• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Salida en solitario y ruta por donde pidiera el cuerpo.

Screenshot_20240504_172720_Strava.jpg

Venta El Mirador 👇
1.jpg


Fuente de La Reina 👇
2.jpg


El Lince 👇


Vuelta y bajada por el mirador del Cochino 👇
6.jpg
Mis estadísticas de uso 👇
Screenshot_20240505_100315_Flow.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, que hace siglos que apenas aparezco por el foro 🙈
ayer hice la rompepiernas media en Sos del rey Catolico.
Ambientazo brutal, una hora y pico creo bajo lluvia, pero un dia estupendo, nada de aire, te dan de comer paella, carrera relativamente barata, con maillot incluido.
Organizacion perfecta, carreteras totalmente cortadas, nada de burbujas de 20 minutos... guardia civil pasando en moto durante toda la prueba... lo unico, que habia tramos de carretera no muy buenas, la bici sigue entera despues de tanto traqueteo 🤣
Eso si, dura de cojones, el ultimo puerto antes de llegar a meta, menudo bajonazo, llevaba las piernas que no me daban de si 🥵🥵

Screenshot_2024-05-05-13-03-46-316_com.strava-edit.jpg Screenshot_2024-05-05-13-04-00-808_com.strava-edit.jpg Screenshot_2024-05-05-13-04-16-146_com.strava-edit.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Este fin de semana hice mi primera cicloturista, la Gran Fondo Internacional de Valencia. Con 3 recorridos, 89, 148 y 177km, decidí el tramo intermedio ya que habían aumentado los km pero habían quitado pasar por el Alto de Segart, que de momento me da pánico con sus paredones al 20%.

Nunca había hecho una salida tan larga en bicicleta y creía que no llegaba en el mejor momento de forma pero...
1714980605085.png

Me encontré muy bien, de hecho hasta tuve que "esperar" un poco en el tramo final al compañero que iba conmigo (que por contra, me esperaba a mí en las subidas que, con mis 105 kilates, son mi talón de Aquiles). La bici, recién revisada, se portó de fábula, permitiéndome subir bien y dejándome recuperar en las bajadas. Luego, en los llanos eternos de la zona de Alboraya, se tragaba los km como si nada, permitiéndome llanear a 35- 40kmh con comodidad.

Fuimos más rápido de lo que pensaba: Salimos de Valencia justo detrás de Freire y Noya, los invitados del evento, ya que nos pusimos los primeros en la línea de salida, pero nos apretaron a un ritmo muy fuerte, 40kmh, así que a los 10-15 km nos descolgamos para no quemarnos.

Subimos Oronet y Chirivilla (éste último por detrás, no por Olocau que es por donde lo hago siempre. Desde Olocau son 15km pero con menos pendiente, desde donde subimos fueron 9km pero a un 7% constante con tramos al 11%). Al terminar la segunda subida, en el avituallamiento, comprobamos y llevávamos una media de 25kmh, con lo que ya presumimos que llegaríamos antes de lo esperado si no nos desinflábamos mucho llaneando.

Bajando de Chirivilla, se coló en el trazado un señor bien entrado en años y en kilos subido en una e-bike, así que nos colocamos tras él un pequeño pelotón y nos llevó.... a 50kmh. Obviamente esto sólo lo pude mantener un rato, incluso aunque me cortara el aire ese ritmo no es para mí.

Finalmente, el tramo un poco más feo de la ruta, vuelta por la huerta (con el correspondiente olor a abono) y entrada de vuelta a Valencia, a disfrutar de paella o bocata y una cervecita en la dársena.

El culotte que me había comprado para la ocasión, el Assos Mille GTS, se portó muy bien hasta los últimos km. Cero rozaduras, aunque es verdad que llevo el culo dolorido ya que al final fueron 5.30h encima de la bici y no estoy acostumbrado a ello.

Perdí la cuenta de los geles que me tomé, todos con cafeína, así que por la noche los ojos como platos, pero muy contento de haber terminado la prueba y del ritmo que llevé.

Aquí los tres campeones de nuestro club, Trivu, en el Tinglado del puerto tras disfrutar la paella y antes de recoger cada mochuelo a su olivo. Y guapísima la Pinarello del compañero XD
1714981158500.png
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
820
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Venga, pongo la mía de este sábado. Última salida larga previa a los 101 de Ronda.
He de decir que en el kilómetro 20 empecé a sentirme muy mal. La cabeza empezó a dolerme cosa fina. No podía mirar para abajo porque me mareaba. Encima empecé a tener congestión nasal y presión en la zona. Me tocó sufrir de lo lindo. La idea era no parar en el único sitio que podías hacerlo, pero el cuerpo me lo pedía. Y la hora también, pues salimos muy tarde. Además, mi compañero tenía que repostar sí o sí (yo llevaba la camelbak, pues la zona la conocía y allí poca agua hay). Hacía MUCHA calor, pasando los 30 grados fácilmente, llegado incluso a 34. Es posible que eso y cómo me sentía (como si estuviera incubando algo) fueran los detonantes que me encontrara tan mal y tan pronto. Bueno, eso y una mala alimentación (solo una barrita por hora, craso error).
El caso es que en El Álamo nos paramos a tomarnos dos tapas y un ibuprofeno. La ruta se alargó por este motivo, pero me supo a gloria. No me resucitó, pero casi.
Dicen que estas cosas también se entrenan, ¿no? Pues entrenado está.

ruta1.jpeg ruta2.jpeg
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola!

Os dejo mi ruta del sábado, estuve también en Sos haciendo la Rompepiernas media, es una paliza, para mí es más dura que la Quebrantahuesos.


1715018817481.png

Empezamos con fresco, y acabamos con bastante calor subiendo el último puerto.

Yo quedé muy contento con la organización, voluntarios, comida etc

Saludos, ...Edupi
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
@Edupi si me dices que la QH es más llevadera, me das una alegria, porque yo el ultimo puerto pegué un buen bajón, no me daba para apretar, y voy un poco 💩💩 para la QH, que yo jamás he hecho nada ni parecido.

Hola! La QH tiene más tramos donde "descansar" sobre todo si pillas buenos trenes para hacer CBR (comer, beber y a rueda...), hay que tener la cabeza fría para no darlo todo al principio, que es fácil calentarse con el subidón de tanta gente corriendo a todo trapo, y luego te encuentras "cadáveres" en el Portalet con calambres y calentones.

El año pasado también hice la Rompepiernas media y al final sufrí mucho, luego la QH la pude acabar bastante bien.

Saludos, ...Edupi
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hace mil que no paso por este hilo, pero ahora aquí ya podemos decir que las salidas de tarde ya se pueden hacer tranquilamente sin llevar luces hasta casi las 9 de la noche. Salir del curro y pegarte una vuelta, es lo mejor que hay.

IMG_4193.jpeg

En cuanto a la bici, pues no ha cambiado mucho más que puse una Rekon delante y volví a la vieja confiable Ardent Race. Unas fotillos de hoy de la susodicha:

IMG_4190.jpeg

Y el regalo porque sí de la tarde: un pastel de zanahoria 😋

IMG_4189.jpeg

Y es que el gravel mola, pero es que la MTB te lo pasas teta, y lo dice alguien que es un paquete bajando.
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Segundo sábado consecutivo que salgo en solitario, y no, no es que los compañeros se hayan cagao, lo que pasa es que se les han juntado temas personales y familiares.
Ni pajolera idea de por donde tirar, así que cuando pasa eso, pa Los Locos (Montes) y ya veremos. Al final me ha salida una rutita entretenida, rara, pero entretenida.
Locos, Llanos, Burro, Humaina, Cochino, Toboganes, Mirador Vázquez Sell (cada vez lo escribo de una manera distinta) Contadoras, Mirador Martínez Falero, Lagar de Torrijos, Mirador La Paloma (creo) Fuente de la Reina y carretera pa`bajo.
Cervezas y tapas con la parienta en el bar de debajo de mi casa.
Y ahora, mas fotos que en el convite de una boda.

Screenshot_20240511_162440_Strava.jpg 1 En la curva de la vida.jpg

2 Cochino.jpg

3 Cochino.jpg

4 Cochino.jpg

5 Vazquez Sell.jpg

6 Vazquez Sell.jpg

7 Martinez Falero.jpg

8 Mirador La Paloma.jpg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Marcha MTB Los 100 de la Nava.
Era la primera vez que participábamos en esta marcha y nos ha gustado un montón, para repetir, además el día ha sido espectacular en cuanto a temperatura, sol y nada de viento.
Acompañado de nuevo por mi chica, que se ha marcado un primer puesto 🥇 en la ruta de 80 km, así que mejor aún.

IMG_0329.png IMG_2031.jpeg
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
820
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, pues finalmente pude hacer y terminar los 101 Km de Ronda.
El jueves por la mañana tuve que salir de la oficina e irme a urgencias. Llevaba malo desde varios días atrás y no mejoraba, sino que empeoraba.
El viernes le eché valor y me planté en Ronda con la familia para disfrutar del turisteo o intentar salir y hacer la ruta. Al llegar, montamos todo el tinglado de la autocaravana en el camping y me voy a por el dorsal. 2 horas para conseguirlo. Tremendo. Esto hizo que me pusiera aún peor. Fue llegar, cenar algo y acostarme con algo de fiebre. La cosa no pintaba bien.
A la mañana siguiente, me levanté algo mejor. No había dormido nada por culpa de los mocos, pero bueno... Empezaba el caos, pues no había preparado prácticamente nada la noche anterior. Había muchos participantes allí que la noche antes lo tenían todo más que preparado, dorsal, la alimentación... Yo, por mi estado y ganas, cero. Pero bueno, tocó darme prisa, desayunar rápido...
Del camping a la salida hay un par de repechos curiosos, mi amigo Manolo subía con solvencia las cuestas y yo me quedaba sin haber empezado la carrera. La cosa pintaba mal.
La cuestión es que al salir tardé al menos unos 20 kilómetros en hacerme al cuerpo. Fue justo antes de llegar a una subida técnica y larga en Arriate. Subida dura donde hay que elegir bien la trazada, meter vatios... Y sobre todo sortear a gente arrastrando la bici. El 90% lo hacía. Ahí mi cuerpo se dio cuenta que no le iba a dar más opciones que hacer la prueba, por lo que se "puso las pilas". Eso sí, mi nariz se convirtió en un grifo, y acabé con maillot, guantes y todo lo que pillaba cosa fina. Tengo la nariz todavía como si me hubiera dado con una lija a conciencia, pero bueno... Se curará.
A partir de ahí mi ritmo. No es que estuviera al 100%, pero iba entrenado. Esto hizo que pudiera acabar la prueba dignamente. Que podía haber hecho mejor tiempo, haber ido más rápido... Disfrutar sufriendo porque vamos a tope. Pues sí, pero las circunstancias eran las que eran.
Llegar a Ronda y que estuviera mi mujer y los nenes allí esperando pocos metros antes de la meta fue... Alucinante.
Yo creo que esta es de las carreras que todo el mundo tiene que hacer al menos una vez.
Los legionarios una pasada. Cómo se vuelcan con esta prueba. Chapeau por ellos.
Este año ha fallado la entrega de dorsales. Si voy el año que viene que me lo manden por correo mejor. Yo creo que es lo que pretendían, realmente. Estar dos horas esperando fue criminal.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 08.32.59.jpeg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.521
Puntos de reacción
7.241
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
bueno, que hace siglos que apenas aparezco por el foro 🙈
ayer hice la rompepiernas media en Sos del rey Catolico.
Ambientazo brutal, una hora y pico creo bajo lluvia, pero un dia estupendo, nada de aire, te dan de comer paella, carrera relativamente barata, con maillot incluido.
Organizacion perfecta, carreteras totalmente cortadas, nada de burbujas de 20 minutos... guardia civil pasando en moto durante toda la prueba... lo unico, que habia tramos de carretera no muy buenas, la bici sigue entera despues de tanto traqueteo 🤣
Eso si, dura de cojones, el ultimo puerto antes de llegar a meta, menudo bajonazo, llevaba las piernas que no me daban de si 🥵🥵

Ver el adjunto 81791 Ver el adjunto 81792 Ver el adjunto 81793
No había visto este mensaje.
Yo hice la larga hace unos 5 años y fue una marcha que me encantó, eso sí el viento hizo de las suyas durante toda la ruta, que horror en algunos tramos.
Pero me pareció una marcha de las buenas, de las que hay que hacer de vez en cuando

Buenas sobas os estáis pegando todos por aquí, que entre la de Navas de @sommetmc3, y además con pódium para ella,. enhorabuena,y los 101 de Ronda de @señorbiela, y la rompe piernas de @automono a ver quién os sigue...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.521
Puntos de reacción
7.241
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Llegar a Ronda y que estuviera mi mujer y los nenes allí esperando pocos metros antes de la meta fue... Alucinante.
Yo eso poco lo he vivido pero el año pasado en la marcha de la Mercedes de Vitoria vino la pareja y el enano y es una maravilla verlos antes de meta,.este año ya les he dicho que tienen que volver a esperar en meta
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo eso poco lo he vivido pero el año pasado en la marcha de la Mercedes de Vitoria vino la pareja y el enano y es una maravilla verlos antes de meta,.este año ya les he dicho que tienen que volver a esperar en meta
a mi en alguna me esperan en meta, ahora menos que la niña es mas grande y prefiere quedarse en casa.
El año pasado hice la monegros, en 5.40, mucho calor y buenos km con aire en contra... y llegar a meta y que venga tu mujer y tu hija y te digan "si que has tardado que han entrado un monton de ciclistas antes que tu"!!... 🙈
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
820
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo eso poco lo he vivido pero el año pasado en la marcha de la Mercedes de Vitoria vino la pareja y el enano y es una maravilla verlos antes de meta,.este año ya les he dicho que tienen que volver a esperar en meta
Los míos son peques (6 y 7), era la prueba reina que quería hacer este año, la primera vez que vienen, las circunstancias que me lo pusieron muy difícil... Muy emotivo.
 
Arriba