• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta por 1000E

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias a todos al final me he decidido por la BMC ya os iré contando!!! Que mejoras le haríais?
Gracias

Pues yo, lo primero que cambiaría, son los frenos, por unos Deore o superiores. Los Deore me parecen los mejores frenos calidad/precio del mercado. Aunque para depende que uso, los MT200 van bien, unos frenos mejores te darán más seguridad, y eso nunca está de más.

Luego lo que te han dicho, lo que más mejora una bici son la llantas, pero claro, son caras, y muchas veces unas llantas que mejoren las de serie, te acaban costando casi tanto como la bici entera. De todas formas, es algo que luego puedes reaprovechar. Yo las que llevo las compré de segunda mano para mi anterior bici, y luego al comprarme la Alma, le volví a poner las de serie a esa bici, y las llantas pasaron a la Alma.

Luego ya dependiendo del uso que le vayas a dar, pues unos neumáticos mas rodadores, o unos más agresivos, tubelizarlos........

Si vas a darle un uso agresivo a la bici, pues una horquilla de más calidad que le de más rigidez a la bici, y con la que posiblemente también le darías un buen pellizco a la báscula, una Rockshox Reba o SID. Ya si llegas a una Fox 34 pues.......

En este caso, también podrías pensar en una tija telescópica, que es una de las mejoras que más se nota si quieres darle un uso agresivo a la bici.

Luego ya como te dice @Xc man piezas baratas pero fiables de AliExpress que te ayudarán a bajar un poco el peso de la bici, y aunque se note menos, algo hacen, como los platos Zrace, la tija elita one, potencia UNO7..........

Otra mejora que para mi es muy notable, pero en la cual las marcas prestan poca atención y que poca gente hace, pero que para mi se nota mucho, es poner una maneta XT, que es mucho más rápida y va mucho más final que las SLX y Deore. En rutas con mucho cambio de rasante, donde ahora subes, luego bajas, vuelves a subir.....y hay que usar constantemente el cambio, con las manetas XT se vuelve todo más cómodo, ya que para subir piñón, hay que hacer mucha menos fuerza que con las otras (de hecho, al principio yo subía 2 piñones sin querer por estar acostumbrado a la fuerza de las SLX) también puedes llegar a subir hasta 4 piñones con una sola pulsación(Deore y SLX solo 3 máximo), aunque para eso si hay que hacer fuerza. Para bajar piñones puedes bajar de 2 en 2, mientras que SLX y Deore solo de 1 en 1. La verdad que para paseos donde se usa poco el cambio, no vale la pena, pero si son rutas que requieren mucho cambio de marchas, se nota y mucho.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues lo de subir lo tenía claro porque con el Deore de la anterior ya funcionaba pero lo de bajar dos de golpe con XT tengo que probarlo si me acuerdo. Primera noticia jejejee.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues lo de subir lo tenía claro porque con el Deore de la anterior ya funcionaba pero lo de bajar dos de golpe con XT tengo que probarlo si me acuerdo. Primera noticia jejejee.

Subir, con el Deore puedes subir hasta 3 de golpe, pero es que con el XT puedes subir hasta 4 de golpe. Aparte, con la fuerza que haces para subir 1 en el Deore, en el XT subes 2, y para subir uno, apenas tienes que hacer fuerza.

Para bajar piñones, tanto en Deore como XT puedes bajar tanto dándole a la palanca hacia adelante como hacia detrás. En el Deore(y SLX) solo puedes bajar 1 piñón por pulsación. Con el XT, dándole hacia atrás también solo puedes bajar 1 piñón, pero dándole hacia adelante, puedes bajar de 2 en 2, y eso va genial cuando después de un rampón, viene una bajada y tienes que bajar piñones rápidos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Subir, con el Deore puedes subir hasta 3 de golpe, pero es que con el XT puedes subir hasta 4 de golpe. Aparte, con la fuerza que haces para subir 1 en el Deore, en el XT subes 2, y para subir uno, apenas tienes que hacer fuerza.

Para bajar piñones, tanto en Deore como XT puedes bajar tanto dándole a la palanca hacia adelante como hacia detrás. En el Deore(y SLX) solo puedes bajar 1 piñón por pulsación. Con el XT, dándole hacia atrás también solo puedes bajar 1 piñón, pero dándole hacia adelante, puedes bajar de 2 en 2, y eso va genial cuando después de un rampón, viene una bajada y tienes que bajar piñones rápidos.
Entendido, sí sí, el resto más o menos lo tenía controlado pero lo de bajar dos piñones pulsando hacia adelante lo desconocía, la verdad.

Me vendrá bien para cuando ataque a @migml el año que viene en la Swiss Epic 😂😂😂
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues lo de subir lo tenía claro porque con el Deore de la anterior ya funcionaba pero lo de bajar dos de golpe con XT tengo que probarlo si me acuerdo. Primera noticia jejejee.
Un amigo se enteró 3 o 4 años después de que eso se podía hacer jajaja, y yo me enteré por el foro, sino ni idea
 

RichialmaM50

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Mos, Pontevedra
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos al final me he decidido por la BMC ya os iré contando!!! Que mejoras le haríais?
Gracias
Pués para mí los frenos , cuando gastes las primeras pastillas monta unas Galfer , verás la diferencia . Después si buscas con calma puedes encontrar unos XT o SLX a buen precio ( yo los conseguí por suerte en un taller por 160€ de los que desmontan de bicis nuevas ) .
Tubelizar ruedas , anduve 2 años con doble cámara para no pinchar por que no quería tubelizar . Ahora llevo un año con ruedas tubelizadas y no lo cambio por nada.
Después lo que tú veas o te pida el vicio , porque te engancharás y querrás más y mejor 🤣.
A disfrutarla!
 

JFlores

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Huelva
Favorito
Carretera
Tanto información ahora mismo cuesta procesarla, creo que por prioridad sería las maneras XT y así ya viendo lo que vaya pidiendo
 

Siscu

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, KTM Revelator Pro
Muchas gracias a todos al final me he decidido por la BMC ya os iré contando!!! Que mejoras le haríais?
Gracias
Sin invertir casi nada de dinero y simplemente por comodidad, lo primero que le cambio es el asiento y los manguitos.
 

Siscu

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, KTM Revelator Pro
Eso es a gustos, los sillines EC90 de AliExpress son baratos y cómodos, pero depende de lo duro que tengas el callo :D
Y los manguitos los cambio porque los normales me hacen hormigueo en las manos, los que acaban de forma un poco plana alivian este efecto.
Primero hazte a ella y verás qué te pide. Igual la sientes perfecta!
 
Arriba