• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Y si no valgo para el MTB?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anónimo

Invitado
Me da la sensación de que no valgo para esto. El otro día me intenté meter por el monte y eran todo sendas de enduro que me superaron.

Además, este año al llanear lo estoy pasando mal por los dolores, no consigo ajustar bien el sillín de la bici y no quiero darle mi dinero al biomecánico. Tampoco sé si un buen ajuste lo solucionaría o el problema lo tiene mi espalda.

El año pasado hice 1.000 km y casi todos sobre llano porque cuando me metí por el monte reventé la rueda trasera (ahora se que esto es debido a una baja presión). Además, el año pasado era más joven (tenía 20 años) y tenía un ajuste del sillín que me permitía llanear y empezar a sufrir leves dolores a partir de los 40-50 km. A partir de los 60 se intensificaba el dolor y al llegar a 80 ya era muy intenso, pero solo hice una ruta de 80 km el año pasado y al llegar a casa me senté en el sillón y me empecé a recuperar. En esa ruta de 80 acabé con mucho dolor lumbar y un leve dolor cervical y en las rodillas también ligero.

La verdad es que de pequeño nunca se me dio bien ningún deporte, aunque la prueba de resistencia se me daba algo mejor, y esto es algo importante en el ciclismo, que resistan las piernas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te lo voy a decir muy educadamente,aunque posiblemente te enfades... y si es así te pido perdon por adelantado....

No es que no valgas, el ciclismo es muy agradecido, pero requiere su tiempo y entrenamiento, llevas poco tiempo practicando, lo del año pasado ya no cuenta, en esto hay que ser constante...
Tienes que darte tiempo, que no te lo estás dando, y tienes que ir llevando una progresión, que no estás llevando, tampoco quieres gastar dinero, pides consejos, y luego no haces caso.....
y quieres resultados inmediatos...., ves muros y cosas imposibles donde no las hay, son rutas normales... pues ya me dirás!!

Lo del dinero cada uno con el suyo hace lo que quiere y ve conveniente, pero date tiempo!!
Y sobretodo, déjate aconsejar por los que sabemos algo!! Has preguntado muchas cosas y no has hecho caso...

Lo dicho, ten paciencia y déjate ayudar, si con 20años no puedes... apaga y vámonos!!
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Todo está en ir adaptando el cuerpo progresivamente. De nada vale hacer un día 70 km si al día siguiente no puedes ni moverte, será mejor hacer dos días 35km.
Yo también te recomiendo que lo compagines con otros deportes, como running o natación (o los que te gusten) que te darán más fondo.
Para los dolores musculares la solución, además de lo que comenté antes de ir despacio y progresivamente, lo más recomendable sería meter uno o dos días de gimnasio para fortalecer músculos, aunque la mayoría no vamos por falta de tiempo o vagueza y lo podrías sustituir por algún circuito de fuerza en casa (en YouTube tienes 1001) además de ejercicios de core.

Como te han dicho, con 20 años puedes de sobra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te lo voy a decir muy educadamente,aunque posiblemente te enfades... y si es así te pido perdon por adelantado....

No es que no valgas, el ciclismo es muy agradecido, pero requiere su tiempo y entrenamiento, llevas poco tiempo practicando, lo del año pasado ya no cuenta, en esto hay que ser constante...
Tienes que darte tiempo, que no te lo estás dando, y tienes que ir llevando una progresión, que no estás llevando, tampoco quieres gastar dinero, pides consejos, y luego no haces caso.....
y quieres resultados inmediatos...., ves muros y cosas imposibles donde no las hay, son rutas normales... pues ya me dirás!!

Lo del dinero cada uno con el suyo hace lo que quiere y ve conveniente, pero date tiempo!!
Y sobretodo, déjate aconsejar por los que sabemos algo!! Has preguntado muchas cosas y no has hecho caso...

Lo dicho, ten paciencia y déjate ayudar, si con 20años no puedes... apaga y vámonos!!

Amen,

Te llevo siguiendo por aquí @Davidiño durante un tiempo, y es mas que curioso tu caso en todos los aspectos. PACIENCIA y haz caso de los expertos (y no me refiero a mi que no tengo mucha idea).
 
A

Anónimo

Invitado
He vuelto a bajar el sillín. A ver si mañana aguanto 60 km y si me machaco no pasa nada porque el fin de semana descansaré.

El año pasado hice un buen entrenamiento porque empecé el 1 de julio, pero este año he empezado muy tarde (el 11) porque estuve liado con la Universidad y ahora quiero ir rápido.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se puede hacer un entrenamiento rápido. Lo que puedes hacer rápido es lesionar te.
No hace falta un biomecanico, ni de lejos, que ahora hay demasiada tontería con eso. Además hay mucha información para conseguir una buena postura. Pero todo lo que leas te servirá de punto de partida y a partir de esos puntos buscar tu la que más cómoda te parezca. Antes ni había tanta información ni se iba a biomecanicos e íbamos perfectamente en nuestras bicis.
Si no tienes fondo, ni resistencia y las articulaciones sin adaptar a las largas distancias, hagas lo que hagas terminará en suplicio. Y aunque descanses todo el finde, no te servirá de nada, porque seguirás sin adaptar el cuerpo a al ciclismo.
Tampoco sirve de nada compaginar con otros deportes, ma allá de cambiar de hábitos.
No hay atajos, o empiezas poco a poco y sin hacer barbaridades o mejorarás poco o nada. Pero cada perro que se lama su cipote.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Mira chaval, aunque tienes una pinta de troll que tira de espaldas, voy a intentar contestar en serio.
Tienes 20 años. Estas en la plenitud física, pero eso no significa que puedas corre run maratón, o hacer una etapa del tour, o nadar 10 km de un día para otro. Lo que significa es que, con algo de constancia, te costará llegar a la forma necesaria mucho menos que a mi, que te doblo la edad.
Yo retomé la bici con 33 años, tras 16 años sin tocar ni una. Y al principio, y no tan al principio, hacer 10km era la hostia. Poco a poco, y con poco a poco me refiero a los 6 años que llevo montando en bici, he conseguido afinar, ganar en técnica y habilidad, y mejorar el físico, pudiendo hacer distancias mucho más largas y difíciles. Me mata la falta de tiempo, trabajo y críos no dejan mucho para la bici, que hace que no pueda ser constante, pero me basta para mantener un cierto nivel y pasármelo bien, que es para lo que quiero la bici.
Así que si ves que no te diviertes y la bici es más un suplicio que otra cosa, entonces no, no estad hecho para el mtb.
 
A

Anónimo

Invitado
Mira chaval, aunque tienes una pinta de troll que tira de espaldas, voy a intentar contestar en serio.
Tienes 20 años. Estas en la plenitud física, pero eso no significa que puedas corre run maratón, o hacer una etapa del tour, o nadar 10 km de un día para otro. Lo que significa es que, con algo de constancia, te costará llegar a la forma necesaria mucho menos que a mi, que te doblo la edad.
Yo retomé la bici con 33 años, tras 16 años sin tocar ni una. Y al principio, y no tan al principio, hacer 10km era la hostia. Poco a poco, y con poco a poco me refiero a los 6 años que llevo montando en bici, he conseguido afinar, ganar en técnica y habilidad, y mejorar el físico, pudiendo hacer distancias mucho más largas y difíciles. Me mata la falta de tiempo, trabajo y críos no dejan mucho para la bici, que hace que no pueda ser constante, pero me basta para mantener un cierto nivel y pasármelo bien, que es para lo que quiero la bici.
Así que si ves que no te diviertes y la bici es más un suplicio que otra cosa, entonces no, no estad hecho para el mtb.

Yo no soy ningún troll. Todo lo que digo es cierto.
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Mira chaval, aunque tienes una pinta de troll que tira de espaldas, voy a intentar contestar en serio.
Tienes 20 años. Estas en la plenitud física, pero eso no significa que puedas corre run maratón, o hacer una etapa del tour, o nadar 10 km de un día para otro. Lo que significa es que, con algo de constancia, te costará llegar a la forma necesaria mucho menos que a mi, que te doblo la edad.
Yo retomé la bici con 33 años, tras 16 años sin tocar ni una. Y al principio, y no tan al principio, hacer 10km era la hostia. Poco a poco, y con poco a poco me refiero a los 6 años que llevo montando en bici, he conseguido afinar, ganar en técnica y habilidad, y mejorar el físico, pudiendo hacer distancias mucho más largas y difíciles. Me mata la falta de tiempo, trabajo y críos no dejan mucho para la bici, que hace que no pueda ser constante, pero me basta para mantener un cierto nivel y pasármelo bien, que es para lo que quiero la bici.
Así que si ves que no te diviertes y la bici es más un suplicio que otra cosa, entonces no, no estad hecho para el mtb.
Ok. Ok.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que el problema es la edad, a los 21 no es lo mismo que a los 20... y si hubieras empezado el día 1 de Julio en vez del 11 estarías mucho mejor, y si hubieras empezado en enero hubieras flipado, igual hasta corriendo el Tour...

A ver... llevas dos días. Yo tampoco llevo mucho, estuve uno 5-6 años sin tocar la bici, prefería ir de fiesta, ya hora llevo casi dos años que no paro... cada día te superas y mejoras. La bici, la postura, el culote.... todo son condiciones para ir mejor en una bici, pero lo mas importante el tiempo y los km a la espalda.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
PACIENCIA y CONSTANCIA
Y, si con 40 kms, tienes ligeros dolores, no hagas 60 u 80. Que no por hacer mas quilometros eres mas guay
 
A

Anónimo

Invitado
Yo creo que el problema es la edad, a los 21 no es lo mismo que a los 20... y si hubieras empezado el día 1 de Julio en vez del 11 estarías mucho mejor, y si hubieras empezado en enero hubieras flipado, igual hasta corriendo el Tour...

A ver... llevas dos días. Yo tampoco llevo mucho, estuve uno 5-6 años sin tocar la bici, prefería ir de fiesta, ya hora llevo casi dos años que no paro... cada día te superas y mejoras. La bici, la postura, el culote.... todo son condiciones para ir mejor en una bici, pero lo mas importante el tiempo y los km a la espalda.

En Internet recomendaban que la altura sobre el sillín fuese 0,885*altura_entrepierna y en mi caso no me sirve eso. Supongo que también depende de cada persona.
Post automatically merged:

PACIENCIA y CONSTANCIA
Y, si con 40 kms, tienes ligeros dolores, no hagas 60 u 80. Que no por hacer mas quilometros eres mas guay

Es que hoy llevaba el sillín muy alto por culpa del ajuste ese, que no sirve en mi caso. La cosa es poder soportar los dolores y aplazarlos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@Davidiño eso que te pasa,es porque no has echo la mili [emoji39][emoji39][emoji39]

Fuera bromas
Yo retome la bici hara un año y pico,ahora tengo 47, las primeras rutas de 35 kilometros,me pasaba lo que a ti,dolores lumbares y de cervivales,a medida que iba saliendo y aumentando distancias,los dolores tardaban mas en aparecer,no perdi la ilusion ni me desmoralizaba,me apetecia mucho hacer un viaje con alforjas y mi nivel era de patata frita.
Las cuestas,que cuando empecé no era capaz de subir,al principio sobre la bici,por estar el terreno muy suelto o sufrir perdidas de traccion,por llevar demasiada presion en la rueda trasera,las termine subiendo,al principio sufriendo de lo lindo luego muy despacio pero constante, ahí es donde se hace pierna y en un par de meses siendo constante y regular,descubriras que has mejorado bastante y que habra cuestas que las subas con la gaita y te diras,joder,si no era para tanto la cuesta esta.
Pues eso ,ten paciencia y sal a disfrutar de la bici,como si tienes que salir en plan verano azul,pero sal en bici y diviertete y si te acojona subir una cuesta te bajas y practicas el noble arte del empujing,para continuar la ruta y bajando lo mismo se baja andando y estudiando la cuesta,asi la proxima vez,lo mismo te animas a bajarlo encima de la bici.
No solo es fortalecer el cuerpo,tambien hay que apreder tecnica y algo de pericia que se adquiere saliendo con la bici y con los videotutoriales es mas facil ver como lo hacen algunos,pero luego hay que ponerlo en practica,las caidas siendo joven ,duelen menos [emoji39][emoji39]
 
A

Anónimo

Invitado
En Internet recomendaban que la altura sobre el sillín fuese 0,885*altura_entrepierna y en mi caso no me sirve eso. Supongo que también depende de cada persona.
Post automatically merged:

Si que sirve, lo que pasa que lo has hecho mal...

Mídete la entrepierna con un libro lo mas horizontal posible, esa medida, multiplicala x0.88 y lo que te de tienes que ponerlo desde mitad de pedalier al sillín, esa es la medida correcta, no la que llevas.
 
A

Anónimo

Invitado
@Davidiño eso que te pasa,es porque no has echo la mili [emoji39][emoji39][emoji39]

Fuera bromas
Yo retome la bici hara un año y pico,ahora tengo 47, las primeras rutas de 35 kilometros,me pasaba lo que a ti,dolores lumbares y de cervivales,a medida que iba saliendo y aumentando distancias,los dolores tardaban mas en aparecer,no perdi la ilusion ni me desmoralizaba,me apetecia mucho hacer un viaje con alforjas y mi nivel era de patata frita.
Las cuestas,que cuando empecé no era capaz de subir,al principio sobre la bici,por estar el terreno muy suelto o sufrir perdidas de traccion,por llevar demasiada presion en la rueda trasera,las termine subiendo,al principio sufriendo de lo lindo luego muy despacio pero constante, ahí es donde se hace pierna y en un par de meses siendo constante y regular,descubriras que has mejorado bastante y que habra cuestas que las subas con la gaita y te diras,joder,si no era para tanto la cuesta esta.
Pues eso ,ten paciencia y sal a disfrutar de la bici,como si tienes que salir en plan verano azul,pero sal en bici y diviertete y si te acojona subir una cuesta te bajas y practicas el noble arte del empujing,para continuar la ruta y bajando lo mismo se baja andando y estudiando la cuesta,asi la proxima vez,lo mismo te animas a bajarlo encima de la bici.
No solo es fortalecer el cuerpo,tambien hay que apreder tecnica y algo de pericia que se adquiere saliendo con la bici y con los videotutoriales es mas facil ver como lo hacen algunos,pero luego hay que ponerlo en practica,las caidas siendo joven ,duelen menos [emoji39][emoji39]

Pues igual lo que pasaba es que el año pasado entrené bien... Los dolores tardaban cada vez más en aparecer... Bueno, también llevaba un ajuste del sillín mejor, creo. El año pasado mejoré y empeoré el ajuste, las dos cosas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de que no te vale el cálculo del 0,88....
no vas a ser tú distinto al resto de la gente....
Lo primero que es una medida orientativa
Lo segundo, que ya te dije ayer y no me hiciste caso... no muevas 3,5 cm de golpe la tija, es mucho, y como te dije... te ha pasado factura!!!

Ah! Y en invierno también se sale! Nada de empezar en julio!!
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ojo no solo con la posición del sillín pueden surgir los dolores.... tal vez la potencia demasiado inclinada hacia delante, o mal posicionamiento del manillar y de los frenos respecto al ángulo correcto del brazo, influyen muchos aspectos, lo importante como te dicen los compañeros, dejarte aconsejar y ser constante en tus entrenamientos y salidas, otra cosa muy importante sobre todo para mi es disfrutar encima de la bici.
PD: Strava ayuda mucho a motivarte y mejorar en tus rutas, los KOM’s son muy golosos!!! 💪🏼😉
 
A

Anónimo

Invitado
Lo de que no te vale el cálculo del 0,88....
no vas a ser tú distinto al resto de la gente....
Lo primero que es una medida orientativa
Lo segundo, que ya te dije ayer y no me hiciste caso... no muevas 3,5 cm de golpe la tija, es mucho, y como te dije... te ha pasado factura!!!

Ah! Y en invierno también se sale! Nada de empezar en julio!!

En invierno tengo que estudiar... Y más este, que este año me van a crujir en el máster con 6 asignaturas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba