alma está muy bien, el BMC es mejor. Tiene ángulo de horquilla más lanzado para tener más seguridad bajando, más reach para poder controlar mejor la bici, y a su vez ángulo de sillín más vertical y vainas más cortas, para ganar en reactividad. Aún así, la Orbea es muy buena en todos estos aspectos, aunque ligeramente inferior a la BMC.
La Orbea es más ligera en general y tiene mejor horquilla, y la BMC tiene mejor cuadro, por lo que puede ser mejor base a la hora de mejorar la bici.
 

EQC

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Yo compraria en decatlón una doble x 1400,y poco a poco puedes mejorarla y tienes doble suspensión x el precio de una rigida.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tienes también en torno a 1000 - 1050€ la Trex XCaliber 9...
La XCaliber ha desaparecido. Ahora es la Procaliber en aluminio, con geometría más actualizada (la misma que la de carbono).
 

leno63

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Rubi
Favorito
Montaña
No soy ningún experto,llevo toda la vida en bici pero de gamas bajas y ahora he querido subir un poco el nivel y con el mismo presupuesto que tú y miradas las mismas bicis al final me compré una alma m30 de segunda mano pero con garantías del vendedor (tema facturas, revisiones, ect) y estoy muy contento, creo que podrías mirar que ves por ahí
En todo caso y teniendo la alma de carbono te digo que va finísima y que la h seguro va muy bien también
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
149
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
No soy ningún experto,llevo toda la vida en bici pero de gamas bajas y ahora he querido subir un poco el nivel y con el mismo presupuesto que tú y miradas las mismas bicis al final me compré una alma m30 de segunda mano pero con garantías del vendedor (tema facturas, revisiones, ect) y estoy muy contento, creo que podrías mirar que ves por ahí
En todo caso y teniendo la alma de carbono te digo que va finísima y que la h seguro va muy bien también

Olé, yo he tenido una Orbea Alma M30 en el que acabé vendiendo a los 5 meses de tener a la tienda para que puedieran vender esa bici.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
149
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Muchas gracias a todos al final me he decidido por la BMC ya os iré contando!!! Que mejoras le haríais?
Gracias

Quitar todo de Deore y poner la Deore XTR. Posteriormente, quitar la horquilla que tiene. Y poner una FOX 34.

Por el último, quitar las llantas y poner la del carbono.

Es broma hombre! Que despilfarro de dinero jeje. De momento, disfruta asi y luego iras viendo si hay que mejorar o no.

Enhorabuena.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muchas gracias a todos al final me he decidido por la BMC ya os iré contando!!! Que mejoras le haríais?
Gracias
Como te dicen, disfrútala así y tú mismo irás viendo que te da más guerra de ajuste o se te queda corto pero dale unos meses mínimo...

Así a ciegas quizás lo más mejorable son los frenos pero según el tipo de rutas que hagas, puede que te valgan perfectamente.

La horquilla y la transmisión diría que para un usuario medio tienes de sobra. Cuando toque renovarlas, pues te planteas alternativas pero tiraría largo con ello.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.521
Puntos de reacción
7.241
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Todo va a depender de que lo te que te quieras gastar, pero por ahora disfrútala y ya irás viendo que necesitas.
Como te dice Txuri igual unos frenos Deore o Slx, pero todo dependerá de tus rutas.
Una inversión en ruedas nunca está de más, es donde más vas a notar el comportamiento de la bici.

Un par de pijaditas sin arruinarte y darle un bocado a la báscula, plato Zrace y tija Elita One, de AliExpress.
 
Arriba