• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.338
Puntos de reacción
7.512
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ponen a la venta el Honda NSX de Ayrton Senna por 585.000 euros
16627288666486.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.338
Puntos de reacción
7.512
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os subo unas fotillos de la semana pasada... Un poco de off-road 4x4... ejem... bueno 4x2... Pero un Duster es un Duster... con buena altura libre y protector de bajos. Muy contento con el cochecillo, no llegó a tocar en los bajos y ni un crujido... y subiendo, con motor diesel y una 1ª supercorta, te mete por cualquier subida sin forzar.

Compress_20240513_082719_9027.jpg

Los que sois de la zona ya lo conoceréis, pero se trata de la pista que va desde Espinama (Cantabria) a Sotres (Asturias), pasando junto al Refugio de Áliva y el Chalet Real (toda esta zona es la que queda por encima del Teleférico de Fuente De)
Compress_20240513_082737_7084.jpg

Creo que es de las pocas pistas abiertas al tráfico que cruza de lleno un Parque Nacional tan cerca de las cumbres. 😉. Es planteable tanto en coche, como, ya que estamos en un foro de bicis, travesía para cruzar los Picos de Europa sur-norte en bici (no me seáis flojos como yo 🤣)... incluso os podéis plantear subir la bici en el teleférico y luego pegaros el disfrute padre con una bajada de más de 10Km hasta Sotres y Tresviso.

Es mejor hacerlo en esta dirección porque la parte asturiana está más rota. Aquí la subida por los Invernales de Igüedri
Compress_20240516_114547_7019.jpg

Y aquí la bajada por Casas de la Vega, poblado abandonado.
Compress_20240513_082720_0436.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.338
Puntos de reacción
7.512
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy chulos los paisajes !!😍😍



Mírate la BMW f 900 gs la off road

Ya me lo he planteado alguna vez, pero no quiero moto de campo porque me conozco. Es complicado salir con gente a este tipo de rutas y normalmente salgo solo, y se que como vea una pista no voy a parar hasta que encuentre el final, y una mala caída, una avería gorda, etc, con la moto en zonas aisladas es un problema gordo.

La segunda razón es que cuando haces campo, la moto y los componentes sufren mucho, necesitan más limpieza, mantenimiento y recambio... Y la moto la tengo para relajarme y no estar pendiente de ella ni meterle dinero.

Y la tercera razón y no menos importante es que por conciencia, no soy muy partidario de meter vehículos a motor en entornos naturales, porque las pistas y los senderos se destrozan, porque el ruido molesta a los animales en su hábitat (y a las personas que van usan esos entornos para buscar tranquilidad), por las emisiones o por el riesgo de provocar un incendio... Así que no, el campo para la BTT, y así de camino nos cuidamos un poco.

PD: Dirá la gente, tanta conciencia y metes el coche por pleno Parque Nacional... pues sí, me creía que no era tanto camino y apurado iba porque al final cruzar entero creo que son unos 15 Km y echamos bastante rato. Creo que esa pista deberían cerrarla al tráfico, ya me lo han comentado algunos amigos cantabrones, que aquello en los meses de verano es una romería de 4x4 y motos trail, no se puede casi ni andar por los caminos.

La pasta está para eso. Y, más los funcionarios, que tienen la pasta asegurada de por vida
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Os subo unas fotillos de la semana pasada... Un poco de off-road 4x4... ejem... bueno 4x2... Pero un Duster es un Duster... con buena altura libre y protector de bajos. Muy contento con el cochecillo, no llegó a tocar en los bajos y ni un crujido... y subiendo, con motor diesel y una 1ª supercorta, te mete por cualquier subida sin forzar.

Ver el adjunto 82026

Los que sois de la zona ya lo conoceréis, pero se trata de la pista que va desde Espinama (Cantabria) a Sotres (Asturias), pasando junto al Refugio de Áliva y el Chalet Real (toda esta zona es la que queda por encima del Teleférico de Fuente De)
Ver el adjunto 82027

Creo que es de las pocas pistas abiertas al tráfico que cruza de lleno un Parque Nacional tan cerca de las cumbres. 😉. Es planteable tanto en coche, como, ya que estamos en un foro de bicis, travesía para cruzar los Picos de Europa sur-norte en bici (no me seáis flojos como yo 🤣)... incluso os podéis plantear subir la bici en el teleférico y luego pegaros el disfrute padre con una bajada de más de 10Km hasta Sotres y Tresviso.

Es mejor hacerlo en esta dirección porque la parte asturiana está más rota. Aquí la subida por los Invernales de Igüedri
Ver el adjunto 82028

Y aquí la bajada por Casas de la Vega, poblado abandonado.
Ver el adjunto 82029
Yo subí en el teleférico de Fuente Dé en 2019 y aluciné con las pistas que había en lo alto... Nada, hicimos minirruta senderista por una de esas pistas hasta un cruce de caminos que justo parecía el punto más alto (pistero) de esa zona. He mirado el maps y creo que la pista que comentas, se divisaba desde allí.

Espectacular esa zona... Bueno como cualquiera de los Picos de Europa o cualquier zona montañosa del norte...

Los pueblos tienen todos mucho encanto para los que nos gusta ese perfil de turismo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.338
Puntos de reacción
7.512
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo subí en el teleférico de Fuente Dé en 2019 y aluciné con las pistas que había en lo alto... Nada, hicimos minirruta senderista por una de esas pistas hasta un cruce de caminos que justo parecía el punto más alto (pistero) de esa zona. He mirado el maps y creo que la pista que comentas, se divisaba desde allí.

Efectivamente, desde la parada de arriba del teleférico hay un paseete de kilómetro y poco hasta un collado donde ya se divisa todo el valle hasta Asturias. Amigos me han comentado que la bici se puede subir en el teleférico, y desde allí arriba hacer rutas brutales. Bien planeado, con 2 coches allí se pueden hacer cosas muy guapas de bici.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Efectivamente, desde la parada de arriba del teleférico hay un paseete de kilómetro y poco hasta un collado donde ya se divisa todo el valle hasta Asturias. Amigos me han comentado que la bici se puede subir en el teleférico, y desde allí arriba hacer rutas brutales. Bien planeado, con 2 coches allí se pueden hacer cosas muy guapas de bici.
Vamos a moverlo y quedamos ahí con la Occam jajajajaja 😉😉😂😂.

Cuando estuve yo, agosto del 19... En el pie del teleférico sol y calor horrible y arriba frío y niebla... Así que de hacerse, hay que ir preparado jajajaja.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.851
Puntos de reacción
11.704
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La pasta está para eso. Y, más los funcionarios, que tienen la pasta asegurada de por vida

Perdona, lo he dicho mal. Tú lo solucionas todo diciendo a los demás que compren....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Efectivamente, desde la parada de arriba del teleférico hay un paseete de kilómetro y poco hasta un collado donde ya se divisa todo el valle hasta Asturias. Amigos me han comentado que la bici se puede subir en el teleférico, y desde allí arriba hacer rutas brutales. Bien planeado, con 2 coches allí se pueden hacer cosas muy guapas de bici.
Una QDD Nacional ahí ya molaría

Perdona, lo he dicho mal. Tú lo solucionas todo diciendo a los demás que compren....
Compra, compra !! 🛒
🛍️🛒🛍️🎁🎈🎀
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba